[VW T4 Caravell] Volkswagen T4 Caravelle GL´91

Iniciado por pelayogijon, Octubre 10, 2007, 14:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelayogijon

Octubre 10, 2007, 14:26:46 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 19:07:39 pm por eneko
Esta es mi furgo, una Caravelle GL, del 91, que me regalo mi tio ya que se compro una Mercedes V270 y esta no la necesitaba ya. Deciros que tiene 278.000 kmts, que lleva el motor 2.0i que si no me equivoco tiene 120 cv, que lleva las llantas del Audi 80/90 de finales de los años 80 y poco mas. Esta totalmente de serie, con sus 8 asientos en tres filas. De momento la estamos intentando poner a punto entre mi padre y yo y poco a poco vamos haciendole cosas para pasar el ITV y sacarle un seguro.

Nuestra intencion es quitarle la ultima fila de asientos y ponerle una estructura metalica que un amigo de mi padre tiene en su Transporter, en la cual se puede montar una cama y queda el maletero debajo; muchos de vosotros teneis cosas parecidas en vuestra maquina. jejeje.

Mi intencion es usarla de manera ludica, ya que es gasolina y traga bastante, por lo tanto el uso que tendra la furgo sera para subir a la nieve en invierno e irse de fin de semana por ahi y por parte de mi padre la furgo la usaran para ir a surfear por ahi ya que el Zx Break que tenemos ahora para esto, se nos queda algo pequeño para el tablon de mi padre y las tablas de mi hermano, ademas de esta manera se ahorran el alojamiento en los campeonatos y cuando decidan quedarse varios dias en algun lugar.

De momento estas son las fotos que tengo, cuando este limpìa y le vayamos haciendo cosucas ire colgando mas fotos. .fotografo

*imagen borrada por el servidor remoto

Yuyuya

Pues dale, ya verás en cuanto empieces a ponerle cosas no vas a poder parar, no sé qué pasa pero es increible, le pones la cama y de pronto quieres una mesa, y ya no basta y necesitas una cocina, luego quieres el poty, luego el toldo, luego luego luego...
Es una locura!!!
Mucha suerte y mucha paciencia!!
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar

SoyGenin

Octubre 11, 2007, 09:39:09 am #2 Ultima modificación: Octubre 11, 2007, 09:48:55 am por SoyGenin
Dices que consume mucho?, ese motor traga, pero no es exagerado. Pisandole (no en ciudad) no se debe ir el consumo más allá de los 14 l (pisandole bien), sino, hay una lista larga de posibilidades que estén disparando el consumo y la mayoría es solucionable con pocos €.

P.D. si es el 2.0i es el motor AAC de 62 kW /84 Cv.... y si fuera el AAF es de 2.5i de 81 KW/110cv.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cogelafurgo

bienvenido pelayo, enhorabuena por esa furgo, encima de serie, para dejarla a vuestro gusto  ;)

la verdad es que si sólo la utilizais en viajes, no creo que se dispare el consumo, que vaya bién y ya pondrás fotos de sus primeros bricos

salut  ;D

pelayogijon

Bueno ya la he recogido del taller, le han cambiado el aceite y filtro y las pastillas de freno, en total 125€, no me ha parecido caro. Con esto creo q ya me pasa el ITV. Ahora queda cambiarle la correa de distrubucion y alternador, bujias y me he dado cuenta de que le falla el Bendix al arrancar; asi que otra cosina mas jeje.

Y el motor segun la ficha tecnica es el AAF2 o algo asi.

chengue

Bienvenido, se la ve le lujo de chapa, ademas es un color bonito, a disfrutarlaaaa .meparto .meparto .meparto

SoyGenin

Cita de: pelayogijon en Octubre 11, 2007, 14:40:12 pm

..
Y el motor segun la ficha tecnica es el AAF2 o algo asi.

o sea, igual que la mia... :) 5 cilindros 2.5 inyeccion con 110 cv.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pelayogijon

Cita de: chengue en Octubre 11, 2007, 14:59:30 pm
Bienvenido, se la ve le lujo de chapa, ademas es un color bonito, a disfrutarlaaaa .meparto .meparto .meparto

Bueno, de lujo de lujo no esta, por delante esta toda saltada la pintura, vamos a pintarla y sacarle los bollos, bueno nos lo hara un amigo de mi padre que es chapista poco a poco.

SoyGenin, si = que la tuya jejej ;)

rastas

bienvenido!!!! joder eso andara que da miedo no??

vidainutil.com

ole! otro gijonudo...bienvenido, ya somos unos cuantos...a cuidase!!

SoyGenin

Cita de: rastas en Octubre 11, 2007, 15:49:25 pm
bienvenido!!!! joder eso andara que da miedo no??

Va.... pero va mejor una Tdi 102, lo digo por experiencia, ya que puedo comparar.... El fallo es que va con la caja demasiado cerrada, vamos tiene los mismos desarrollos que una 2.4D.

Salu2

pelayogijon

Hombre no tuve aun el gusto de probar cuanto anda, pero yo ya t digo de antemano que preferia una 2.4D, porque asi la podria usar mas a menudo, aunque tuviera q ir mucho mas despacio porque no diera mas de si.

vidainutil.com, de que zona de gijon eres?

pelayogijon

Bueno, ya le he pasado el ITV  a la furgo y el resultado regular, no me lo ha pasado, porque tengo q cambiarle una rotula de la direccion, q esta mal.Por lo demas todo bien, y yo dudaba q pasara, pero bueno paso. La semana que viene cuando haya reparado el tema de la rotula la llevare para que la miren y listo, una cosa mas quitada del medio, asi ya podre circular con ella. Por cierto, mas o menos cuanto saldra el tema de la rotula?

pelayogijon

Bueno, ya solo quedan dos cosas por hacer cambiar bujias y la correa de distribucion. el brico supongo q lo haremos dentro de 1 mes y medio o una cosa asi.
Bueno ya pondre fotos. .palmas

multivator

ten cuidado ahi en la calle peña santa de enol que hay mucho fisgon de furgos  ;D