Proceso de cambio de 1.6d a 1.9D y restauracion exterior

Iniciado por Rafman, Enero 09, 2012, 10:48:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafman

Enero 09, 2012, 10:48:20 am Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 16:08:20 pm por Rafman
Hola, ya se que este tema esta mas que hablado y demas pero voy a empezar con el cambio de motor de un 1.6d (cs) a un 1.9d (1Y) y tengo alguna duda que no he podido resolver viendo los tutoriales, espero que alguno que ya haya hecho el cambio de motor me pueda echar una mano, gracias por adelantado a aquellos que lo hagais, bueno empiezo con las dudas
Que embrague y volante motor hay que poner? el que corresponde al 1.9d o el del 1.6d?
El tema de la bomba de inyeccion lo tengo bastante claro excepto lo de romper la caja electronica, no existe alguna opcion como conectar los cables de alguna manera concreta, tambien he oido algo de hacer un pequeño taladro en una parte correcta, alguien podria poner una foto y una explicacion de lo que ha hecho?

danigv

hola! el volante i el embrague son los del 1.6D tienes q comprar un rodamiento de agujas para el primario del edmbrague, esta la referencia por el foro (no lo busques en tiendas de repuestos buscalo en una tienda de rodamientos) lo del inmovilizador lo mejor es romper la caja negra sin pudor, destornillador y martillo, no te cortes, debajo te encontraras la valvula de paro aqui encufa los 12v del contacto (cable rojo q va en el mismo sitio en el 1.6d y ya está, para el inmovilizador es lo mejor q puedes hacer, lo del taladro lo veo mas dificil pues esta bastante bien protegido!!! espero hberte ayudado!

Rafman

muchas gracias, a ver que tal se da el cambio

naked

Como dice Danigv,intenta acabar con la carcasa y ya está.
Suerte con el cambio,la verdad es que es un gran paso  ;)

denil

A mi me gustaria dar el paso y me gustaria saber a que precio se encuentra los 1.9 d y si son faciles de encontrar?

denil

Rafman

bueno a mi me van a regalar el motor pero hablan de uno 750€ el motor mas lo que quieras hacerle para dejarlo bien (distribucion, bomba de agua, rectificado....) yo le voy a poner distribucion y bomba de agua ya que el motor que me dan es de confianza, el cambio se lo voy a hacer yo mismo con ayuda de un mecanico en el taller que trabajo por lo que lo de la mano de obra tambien me saldra gratis, quiero empezar con ello la semana que viene si me traen el motor asi que ire colgando avances y fotos ya que le voy a hacer la chapa y pintura tambien

Rafman

bueno pues ya he empezado con el cambiode motor y con la chapa. Tengo el motor y el cambio ya separados y lo primero va a ser limpiar y reparar el cambio, que no entra la segunda( sera el sincronizado), en cuanto a la chapa ya he empezado a desbastar los oxidos que no son pocos, ire colgando fotos si es que puedo, esto va a ser como la obra del escorial!

Picaso86

Yo le hice el cambio en mi casa, con las herramientas justas, y no es dificil e, hay que controlar un poco de mecanica, tener un poco de idea, y perder tiempo acoplando piezas! jajaja

Rafman

bueno pues me asaltan algunas dudas, en principio la bomba del 1y no lleva caja electronica por lo que entiendo que no hay que romper nada, solo lleva el enchufe de pare de un solo cable. por otro lado queria saber si los colectores del 1.6d entran sin mas en la culata del 1.9d y si se puede poner la tapa de los balancines del 1.6 al 1.9 o hay que dejar la del 1.9d. El 1y me lo han dado sin alternador y sin una de las tuberias de gasoil, los soportes del bloque al alternador son los mismos en ambos motores o tocara acoplar? tambien queria preguntar a aquellos que hayan hecho el cambio si han puesto la bomba de agua del 1,9 y han cambiado la polea o han puesto la del 1.6. por cierto ¿como se cuelgan las fotos? gracias a todos

Picaso86

a ver, por partes, te cuento lo que le he hecho yo, los colectores creo que hay que ponerle los que llevabas antes, tanto los de admision como los de escape, hay que poner los del 1.6D, lo que tienes que cambiar si no le vas a poner turbo es la linea de escape, intenta cogerte el primer tramo del 1y (tan solo la parte que va atornillada a los colectores), y luego se lo sueldas al tubo del 1.9D.

la tapa de los balancines no hace falta cambiarla, no lleva ningun indicador de que es un 1.9 ni nada, yo llevo la misma, lo unico es ponerle el carter del 1.6D, porque el motor va a ir de lado, acuerdate de ponerle la chapa antioleaje, que la tendras en el carter del 1.6D.

El alternador yo le he puesto el viejo, ya que el nuevo venia con polyV y yo lo llevo todo con correas normales, las de toda la vida, por lo tanto soporte viejo tambien, el del 1.6d

el manguito del diesel no se lo que es, a que te refieres...

Bomba del agua, yo llevo puesto el cuerpo de la vieja, pero lo que es la bomba ponsela nuevo, no vale mucho y si te vas a meter con el follon, vale la pena...

Rafman

entonces si pongo los colectores del 1.6 no hace falta variar el tubo de escape no? ya compre un escape con una zona flexible para eso.
Lo del tubo de gasoil no es nada, simplemente que tengo que comprar uno porque en el motor que me han dado se lo habian quitado.
Entonces me confirmas que el aternador y soporte de alternador del 1.6 acoplan en el bloque del 1.9?
muchas gracias por la ayuda

Picaso86

si, que acoplan te lo aseguro, es como lo llevo yo, el tubo de escape tendras que cortar y soldar, lo unico

Rafman

bueno pues estos dias he estado mas centrado en la carroceria, quitar oxidos, enmasillar los empalmes y demas, la verdad es que me gustaria subir alguna foto pero no se como hacerlo si alguien me puede echar una mano lo agradezco

Rafman

Febrero 17, 2012, 16:53:03 pm #14 Ultima modificación: Abril 17, 2012, 19:48:13 pm por Rafman

pues ya se como subir fotos, estas son de cuando la compre, estara bien para ver el cambio