Diciembre 23, 2025, 00:25:08 am

Termometro y voltimetro...

Iniciado por JowJow, Febrero 03, 2012, 01:30:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

transportime

creo que casi todos los vehiculos lo llevan en la parte de abajo del retrovisor

JowJow

el sensor que llevan por debajo del espejo suele ser el de los espejos calefactables, los de temperatura exterior suelen ir por la parte baja de la defensa
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Enara

Como ya he comentado antes en otro mensaje , yo lo llevo en la parte baja de la defensa delantera y yo creo que la temperatura si es real  comprobada con otros termometros .(como por ejemplo los que suele haber por la calle) . En el unico momento que no es real es cuando paras la furgo y con el calor que desprende el motor de la furgo sube algo la temperatura.
Bahia de txingudi

transportime

pues yo me  lo e puesto al lado del retrovisor , porque  me fije que  el del coche y el de la furgo del curro, lo tenian  por esa zona, lo que no sabia es que era por los retrovisores calefactables

tenkio

Yo llevoel mismo que el de enara y estoy muy contentopor sios sirve de algo! Saludoss

+gvr

Hola, tengo el del lidl (foto T5 de la página 3) instalado y miré los papeles de otro que compré para instalar que aun lo tengo en la caja y con los papeles.
Creo que todos van con pila de 1,5v pero el encendido del aparato va asociados al + del contacto, pero una vez encendido el consumo es de la pila, no de la bateria. Creo que nunca consume de la batería solo hace la lectura de la misma y de los sensores.

El sensor lo tengo instalado en la defensa.

Este del lidl funciona hasta los 50ºC (a partir de ahí se queda KO -negro-) y tiene aviso de led y acústico de peligro de hielo cuando baja de 4ºC. Tambien tiene aviso acústico y de Led cuando la batería baja de 11,8 v (creo, pero te lo puedo verificar si lo necesitas).

El otro modelo del Lidl (color negro) va de -20 a 70ºC (precisión de 1,5ºC) y tiene aviso solo de led de peligro de hielo y no se si tiene aviso de batería baja

Sería fácil poner un interruptor conmutador y hacer la lectura de las dos baterías!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txurtxil

JowJow

Cita de: transportime en Febrero 05, 2012, 17:55:26 pm
pues yo me  lo e puesto al lado del retrovisor , porque  me fije que  el del coche y el de la furgo del curro, lo tenian  por esa zona, lo que no sabia es que era por los retrovisores calefactables

el "pirulin" negro que tienen los retrovisores por abajo,en mi coche(opel astra h)  es el sensor para los calefactables(para que no se empañen) de los retrovisores, ya que tiene otro sensor para la temperatura exterior por debajo de la defensa del...
lo que no es mala idea es pegarle el dela temperatura exterior por detras del cristal del retrovisor....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

transportime

yo pase el cable directamente por dentro del salpicadero hasta  la puerta, y paso seguido por donde el retrovisor, pero lo deje enganchado por fuera en una esquina, de esa manera si tengo que quitar el retrovisor, no me olesta el sensor porque se queda en la chapa igualmente enchufado :-\

pipa1946

Cita de: aitor-alaz en Febrero 04, 2012, 18:41:05 pm
Aupa como de grande este !?!?

Creo que hace 12,5 ctm de largo por 6,5 de alto, yo quiero los numeros que se vean bien,pues los normales a la que estas un poco lejos no se leen bien.

berto german

Cita de: chispanejra en Febrero 04, 2012, 22:49:30 pm
yo tengo este, pero como veis lo he desmontado la sonda extrerior la pegue en la defensa, la interior la alargue y la puse en el salpicadero y la retroiluminacion la conecte a las luces de los botones del salpicadero. es muy simple y muy facil de modificar  sabiendo muy poco de electronica lo podeis hacer.
ya llevo tiempo con el y no me dio ningun problema

http://www.ebay.es/itm/Termometro-Digital-Temperatura-Voltaje-Coche-12V-/360381130310?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e863a646

q grande eres estaba yo dudando de cual comprar y me a venido a huevo la foto de tu furgo , q por cierto llevamos el radio cd igual jaja

berto german

buenas ya tengo mi termometro voltimetro en casa listo para ser istalado ay alguna forma para q no se qede todo el rato encendido ay alguien q le a puesto algun interruptor?

transportime

Yo lo e conectado a la auxiliar, y le e puesto un interruptor,es muy simple animo!!

berto german

Febrero 20, 2012, 16:27:45 pm #58 Ultima modificación: Febrero 20, 2012, 16:35:05 pm por berto german
pero tu as conectado lo de la bateria pero cual es el positivo y el negativo?? blanco (-) negro (+) o como lo conecto, pq queria conectarlo directamente a la caja de fusibles el positivo para sacarlo bajo llave y el negativo directament a chapa o buscarme un negativo.....

transportime

??? ??? ??? ??? me has liado jajaja
yo e cojido el cable or la parte del enchufe de mechero, luego e pegado un corte por lo sano, despues e destapado la bateria auxiliar  que llevo al lado del freno de mano, entonces pelo cada cable, i como  no pruebo uno en cada uno sino es A sera B!!! .palmas .palmas .palmas y despues dejo el negativo directo , i al positivo le pongo un interuptor simple, y el portafusible  justo antes de conectarlo al positivo de la bateria( yo e puesto uno de 10amp) y listo( el interruptor lo puedes poner entre el fusible y el termometro, aen el sitio que te interese)
yo lo tengo en la misma caja de la bateria porque el interruptor lo utilizo a la vez para desconectar y conectar los mecheros y cargador de usb de la parte trasera de la furgo. ;) ;) ok si e dicho algo mal porfavor que lo corrijan