Rotula delantera superior - la odiada !

Iniciado por Jogide, Diciembre 10, 2009, 08:37:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Danik2

Aupa
Pues si, he cambiado las de los dos lados, pero la segunda era solo porque el fuelle de goma estaba roto.
Tienes que soltar la tension de la barra de torsion con las tuercas gordas de debajo de la furgo, sacar la mangueta pa fuera, y con el trapecio inferior, la verdad ahora no recuerdo si lo solte o lo libre, he desmontado tantas veces la furgo que no me acuerdo de esa vez en concreto. Bueno en el peor de los casos, soltarlo y luego 50 pavos por alinear, recuerda que al soltar la rotula tambien tocas el avance/caida con la tuerca almenada.
Saludos.

gaiarrido

Perdona, después de tanto tiempo sin comentarios en el post.
¿Dónde compraste la rótula superior? yo necesito la de la suspensión delantera izquierda ¿es la misma que tú cambiaste?¿son intercambiables las de los 2 lados? ¿podría hacerte más preguntas?
gracias

Zikimbrillo

Hola
Soy nuevo en el foro, pero este tema me interesa. Estoy reconstruyendo una T4 allstar con mas pegas que un mal pagador. quiero sobre todo asegurar el buen funcionamiento y estoy en proceso de cambiar todas las rotulas del tren delantero. Me preocupa especialmente esta superior. Necesitaria todos los detalles del tubo que preparaste. ¿ Podrias echarme una mano con eso?

saltabaches

Cita de: Danik2 en Diciembre 15, 2009, 17:15:45 pm
Aupa
Yo he cambiado varias veces estas dichosas rotulas.
La primera vez me costo muchísimo, ya que no sabia la guerra que daba.
La segunda la cambie en media hora, porque ya estaba preparado.
Prepare un útil supersencillo con un cacho de tubo y utilizando una candileja para calentar el brazo y aflojatodo efecto hielo para la rotula. Un par de hostias y pa fuera y lo mismo para meterla.
Si os interesa mucho puedo colgar fotos del útil. pero no es mas que un cacho tubo de la medida de la rotula apoyado en un caballete.

Saludos.
Dani.

Pues si puedes poner alguna foto del util en cuestion mas de uno seguro te lo agradece  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ulisses

solo se necesita un extractor de dos garras normal,un botador y un martillo.tiras con el,un par de golpes con el botador y fuera.para montar la nueva si es aconsejable un util para no marcarla.
no somos nadie

abra

Yo las saqué y las puse con una bellota.....
( una maceta marca bellota ;D)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...