motor no arranca tras unos unos días parado

Iniciado por nachogan, Febrero 21, 2012, 12:19:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachogan

Hola a todos,

Mi motor es un 1.6D y el problema que tengo es el siguiente a ver si alguien sabe por donde pueden ir los tiros.

La furgo arranca perfectamente en FRIO y en CALIENTE, el problema viene cuando esta parada más de dos o tres días. Saco starter, espero calentadores, es decir, lo hago todo bien pero no queire arrancar, le cuesta la misma vida, un día de estos quemo el motor de arranque.

Pensando creo que pueden ser a grosso modo dos cosas:
a) en esos días que el motor esta parado el circuito de alimentación del gasoil coje aire y ya la hemos liao
b) todo lo contrario, en esos días parada entra gasoil en los cilindros y el motor está ahogado al intentar arrancar.

¿alguna expereincia similar?

¡Gracias!

euskovan

Febrero 21, 2012, 12:22:58 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2012, 12:24:44 pm por euskovan
yo voto por (a)
mira con la tapa del motor quitada si ves burbujas en el tubo de alimentación de gasoil..
si está descebada verás el tubo vacío y al darle al arranque verás como intenta llegar el gasoil hacia la bomba..

edito.. si el problema es por descebe, instala una pera (bombear gasoil), y así te evitarás dejarte media batería cuando quieras arrancarla  ;)
  < click it!

isidoro veiga

COLOCALE UN ANTI RETORNOEN AL TUBO DEL GASOIL DES PUES DEL FILTRO,Y SULUCIONADO EL PROBLEMA.UNSALUDO
IVP

nachogan

euskovan cierto, yo me decanto por esa solución también, los tubos parece que estan bien

Isidoro, te refieres a esos filtros que en la parte superior tienen una entrada y una salida?

Gracias1

RAMOVIL

La valvula antiretorno mas habitual es esta,

se instala intercalada en el tubo, preferentemente entre el filtro y la bomba de gasoil.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

yayuk0

Tengo  un 1.6 como tu y me pasaba lo mismo.

En mi caso basto con cambiar los manguitos de gasoil que puentean los inyectores, uno de ellos tenia un poro que apenas se apreciaba y entraba aire por ahi y le costaba dios y ayuda arrancar..

Fue poner esos tramos nuevos y se acabo el problema para siempre.

La válvula anti-retorno yo no la instalaría salvo que no localizases donde tienes un poro, por que no arreglas el problema que tienes de raiz

yachi

Cita de: yayuk0 en Febrero 21, 2012, 21:24:58 pm
Tengo  un 1.6 como tu y me pasaba lo mismo.

En mi caso basto con cambiar los manguitos de gasoil que puentean los inyectores, uno de ellos tenia un poro que apenas se apreciaba y entraba aire por ahi y le costaba dios y ayuda arrancar..

Fue poner esos tramos nuevos y se acabo el problema para siempre.

La válvula anti-retorno yo no la instalaría salvo que no localizases donde tienes un poro, por que no arreglas el problema que tienes de raiz

1+ a mi me paso lo mismo y me di cuenta porque estaba humedecido de gasoil una de las pequeñas mangeras de los inyectores ,como dice yayuko revisalo seguramente te esta cojiendo aire   por algun lado ;)

EdJuRu

Mira también en la cajita de los cables, hay una chapita que hace de fusible de los calentadores, si está partida no van los calentadores y por mucho que intentes arrancar na de na.
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

nachogan

bueno, pues por unanimidad esta claro... cambio todos los manguitos de los inyectores (que ya toca) y además meto la valvula porque cuando aparco en una cuesta abajo muy pronunciada se pone patosa también...

yachi

Marzo 11, 2012, 20:14:33 pm #9 Ultima modificación: Marzo 11, 2012, 21:47:05 pm por yachi
hoy me he acordado de este post ,  ayer pare la furgo sobre las cuatro de la tarde y hoy por la mañana al ir a arrancarla nada tira que te tira y nada ,me fije en la mangera que va del filtro a la bomba y tenia varias burbujas de aire , al final gracias que a pocos metros habia una bajada y la he puesto con un cambio ,estoy casi seguro que no llegaba el gasoil , mi pregunta es estas bombas no traen alguna manera de pulgarlas, luego no ha vuelto a dar la lata es decir que no lo hace siempre ,voy a ponerle una valvula antiretorno  haber que tal . y por ultimo en las manguitos pequeños  que van puenteando los inyectores mi furgo tiene el ultimo condenado es decir el que esta mas pegado a la parte de atras de la furgo tiene un trozo de manguito y un tapon con una abrazadera eso es ok o a donde iria unido gracias

yayuk0

Cita de: yachi en Marzo 11, 2012, 20:14:33 pm
hoy me he acordado de este post ,  ayer pare la furgo sobre las cuatro de la tarde y hoy por la mañana al ir a arrancarla nada tira que te tira y nada ,me fije en la mangera que va del filtro a la bomba y tenia varias burbujas de aire , al final gracias que a pocos metros habia una bajada y la he puesto con un cambio ,estoy casi seguro que no llegaba el gasoil , mi pregunta es estas bombas no traen alguna manera de pulgarlas, luego no ha vuelto a dar la lata es decir que no lo hace siempre ,voy a ponerle una valvula antiretorno  haber que tal . y por ultimo en las manguitos pequeños  que van puenteando los inyectores mi furgo tiene el ultimo condenado es decir el que esta mas pegado a la parte de atras de la furgo tiene un trozo de manguito y un tapon con una abrazadera eso es ok o a donde iria unido gracias

tu y yo :)

hoy me puse a hacerle cosas a mi furgo y en un momento dado que estaba sentado mirando para ella vi que había un pequeño charco debajo..
Por la tarde la subi al elevador y tachannnnnnnn
El deposito picado por hasta 3 sitios con la consiguiente perdida.. como el deposito estaba pintado con antigravilla entero, esta izo de burbuja hasta que el gasoil izo camino y vengaaaaaaaaaaaa al lio a desmontar y montar :D

Nuestras bombas no purgaran solas??? por que tuve que vaciar el deposito entero y al llenarlo evidentemente los tubos de gasoil estaban vacios...
Arranco a la primera por que quedo gasoil en la bomba pero se me paro 3 o 4 veces y la mantuve un rato acelerada y e vuala :D

Acabo de volver del taller ahora mismo :D

yachi

nachogan

Bueno, os confirmo que finalmente solucioné el problema. Instalé la válvula antiretorno y arreglado, tras unos días parada arranca sin problemas. Ahora solo me queda cambiar calentadores que de 4 solo funciona 1...

Un saludo y gracias a los aportadores