Mayo 04, 2025, 13:18:51 pm

Filtro de Aire K&N

Iniciado por Rafatarifa, Febrero 19, 2012, 13:13:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Febrero 19, 2012, 13:13:36 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2012, 13:22:08 pm por Rafatarifa
Hola a todos! Acabo de montar en mi Vw Multivan 2.5 tdi 150cv del 2000 un filtro de aire de la marca K & N. Por si alguno no lo sabe como principal característica de estos filtros es que el vehículo al que se le instala va mejor en muchos sentidos: consume menos, aumenta la potencia por lo que corre más (sólo un poco),...y otras muchas cosas, pero yo sólo me quedo con lo del consumo y lo mejor de todo: ES PARA SIEMPRE, si, si es de por vida (bueno dicen que en torno a un millón y medio de km), de echo aseguran que cuanto más sucio está mejor actúa, dentro de un límite, claro.

Cuando está ya casi obstruido se lava con agua y jabón se engrasa un poco y listo, recominendan el lavado cada 80.000 km (eso sí, el lavado debe de ser con sus productos, dicen que puede fastidiarse el filtro si se hace con otros disolventes).

El principio por el que actúa es la composición del filtro, es igual que el que trae sólo que está hecho de fibras de algodón y no de papel por lo que filtra algo mejor y al coche le entra algo más de aire, en algunos casos recomiendan carburar el vehículo, sería lógico.

Veréis en las fotos que el filtroK&N es mucho más fino que el original.

Los llevo en otro coche que tengo y en la moto. Me los recomendó mi hermano que también los lleva en el coche y en la moto desde hace mucho tiempo. Y la verdad es que sólo por el hecho de tener un buen filtro de por vida yo desde siempre he pensado que merece la pena.

No equivocarse con los conos tuning (que ya me pasó en otro foro en el que lo recomendé y la gente se ralló un montón con ello).

Y sobre el precio al final con gastos de envío me ha costado unos 50 euros. En ebay lo tienen y el precio está en torno a unos 57 euros. Yo lo otros los he pedido a Estados Unidos: http://www.summitracing.com/

Pero este, el de la furgo lo he pedido en Ebay a: http://stores.ebay.es/ybfilters

Hace un mes que se lo puse y os lo recomiendo, en el consumo parece que sí consume algo menos, pero casi ni se nota. Lo que sí he notado es que en primera y en segunda el coche va mucho más suave y responde mucho mejor.

De todas formas pensad lo que os ahorrareis en filtros. Por cierto en las instrucciones pone que su utilización no altera la garantía de ningún vehículo.

Os lo recomiendo, si estáis interesados aquí os pongo la página:http://knfiltros.com/

La referencia para la Vw 2.5 tdi es 33-2759

Caja de filtro sucia:

Caja del filtro limpia:

treintad

No van mal esos filtros.
Tienen la ventaja de ser para siempre y de poder lavarse fácilmente con un poco de KH7,por ejemplo auunque yo uso el kit específico.
No secar con aire a presión,eso sí.

Lo de mejora del rendimiento,no lo tengo muy claro a no ser que sea a partir de 5000 rpm y nuestras furgos como que no llegas hasta ahí.

Un saludo.

turboalimentados

lo de rendimiento lo he escuchado muchas veces y no creo que sea verdad, es como los filtros conicos que el coche suena mas y parece que corre mas pero todo es psicologico, lo mejor que tiene es que se pueden lavar con agua y jabon y te duran mucho y no tienes que estar cambiandolos

ruralfrik

¿Pero con este filtro también suena más o el ruido es el mismo?

ruralfrik

Es que como haga más ruido no me sirve.

treintad

No notarás diferencia de sonido.Tranquilo por eso.

Un saludo.

Rafatarifa

En el coche o furgona, no se nota nada, en la moto si se nota (pero muy poco) algo más de ruido en la admisión.

JaviMartín

La ventaja de estos filtros es que son lavables.

Otra cosa son los filtros cónicos k&n que te eprmiten reposicionar el filtro en un lugar que reciba más corriente de aire frio. Yo creo que estos filtros actuan bien y si pueden mejorar algo el comportamiento siempre y cuando puedan chupar aire frio.

Por ello estoy pensando ponerle un kit de estos a mi C25 ya que tiene como 3m de tubo de admisión. Calentando el aire bastante.

Si me decido ya os contaré que tal.

Por cierto, a ver si alguien lo ha hecho y puede contarnos que tal.

Un saludo

Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera: