Septiembre 30, 2025, 13:05:46 pm

Que tal va T4 con llantas de 17

Iniciado por HarrySport, Febrero 20, 2012, 22:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Hola, tengo una multivan 2.5 tdi 102cv. la cosa es que esta semana me van a dar unas llantas de S3 que montan 225/45/17. Que tal las moverá la furgo, notare que supongo que perderá un poco de repris, pero en general los que llevais llantas de 17 que tal?
Sin más, ya me comentareis. Un saludo

JAIROJGM

hombre lo unico que le veo de malo aparte de la punta , es el costo de los neumaticos x Djajaj por lo demas esteticamente bufff las k llevas k son de 15?? uqe vas a hacer con ellas?¿

HarrySport

Si las que llevo son 15 de 5 palos redondos, tipo a las de las tdi 150cv, y estan impolutas, ni un solo rayon en ninguna, pero me las quedo, se montaron el año antes de que yo compre la furgo. llantas y neumaticos 999€ pero me lo quedo todo, no tengo intencion de vender.
Graciasss

JAIROJGM

yo sinceramente creo k tendran un mayor indice de carga y el consumo al mover unas 15 a unas 17 es menos casi seguro jaja

Hankun

Cita de: JAIROJGM en Febrero 20, 2012, 22:22:50 pm
yo sinceramente creo k tendran un mayor indice de carga y el consumo al mover unas 15 a unas 17 es menos casi seguro jaja

¿Menos? Depende del ancho del neumático no de las pulgadas de la llanta.
Make Peace, Not War

HarrySport

Hankun

A ver te explico lo que yo sé, tu si tienes una llanta en 15, el perfil del naumático ''compensa'' el diámetro de la llanta y terminas teniendo un diámetro pongamos de 45 cm, si pones una llanta de 17 pulgadas, los neumáticos que tienes que poner tienen que ser equivalentes con tu medida de origen, es significa que las medidas de los nuevos neumáticos entre otras cosas mantienen la diámetro final del conjunto llanta-neumático en +/- 3 cm, así que al final puede que tengas unas ruedas con un diámetro 3 cm más grandes o más pequeñas, así que a menor diámetro menos le cuesta al motor tirar por ellas así que menos consumirá, y al revés pero vamos que la variación puedes ser legalmente de 3 cm.

Así que al final lo que más va a producir un aumento o disminución, en este caso aumento del consumo es el ancho de la llanta, a mayo  anchura mayor contacto con el suelo, mayor resistencia.

Espero que te ayude.

S2!
Make Peace, Not War

SiErRa86

Hombre tu montaras otra goma diferente, esa es la medida del neumatico no de la llanta... Creo que si no lo pone en la ficha técnica tendrás que preguntar en la ITV que neumatico tienes que montar para una llanta de 17" en tu furgo, eso si el indice de carga de la llanta es valido para el peso de la furgo, si no lo es las llantas no te pasaran la ITV

Hankun

También puedes saber que neumático puedes montar en esta página
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Pero yo que tu me pasaba por la itv, lo preguntaba y pedías que te lo imprimiesen en un papel, así siempre lo llevas en la furgo dado por ellos.

S2!
Make Peace, Not War

HarrySport

Hola, muchas gracias por todas las aportaciones, aclarar que más o menos el tema de equivalencias, y cosillas ya lo controlaba, al igual que el de la ITV, lo que mas buscaba era experiencias de gente con llantas de 17 montadas para saber como les va en sus furgos directamente.
Espero en breve en esta semana probarlo y a ver que pasa, se que consumirá un poco mas, pero bueno a ver que pasa.
Un saludo

Hankun

Make Peace, Not War

treintad

Creo que lo primero que notarás será la furgo mas asentada sobre el asfalto y mas seca de suspensión debido al aumento de sección de goma.
La perdida de prestaciones no creo que sea nada importante con 225 solamente.
Ya lo comentarás,pero creo que estarás contento con el cambio. Y si puedes una fotillo con las llantas del S3 sería magnífico.

Un saludo.

JAIROJGM

pues yo tuve un ibiza cupra tuve unas o.z vulcano de 14 con perfil bajo el coche estava bajado el maximo ensanchado etc y iva de escandalo le puse unas de 17 bbs y el coche ya no tenia la misma salida al principio, luego desarrolla mejor Pero si que consumia mas eso te lo puedo asegurar ... lo del indice de carga va en el neumatico, como dice el compañero pero a mayor diametro de llanta suele reducirse ya que puede acabar tocando en las aletas si le pones mucho grueso a la goma pero en la itv te daran toda la informacion de todos modos..

http://contiveracruz.com/info.htm

polutxo

Yo tengo mi t4 150cv con 18" y de consumos anda en 8.8 a 9.1 a los 100.

KEVGUAY

LOS 225/45/17no son equivalentes a los originales, ademas el IC es menor (si no me equivoco entre 87 y 91)

-3%   3%   
equivalente   225   45   17   101,25   202,5   431,8   634,3         -3,11%
original   195   70   15   136,5   273   381   654   640,92   667,08