Octubre 03, 2025, 17:54:39 pm

Llantas audi en transporter t4

Iniciado por fri944, Febrero 14, 2012, 21:30:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fri944

Hola a todos tengo una duda quiero comprar unas llantas de audi a4 en medida de rueda195/65/15 pero antes de ir a verlas me gustaría saber si me valdrán no valla a ser que valla a por ellas y luego no valgan y si pasan la itv esto me importa menos a ver si alguien me dice algo .ereselmejor

alejo127

las que yo tengo son de a4 en la medida que tu dices y yya pase una itv sin problemas  pero con las goma de la furgo

Hankun

Para saber si te valen unas llantas tienes que saber que ET o desplazamiento tienen las orginales de la furgo y cuanto tienen la que quieres comprar, si te aumenta mas de 3 cm el ancho de vías, en la itv te van a tirar para atrás, en cambio si se disminuye no importa, las llantas tienen unas medidas mínimas, ideales y máximas para los neumáticos, para eso existe una tabla de medidas, y luego para saber que neumático montar existen tablas de equivalencias con los neumáticos de origen, en las cuales se mantienen el diámetro final del conjunto neumático-llanta, sino puedes ir a preguntar a la itv cuales puedes montar para una llanta de X pulgadas. También tienes que tener en cuenta el índice de carga y de velocidad que tienen que tener los neumáticos, tiene que ser igual o superior al que traen los originales.
Aquí tienes lo de la relación de ancho de llanta y neumático:
http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Y aquí lo de las equivalencias:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

S2!
Make Peace, Not War

fri944

Cita de: alejo127 en Febrero 14, 2012, 23:12:17 pm
las que yo tengo son de a4 en la medida que tu dices y yya pase una itv sin problemas  pero con las goma de la furgo

Las tuyas son mas chulas te quedan muy bien,se supone que todas las llantas de vw,audi valen ¿no?

Cita de: Hankun en Febrero 15, 2012, 13:16:53 pm
Para saber si te valen unas llantas tienes que saber que ET o desplazamiento tienen las orginales de la furgo y cuanto tienen la que quieres comprar, si te aumenta mas de 3 cm el ancho de vías, en la itv te van a tirar para atrás, en cambio si se disminuye no importa, las llantas tienen unas medidas mínimas, ideales y máximas para los neumáticos, para eso existe una tabla de medidas, y luego para saber que neumático montar existen tablas de equivalencias con los neumáticos de origen, en las cuales se mantienen el diámetro final del conjunto neumático-llanta, sino puedes ir a preguntar a la itv cuales puedes montar para una llanta de X pulgadas. También tienes que tener en cuenta el índice de carga y de velocidad que tienen que tener los neumáticos, tiene que ser igual o superior al que traen los originales.
Aquí tienes lo de la relación de ancho de llanta y neumático:
http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html
Y aquí lo de las equivalencias:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

S2!

Pues muchas gracias me as sido de un montón de ayuda ahora las hecho un ojo .ereselmejor

Asi que en medidas me valen las de 15 ¿pero sera el mismo eje de rueda?

PaqueT4

Dependiendo del año en el que se haya fabricado el A4 te puede cambiar el anclaje. Algunas tienen el mismo diseño pero cambía la distancia entre tornillos, tiene que ser 5x112.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

dibagio

Pon una foto de las llantas si te es posible y puede que rapidamente entre todos podamos decirte si te valen. Tal y como te ha comentado el compi, las del A4 de algunos años si te valen. Yo llevo también unas de A4 ;)

fri944

Cita de: PaqueT4 en Febrero 15, 2012, 15:34:34 pm
Dependiendo del año en el que se haya fabricado el A4 te puede cambiar el anclaje. Algunas tienen el mismo diseño pero cambía la distancia entre tornillos, tiene que ser 5x112.

Las llantas son del 98 y mi furgo es 99 y mis medidas de ruedas son 195/70/15  y ya le voy a preguntar si son 5x112 gracias me as sido de gran ayuda.
Cita de: dibagio en Febrero 15, 2012, 15:38:25 pm
Pon una foto de las llantas si te es posible y puede que rapidamente entre todos podamos decirte si te valen. Tal y como te ha comentado el compi, las del A4 de algunos años si te valen. Yo llevo también unas de A4 ;)

jeje a ver si alguno me las quita  ;D

http://www.anuncio.net/anuncio/llantas-orig-audi-a4-98-a3-golf-leon-r-15_54d95eee1f3856f02b3c5577c9825195.html

Pues son como estas y al buscar la foto e visto que en este anuncio viene el 5x112 gracias paquete t4 asi que supongo que si que valdrán :D

turka

las de mi furgo tambien son de audi,le cambie el logo pero tenia antes el de audi. no se de qie modelo sera.... en mi galeria se ven!

fri944

Cita de: turka en Febrero 15, 2012, 17:15:48 pm
las de mi furgo tambien son de audi,le cambie el logo pero tenia antes el de audi. no se de qie modelo sera.... en mi galeria se ven!

Turka muy guapas las llantas ya me gustan parecen a las que quiero yo,el caso es que ahora sabiendo las medidas veo un montón de llantas que me valen y que son mas bonitas que las del a4 así que voy a ir mirando mas llantas a ver cual pillo ya os pondré el desenlace y unas  .fotografo

fri944

Voy a buscar unas como las de alejo127. que me han gustado

alejo127

haces bien , 200 euros son mucho para esas llantas las mía les di una pintadita , pero me costaron 80 . busca bien y mucha suerte....

fri944

Cita de: alejo127 en Febrero 15, 2012, 20:55:59 pm
haces bien , 200 euros son mucho para esas llantas las mía les di una pintadita , pero me costaron 80 . busca bien y mucha suerte....

Las llantas del anuncio no son las que quiero las que me venden me piden 90 y no tiene foto en anuncios a sido por teléfono pero si me dices que tu las pillaste por 80 joder me pongo a buscar mas pacientemente a ver si tengo suerte iré ojeando este mes a ver si veo algo ;)
Las tuyas ¿son del golf?

dibagio

Por si acaso , las de la foto que has puesto si valen. Nosotros en la empresa tenemos una t4 con esas mismas.  ;)

Hankun

Cita de: fri944 en Febrero 15, 2012, 20:14:18 pm
Turka muy guapas las llantas ya me gustan parecen a las que quiero yo,el caso es que ahora sabiendo las medidas veo un montón de llantas que me valen y que son mas bonitas que las del a4 así que voy a ir mirando mas llantas a ver cual pillo ya os pondré el desenlace y unas  .fotografo

A buscar entoncesss  .bien
Make Peace, Not War

Chorton

Espero que tengas suerte..... yo me e puesto unas cuantas primaveras a buscar ya que es cuando quito las de invierno y siempre desisto ya que lo interesante tambien es el indice de carga de las llantas ya que nuestros juguetitos pesan algo mas que un A4 y no me quiero llevar un susto en mitad de la carretera por pillar un socabon o peralte y que se deforme considerablemente con las consecuencias que pueda traer.. de todas formas despues de ver que mucha gente del foro lleva llantas de turismo me lo tendre que replantear....
Si llegas a encontrar unas como las de alejo y hubiera mas te agradeceria un privado ya que me gustan mucho.
Lo dicho mucha suerte.