Octubre 01, 2025, 01:40:35 am

Problemas electricos en T4

Iniciado por txoros, Febrero 14, 2012, 22:17:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txoros

Aupa ahi a tod@s!

A ver si alguien me puede echar un cable.Tengo algunos problemas electricos en el mi T4 del 97:
no me funciona la chicharrilla que avisa cuando te dejas las luces encendias (esa que hace ese ruido tan molesto al abrir la puerta sin que este el contacto dado).He cambiado el rele,el numero 9,que en el mismo rele tiene marcado un 36 y sigue sin funcionar.Pero no se si dicha chicharrilla esta dentro del rele o es el mando de luces el que lo provoca

Otro problema es que cuando llevo un rato circulando con las luces puestas el alumbrado interior (el de el cuadro,luces de testigos en los botones..............) se apagan sin mas y queda el interior a oscuras!
He comprobado todos los fusibles uno a uno y no hay ninguno fundido ni mal colocado

Y por ultimo,resulta que mi furgo tiene cierre centralizado,pero no han funcionado desde que me hize con la furgo,no se si al anterior propietario tampoco le funcionaban

Lo que me extraña es que si todos los fusibles estan bien no funcionen los cierres,y lo de las luces del cuadro es muy extraño tambien

Si alguien sabe a que se podrian deber........................................

Muchas gracias de antemano  ;)
La mente es como un paracaídas,solo funciona si se abre (Albert Eistein)

txoros

eneko

Has revisado los cables por la puerta? por la goma esa gorda.. se te ha podido cortar ahí

A mi me pasa lo de la luz interior... deduje después de mirar mogollón de esquemas y manuales y ayuda de la gente, que se me había cascado el potenciómetro y tenía que cambiar el mando de las luces. Resulta que el otro día se encendió... y de repente ha vuelto a apagarse.....

Tengo pendiente mirar bien los cables al pasar por la puerta porque quizás sea el causante de mi problema aunque a priori no tenga nada que ver.

Andino

Hola, respecto a la chicharrilla, hace tiempo que vi un hilo que explica bién la forma de reparar el fallo más frecuente que tiene. Se trata de limpiar el contacto del interruptor de la puerta del conductor, o bién cambiarlo... Si miras en el buscador del propio foro, lo encontrarás.

Suerte!

troncomovile

Yo tengo una caravelle tdi del 97 y jamas he oído esa chicharra que dices...la llevan todas o solo las californias? quizás como la compre de 2ª mano ya estaba averiada y ni me entere...alguna batería me ha jodido ya dejarme las luces puestas...
Gracias por la contestación

cukiyo25

sonido de luces encendidas: revisa el contacto electrico de la puerta del conductor , limpialo aunke parezca ke este bien y revisa el estado de los terminales, suelen sulfatarse por la humedad.

cierre centralizado: revisa el paso de cables de las puertas delanteras, la goma gorda tipo acordeon,revisa el estado de los cables, suelen cortarse.

luces del cuadro: aki pueden ser 2 cosas, el cable ke conecta el cuadro, ke este flojo o sulfatado y hay ke limpiarlo o las soldaduras del cuadro en mal estado y habra ke repasarlas todas , par ello hay ke desmontar el cuadro.

para limpiar los contactos electricos usad alcohol o spray limpiacontactos electrios,yo suelo usar electri-seal  ;)

txoros

Aupa ahi!
muchas gracias por contestar.Me dais ideas para que vaya investigando
No habia mirado el paso de los cables de la furgo a las puertas para el tema del cierre centralizado.Y eso que en una ocasion el el coche me paso algo parecido en el porton con la luneta termica y el motor del limpia trasero

La chicharrilla de aviso de luces olvidadas pense que quizas estaria dentro del rele y por eso lo cambie,pero sigue sin ir.Cukiyo25 me comentas que mire el contacto electrico de la puerta del conductor,pero si no haria buen contacto tampoco encenderia la luz interior,no? y esta va bien.Aun asi la limpiare  ;)
*Troncomovile,la mia es una T4 combi,y yo creo que la chicharrilla las llevan todas de serie

Las luces del cuadro ahora parecen que van bien.las cosas que se arreglan solas....................... .nono

Muchas gracias a todos por los consejos  ;)

cukiyo25

Cita de: txoros en Febrero 16, 2012, 22:00:35 pm

La chicharrilla de aviso de luces olvidadas pense que quizas estaria dentro del rele y por eso lo cambie,pero sigue sin ir.Cukiyo25 me comentas que mire el contacto electrico de la puerta del conductor,pero si no haria buen contacto tampoco encenderia la luz interior,no? y esta va bien.Aun asi la limpiare  ;)

efectivamente el zumbador esta dentro del propio rele.
el contacto de la puerta son 2 contactos en uno, uno acciona la luz y otro las luces encendidas  ;)

txoros

Aupa ahi cukiyo25!

El rele que puse era de desguace (usado),kizas tambien esta mal.Mirare el finde lo de la conexion que me habias comentado.
Muchas gracias por la nueva aclaracion,jajjajaja

eneko

Ah que no te luce el cuadro!!!

Yo el problema lo tengo en los mandos de la consola central, elevalunas, etc.. el cuadro se enciende y eso.. pero la iluminación de mandos es lo que me falla...

cukiyo se te ocurre algo? en teoría era el potenciómetro pero como el otro día estuvo luciendo ya me he rayado porque daba por hecho que cambiando el mando de las luces se solucionaría grr!!

cukiyo25

eneko a ke tu problema es la iluminacion de la consola central  :roll:

pues o es el potenciometro o el el conector de la consola, ke creo ke ya hubo un caso en el foro ke el problema era el conector de la consola  ;)

eneko

Cita de: cukiyo25 en Febrero 16, 2012, 23:40:51 pm
pues o es el potenciometro o el el conector de la consola, ke creo ke ya hubo un caso en el foro ke el problema era el conector de la consola  ;)

No he encontrado nada que no sea relativo al potenciómetro...
No se me enciende ningún botón eh? no solo la consola... tampoco los mandos de elevalunas y eso..
De todas formas.. dnd anda ese conector?

cukiyo25

anda  :o oda la iluminacion "auxiliar" no te va  .malabares

entonces parece mas el potencimetro , has probado a darle unos golpecitos alpotenciometro cuando las luces no te funcionan  ???

JowJow

Me interesa, compramos hace un par de semanas una multivan del97 para mi tio (elaki) ya limpie todos interruptores de las puertas y ya se encienden las luces de cortesia, pero la chicharra sigue sin sonar al dejar las luces puestas..., si alguien me dice donde va el rele.... Y tambien tengo otra caravelle a la que no le funciona el cierre, estoy pendiente de revisar los cableados de las puertas... A la multivan no le luce la consola central, me cundia saber donde lleva ese conector.... Estoy atento
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

eneko

Cita de: cukiyo25 en Febrero 17, 2012, 00:16:57 am
anda  :o oda la iluminacion "auxiliar" no te va  .malabares

entonces parece mas el potencimetro , has probado a darle unos golpecitos alpotenciometro cuando las luces no te funcionan  ???

sí además saqué el mando y todo.. .el potenciometro no anda.. no hace su función.

Pero me he quedado pillado tras unas semanas que sí tenía luz :///