Julio 15, 2025, 00:05:15 am

que neumatico me aconsejais?

Iniciado por inixio, Febrero 15, 2012, 05:49:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Febrero 15, 2012, 05:49:48 am Ultima modificación: Febrero 15, 2012, 05:55:47 am por inixio
Que neumatico me aconsejais?durabilidad o agarre?

Hola a todos, me he comprado unas llantas de 17 y ahora toca comprar gomas.
Mi duda es respecto a que marca comprar, no me importa la marca, si tengo que gastarme 200€ por rueda me los gasto, lo que no se es que diferencia de comportamiento tienen, en las especificaciones de los neumaticos no hay ningun dato que indique si son blandas(mas agarre , menos durabilidad), o duras, no me quiero pillar unas muy racings y quedarme sin ruedas en 15000 km.
Tengo que decir que normalmente conduzco normal, pero en autopista me gusta ir vivillo (aqui en gipuzkoa la autopista tiene mas curvas que monica belluchi), suelo gastar los bordes del neumatico bastante, ya me entendeis.
Por ejemplo estos michelin tienen un dibujo que me gusta y no parecen muy racings
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=47368632.127.26309&typ=R-143413&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&weiter=30&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
y estos brigestone tambien
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=47368632.127.26309&typ=D-112771&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&weiter=0&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Estos Avon tienen el dibujo mas guapo pero seguro que se gastan antes, es buena marca como los demas.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=47368632.127.26309&typ=R-129085&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&weiter=40&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Y estos Falken tambien parecen muy racings, alguien los ha puesto en su furgo?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=47368632.127.26309&typ=R-148793&ranzahl=4&Breite=225&Quer=55&Felge=17&weiter=50&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Cual me aconsejais, o mejor, cual me desaconsejais para mi viano compacta 2.2?
Un saludo y gracias por las respuestas de antemano. ;)

Mikel diaz

Hola Inixio.
Yo estoy en el mismo caso que tú, necesito cambiar los neumáticos y también en llanta R17. He mirado varias comparativas e incluso para ponerles 215 55...., ya sabes : menos rodadura más agarre,  y según parece, te comento:

Según se comenta, las primeras marcas, sobre todo Michelín, son súper recomendables, incluso MB las monta de fábrica, pero el rendimiento en este vehículo, al igual que en Volkswagen no es el esperado. El motivo aparente, y por experiencia propia en el coche de mi mujer, es que se degradan por el perfil como si se quemaran !!....... Bueno al grano: La marca HankooK está firmando con bastantes fabricantes por incrementar prestaciones/ahorro de consumo/contaminación inferior/mayor durabilidad, y precio inferior respecto a sus hermanas más conocidas y de marcas líderes. Dale un vistazo a : Hankook W310 ó Hankook K105 y ya me comentas. (ojo : todo todo lo anterior es según las críticas e información que he recopilado de opiniones en la red).

Espero no haberte liado más y ya me comentas qué opinas, Saludos.

"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

ALTAN

yo he montado Nexen N6000 , son competencia de Hankook en korea y parace ser que de reultado parecido en cuanto a prestaciones, eso si 30000km justitos las cuatro han durado, de agarre bien pero un poco blanditas. Un amigo puso las falken y mas o menos paracido en duarcion en indice de velocidad W. Tambien es verdad en que la marco polo por tener mas peso se las merianda antes. ahora estoy mirando opciones porque me tocará cambiar las cuatro.... .loco2

Kawika

Tened en cuenta que cuanto más alto es el índice de velocidad más blanda es la goma y además contando el elevado peso de nuestro vehículo (mucho más que el de cualquier turismo), por lo tanto se gastará antes.
El índice de velocidad en mi tarjeta técnica pone T, y siempre le suelo poner H, pues se nota un poco más de agarre y la durabilidad más o menos parecida. Ya en índices a partir de V-W se nota que se las "jama" mucho antes, claro que agarra muchísimo, pero me parece poco acorde con el tipo de conducción (que por lo general) hacemos con nuestras furgos.

inixio

Cita de: Kawika en Febrero 19, 2012, 12:30:40 pm
Tened en cuenta que cuanto más alto es el índice de velocidad más blanda es la goma y además contando el elevado peso de nuestro vehículo (mucho más que el de cualquier turismo), por lo tanto se gastará antes.
El índice de velocidad en mi tarjeta técnica pone T, y siempre le suelo poner H, pues se nota un poco más de agarre y la durabilidad más o menos parecida. Ya en índices a partir de V-W se nota que se las "jama" mucho antes, claro que agarra muchísimo, pero me parece poco acorde con el tipo de conducción (que por lo general) hacemos con nuestras furgos.

Joder, claro! ese es el dato que indica si es duro o blando! mira que no darme cuenta! gracias Kawika.
Yo creo que le pondre alguna primera marca, me inspiran mas confianza, tendre en cuenta ponerle un poquito mas blanda para el agarre pero sin pasarse, asi no se me desgastan rapido.

Para invierno tengo unas wredestein desde hace 4 años y he comprobado que en nieve han perdido propiedades, pero tienen muchisimo dibujo, por lo que me surje un dilema, que hago con estas? para nieve no valen, pero para el resto si, bueno, tengo tiempo para pensarlo.
un saludo

AfricaTwin

Yo he usado las MICHELIN HX MXM4 y sinceramente, nunca más.

En cuanto a desgaste, cojonudas, las he tenido que cambiar por endurecimiento de la goma (ya no se gastan, se rompen) y he perdido la cuenta de los kilómetros que he hecho, pero diría que unos 50-60 mil.

Problema? La furgo balanceaba con ese neumático, los cantos del neumático eran un poco redondeados, al estilo de los neumáticos comerciales. Supongo que ese era el motivo, pues con los Nokian que tuve de invierno, que mirando la furgo desde atrás, parecían más anchos (canto más cuadrado), tenían un comportamiento más "de coche".

Ahora llevo los de invierno, pero antes de montar las llantas de 17 otra vez, tengo que poner zapatos nuevos, eso si no las cambio por unas de 16 y vuelvo al neumático comercial, que por lo visto, nos guste o no, parece más lógico para nuestras furgos.

inixio

Cita de: ALTAN en Febrero 19, 2012, 01:04:06 am
yo he montado Nexen N6000 , son competencia de Hankook en korea y parace ser que de reultado parecido en cuanto a prestaciones, eso si 30000km justitos las cuatro han durado, de agarre bien pero un poco blanditas. Un amigo puso las falken y mas o menos paracido en duarcion en indice de velocidad W. Tambien es verdad en que la marco polo por tener mas peso se las merianda antes. ahora estoy mirando opciones porque me tocará cambiar las cuatro.... .loco2

esas falken tienen buena pinta, y de precio estan muy bien,dices que duran "bastante",  alguien las ha puesto?
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=77099129.127.4311&typ=R-148793&ranzahl=4&Breite=225&Herst=Falken&Quer=55&Felge=17&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So
Altan, y tienes que cambiar las cuatro? a mi las de atras no se me gastan nada  ??? no es que me queje, pero me extraña

ALTAN

que tal inixio , la marco polo entre lo que pesa atras y las caharradas que siempre llevo y creo que lleva bastante peso de ahi que gaste tanto, eso si de manera mas uniforme que delante, las falken son unas de las candidatas , en taller de neumaticos de toda la vida me salen en 132 euros  cada una.......en internet son algo mas baratos pero si le sumas montaje y tal.......por ahi andará. Tb estoy valorando montar las mismas de ahora las nexen , auqnue son 30000km me gustaron mucho de agarre y en agua

ALTAN

que tal inixio , la marco polo entre lo que pesa atras y las caharradas que siempre llevo y creo que lleva bastante peso de ahi que gaste tanto, eso si de manera mas uniforme que delante, las falken son unas de las candidatas , en taller de neumaticos de toda la vida me salen en 132 euros  cada una.......en internet son algo mas baratos pero si le sumas montaje y tal.......por ahi andará. Tb estoy valorando montar las mismas de ahora las nexen , auqnue son 30000km me gustaron mucho de agarre y en agua y salan en 112 euros cada una. Otras candidatas (Conozco la marca de cuando tenia el 4x4 y  en ese vehiculo se monta mucho) son las general, en concreto las altimax hp o algo asi
http://www.generaltire.com/tires/AltiMAX-HP
en esas dudas ando, las general sobre 120-130 euros. De ahi para arriba son los precios de ciencia ficcion aunque duren algo mas,estoy buscando algo intermedio........sin irme a neumaticos chinos chungos.Segun la opinion de donde monto los neumaticos, ruedas koreanas aunque balndas son fiables, nexen, hankook....pero neumaticos chino chungos en agua, se deforman y la de dios.las General son americanas.

Kawika

Hola Altan,
Que te gaste las gomas traseras es normal, pues creo que tu modelo de Marcopolo es el nuevo (W639) ¿no? La tracción trasera tiene que castigar más las gomas traseras que por ejemplo a la mía (mod. antiguo W638 tracción delantera) la cual no gasta nada el tren trasero pero bastante el delantero.
Yo tengo las FALKEN y estoy contento con ellas. Buena relación calidad/precio/agarre/durabilidad. En breve tendré que cambiar y estoy contemplando la posibilidad de gomas de invierno para todo el año.
Inixio, si tienes unas gomas Vredestein de invierno, y piensas que han perdido sus propiedades en nieve, utilizalas para todo tiempo. Su compuesto de silicio hace que sean más blandas (para que con el frío no se endurezca la goma) y en seco/lluvia por asfalto agarran muy bien. Las gastarás antes que unas normales, de acuerdo, pero si las tienes apartadas y las deshechas para usar ya en nieve... gastalas por carretera, en mojado van muy bien.

inixio

Cita de: Kawika en Febrero 21, 2012, 10:12:43 am
Hola Altan,
Que te gaste las gomas traseras es normal, pues creo que tu modelo de Marcopolo es el nuevo (W639) ¿no? La tracción trasera tiene que castigar más las gomas traseras que por ejemplo a la mía (mod. antiguo W638 tracción delantera) la cual no gasta nada el tren trasero pero bastante el delantero.
Yo tengo las FALKEN y estoy contento con ellas. Buena relación calidad/precio/agarre/durabilidad. En breve tendré que cambiar y estoy contemplando la posibilidad de gomas de invierno para todo el año.
Inixio, si tienes unas gomas Vredestein de invierno, y piensas que han perdido sus propiedades en nieve, utilizalas para todo tiempo. Su compuesto de silicio hace que sean más blandas (para que con el frío no se endurezca la goma) y en seco/lluvia por asfalto agarran muy bien. Las gastarás antes que unas normales, de acuerdo, pero si las tienes apartadas y las deshechas para usar ya en nieve... gastalas por carretera, en mojado van muy bien.

Me parece que me pillare las  Falken, para probar.
Ya habia pensado usarlas en verano, pero es que tengo unas llantas nuevecitas y tengo unas ganas de ponerlas tremendas! son de 17, y las de invierno son de 16, ya haremos algo, gracias por la info!

Mikel diaz

Cita de: inixio en Febrero 21, 2012, 10:31:03 am
Me parece que me pillare las  Falken, para probar.
Ya habia pensado usarlas en verano, pero es que tengo unas llantas nuevecitas y tengo unas ganas de ponerlas tremendas! son de 17, y las de invierno son de 16, ya haremos algo, gracias por la info!

Yo por el contrario, me estoy planteando vender las mías y cambiarlas por medida R16, hay más mercado de neumáticos y mas homologación de medidas en ficha técnica. No se que haré....

"La felicidad no es un destino,es el camino que se recorre." CAMPER ROUTE "

Un lugar llamado mundo.....

jacboqueron

buenas, pues yo estoy en situación parecida....he de cambiar las 2 ruedas delanteras de la furgo y no sé qué poner..os cuento, es una vito 112 cdi marco polo (pesa algo mas que la normal) y las llantas son unas 195/70/15  102/104 Q (creo que es Q) y en un sitio me dicen de poner las GT (que dicen que traen el dibujo nuevo, que son el 8º productor mundial, que si van muy bien y me sale cada uno por 80 euros) y en otro sitio me hablan de las Kleber (me dicen que no son ni muy duras ni muy blandas, que son mejores que las GT, que es 2ª marca de Michelin y salen a 75 euros cada una)....me he puesto a mirar opiniones en internet y hay diversadad de opiniones tanto a favor como en contra de las dos y la mayoria de la gente opina que se compren Michelin que agarran muuucho....mi conduccion es tranquila,respeto los límites de velocidad y en las curvas entro despacito, asi que imagino que no me haira falta un neumatico "agresivo".. vivo en el sur aunque donde curro,por las mañanas, hace unos -3ºC y quizas el año que viene me vaya a un pais de Euopa del este....
asi que pido vuestra opinion, he intentado ser lo mas explícito posible, para que podais opinar con todos los datos....
abierto debate   
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jardjg

Esas llantas de la foto son de 15? Las vendes?si alguien tiene unas de 15 de aluminio y quiere vender que me lo diga

jardjg

Por.cierto yo monto siempre continental y me van de lujo