Tirones continuos después de un costoso arranque ( Solucionado )

Iniciado por polybasss, Febrero 14, 2012, 21:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polybasss

Febrero 14, 2012, 21:11:12 pm Ultima modificación: Febrero 24, 2012, 18:30:23 pm por polybasss
Pues eso, llevaba tres semanas sin coger la furgo y aunque la arranque la semana pasada un rato el viernes fui a cogerla y no arrancaba, se me quedo seca de batería, ayer compre un cargador de baterías y la puse a cargar, en solo 4 horas estaba cargada cuando yo pesaba que se tiraría toda la noche, hoy he puesto la batería y he intentando arrancar sin éxito, al final he soltado el freno de mano y he intentando arrancar a empujón puesto que siempre la aparco en cuesta abajo echo amago de arrancar pero nada y me he quedado en mitad de la plaza del pueblo.Al final le he puesto las pinzas y con el coche después de muchos intentos y de soltar muchisimo humo por el escape he conseguido que arranque, me he ido a dar una vuelta para que cargase un poco la batería y la furgo ha empezado a dar tirones y le cuesta mucho coger velocidad.

A ver si alguien me puede decir que le puede pasar. Mañana la daré otro paseo a ver si va mejor.

Es una T4 2.4D año 92, vivo en Burgos y estos dias son de heladas continuas

Muchas gracias de antemano, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada al respecto

barbijo

Vivo en las cercanías de Madrid y me ha pasado algo parecido, le costo un poco arrancar y luego fallaba, la mía es una T4 2.4D del 93, igual que la tuya.

¿A que temperatura habéis estado en Burgos estos días?
¿Una vez arrancada y ya calentita funcionaba bien?

Con el frío, con mucho frío,  las parafinas que lleva el gasóleo se condensan y forman pequeños grumos que complican el funcionamiento de la bomba de inyección y de los inyectores pudiendo  no permitir la inyección.

En sitios fríos se añaden aditivos al gasóleo para evitar esa condensación, como solución puntual está el añadir una pequeña cantidad de gasolina al depósito (no más de cinco litros) y llenarlo completamente de gasóleo , como efecto no deseado reducirá un poco la lubricación de la bomba y los inyectores (el gasóleo tiene propiedades lubricantes) pero en un motor como el nuestro será mínimo.

Otro efecto, pero esta vez positivo, es que reduce la emisión de humos (hay quién lo hace antes de pasar la ITV).

Yo no le he hecho nada y ayer por la tarde, que la temperatura era mayor y apenas bajó de cero por la noche, no tuve problema alguno.

Un saludo.

polybasss

Hola Barbijo, pues estos dias apenas hemos pasado de 0 y por la noche -3 -4, que no deberia de afectar al gasoil pero a saber lo preparado que lo tienen, ayer me di una vuelta con la furgo unos 20 km y no dejó de dar tirones, hoy tenia intencion de dar otra vuelta a ver pero no he conseguido arrancar, tampoco he insistido mucho puesto que como la bateria no tenia mucha carga no me ha dejado probar demasiado, al final me he bajado a Burgos con el coche porque yo vivo en un pueblo en el cual hay un par de grados menos que en Burgos siempre y he comprado un filtro de gasoil pero aun no he podido cambiarselo, está lloviendo, asi que nada a ver si mejora un poco el clima y se lo cambio que me supongo que la parafina estara solidificada en el filtro y por eso no arranca.

Ya te contaré.

.ereselmejor .ereselmejor

polybasss

Bueno, pues ya le he cambiado el filtro, otra vez me ha costado un huevo arrancarla y despues de mantenerla a relenti un rato me he dado una vuelta de 40 Km, no ha dejado de pegar tirones en ningun momento, le cuesta muchisimo coger velocidad y en las subidas no puede donde antes subia a 60 70 Kph ahora no pasa de 30, ufffff, no se que carajo la pasara, me está preocupando, mañana la bajare al taller, espero que no sea grave que me pilla sin pasta.

Estoy jodido  :(

Dirtysanchez

No es por desanimarte pero no pinta nada bien.tendras la distribucion fuera de punto?
Suerte y que no sea nada ;)

polybasss

Cita de: Dirtysanchez en Febrero 15, 2012, 16:26:01 pm
No es por desanimarte pero no pinta nada bien.tendras la distribucion fuera de punto?
Suerte y que no sea nada ;)

Pues no lo se, le hice la distribución hace 10.000 km mas menos, lo que me extraña es que pase de repente, hice un viaje de 400 km, no me dio ningún problema la aparque y cuando he vuelto a cogerla me pasa esto

barbijo

Cita de: polybasss en Febrero 15, 2012, 16:12:26 pm
Bueno, pues ya le he cambiado el filtro, otra vez me ha costado un huevo arrancarla y despues de mantenerla a relenti un rato me he dado una vuelta de 40 Km, no ha dejado de pegar tirones en ningun momento, le cuesta muchisimo coger velocidad y en las subidas no puede donde antes subia a 60 70 Kph ahora no pasa de 30, ufffff, no se que carajo la pasara, me está preocupando, mañana la bajare al taller, espero que no sea grave que me pilla sin pasta.

Estoy jodido  :(

¡Vaya! pues no parece que sea culpa del gasóleo+frío.

Al ser lo último que le has hecho la distribución, yo sospecharía de ahí.

Suerte.

cukiyo25

si la bomba estuviese fuera de punto, una vez estuviese el motor caliente , deveria de funcionar bien  ;).

haz revisado el nivel de refrigerante del vaso de expansion??

el humo ke sale por el tubo de escape cuando arranca de ke color es? azulado? negruzco? blanquecino?  a ke huele? a gasoil? a aceite? a agua?

haz revisado el nivel del aceite?

porke todas estas preguntas......... por lo ke describes sospecho 3 posibles averias....junta de culata jodida y estas arrancando el motor con uno o varios pistones con agua  :-X  o tienes un piston muerto :-X  o un inyector de gasoil jodido .

polybasss

Febrero 16, 2012, 18:39:26 pm #8 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 18:49:56 pm por polybasss
Hola cukiyo, gracias por contestar,  .ereselmejor
El refrigerante está bien
El humo es blanquecino azulado y no se decirte a que huele, el nivel del aceite está por la mitad, pero como que la aparco en cuesta abajo la lectura no será muy fiable.Supongo que en realidad estará mas bajo.

Esta mañana he intentado arrancar pero le costaba y lo he dejado, no he insistido.

cukiyo25

pues enonces podria se uno o varios inyectores mal o la propia bomba de gasoil ke este mal  ;)

no intentes arrancarla mas y llevala a un mecanico o acavaras jodiendo el motor de aranke y la bateria  :-X

polybasss

Cita de: cukiyo25 en Febrero 16, 2012, 20:18:53 pm
pues enonces podria se uno o varios inyectores mal o la propia bomba de gasoil ke este mal  ;)

no intentes arrancarla mas y llevala a un mecanico o acavaras jodiendo el motor de aranke y la bateria  :-X

Ok, el lunes se va al taller en grúa que para eso están, a ver si hay suerte y no es muy gorda la avería, gracias otra vez, ya te contaré.

petinas

a mi me paso en el coche,no en la furgo y era la distribucion fuera de punto y dos calentadores

polybasss

Cita de: petinas en Febrero 17, 2012, 17:31:24 pm
a mi me paso en el coche,no en la furgo y era la distribucion fuera de punto y dos calentadores

Joe, a ver si hay suerte y es eso también.

petinas

Cita de: polybasss en Febrero 17, 2012, 21:50:55 pm
Joe, a ver si hay suerte y es eso también.

a ver si es eso y tienes suerte,a mi en el zx me cambio los 4 calentadores (25€ cada uno) y hacer lo de distribucion me calco 280€

polybasss

Cita de: petinas en Febrero 17, 2012, 21:57:41 pm
a ver si es eso y tienes suerte,a mi en el zx me cambio los 4 calentadores (25€ cada uno) y hacer lo de distribucion me calco 280€

Ufff, pues ya se pasó ese también un poquito, los calentadores no cuestan 25€ ni de palo pero bueno si son 300€ me doy por contento, que no sea mas, la madre que lo pario, estoy acojonao.