Agosto 26, 2025, 15:56:42 pm

cambio del filtro de gasoil

Iniciado por angelvan, Julio 06, 2009, 08:23:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelvan

Hoy he cambiado el filtro de gasoil.
Lo primero era saber donde estaba y con lo que me dijeron en el foro lo vi.
Yo tengo una t4 2.5 tdi 2002.El filtro se encuentra en a parte inferior donde esta la bateria,se puede ver desde arriba cuando quitamos el cubrebateria,
es el cilindro al que hay conectado dos tubos que le entran uno por cada lado
y van sujetos con una abrazadera y, otro que va en T que va a presion y sujeto por un pasador tipo horquilla.tambien lo podemos ver desde abajo del auto,un poco mas adelante de la rueda y mirando hacia arriba, vereis que tiene una rosca de plastico que es la que hay que aflojar cada x km para eliminar el agua que pueda tener el gasoil,yo nunca lo habia purgado.
Para sacar el filtro debeis de quitar los latiguillos primero y sacrlo de abajo hacia arriba va a presion a mi me hacia tope con el soprte de ¿? lo que esta a la izquierda del filtro mirandolo de frente, pero desplazandolo con la mano y sacando el filtro de lado lo pude sacar .Luego rellene e filtro nuevo con gasoil y lo monte.La furgo arranco a la primera y tras un monento en el que se fuea abajo de revolucines y tirar un humo blanco  ;D perfecto ,la deje un rato mire que no perdise por los manguitos y le puse el cubre
Las herramientas que use fueron 2 destornilladores medianos uno plano y otro de estrella unas alicates de punta .
Creo que lo he montado bien si alguien sabe si he hecho algo mal que me lo diga, tambien hice fotos del lugar donde esta el filtro y los manguitos pero no se como se ponen en texto
Espero que sea de ayuda a alguno-a

Marc

Guayyy! buena explicación, esta semana lo cambiare yo.  .ereselmejor
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

angelvan

Rafatarifa

Hola este finde pasado le he cambiado el filtro de gasoil a mi Multivan T4 2.5 tdi CON ABS. Y la verdad es que sin desmontar nada está bastante-poco accesible.

Para quitar los tubos sin problema, pero para sacarlo y para meterlo fue un infierno. Tengo las manos destrozadas y tarde mucho, ya que al tener justo encima del filtro todo el sistema del ABS cuesta mucho trabajo acceder.

Pero bueno se puede hacer por uno mismo, así que ánimo y hacedlo vosotros mismos (los pequeños cortes de la mano se curan rápido).

Por cierto, el filtro nuevo no me encajó del todo, era de la marca wix y  abase de algunos golpes (con cuidado) sólo llegó a encajar algo más de la mitad.

+gvr

Lo he hecho hace poco y la solución cunado tienes ABS es desmontar parrilla (5 tornillos rosca-chapa) y el faro (4 tornillos M5 o M6), así si se puede mucho mejor.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

j.mikel

Ya metidos en faena, podeis poner marca y precios de los filtros? 

Saludos

Espartano

Cita de: +gvr en Febrero 15, 2012, 00:05:29 am
Lo he hecho hace poco y la solución cunado tienes ABS es desmontar parrilla (5 tornillos rosca-chapa) y el faro (4 tornillos M5 o M6), así si se puede mucho mejor.

Un saludo!

sasto,
no hace falta divertirse para beber

Rafatarifa

Gracias, ya lo sé para la próxima. En un principio pensé lo del faro, pero pensé que sin desmontarlo tardaría menos... al final, a veces merece la pena hacer las cosas bien.