¿Cómo anclar un armario a la chapa?

Iniciado por imanoltxu, Febrero 13, 2012, 22:16:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imanoltxu

Febrero 13, 2012, 22:16:08 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:37:43 pm por falco
hola amigos estoy hacienod un armario para la furgo y me gustaria saber con que tornillo puedo anclar el armario

fai

Hola imanoltxu,

Ahora que se me ha ocurrido igual lo podrías atar con unas puntabrocas (tirafondos con con cabeza hexagonal y broca en la punta) en las ferreterías las tienen de muchas métricas y longitudes diferentes. Son muy prácticas, otra opción remachar unas escuadras a la chapa.

Suerte!

gazpaxo

Remaches roscados. Para mi la mejor opción. Así el punto de anclaje que hagas lo puedes reutilizar las veces que quieras.

furgola-madness

Cita de: gazpaxo en Febrero 13, 2012, 23:49:03 pm
Remaches roscados. Para mi la mejor opción. Así el punto de anclaje que hagas lo puedes reutilizar las veces que quieras.

+1

imanoltxu

y leugo el tema de la itv? porke ando acojonao con eso, tenog arcon y ahora ke voy a poner un armario y puff

fai

No conocía los remaches roscados, lo tendré en cuenta para probarlos.
A mi en la ITV de Bergara nunca me han echado para atrás la furgo por los muebles caseros, eso si advertir de que no son legales si que me han advertido pero sin problemas. Lo importante es anclar bien los muebles a la carrocería.

imanoltxu

pues en bilbao nose como estaran, creo que todo depende del tio que te toque, o te toca el puto amo, o te toca el mas subnormal es cuestion de suerte, pero bueno de momento el arcon no lo tengo anclao, asique si pregunta le dire que no esta anclao y que lo compruebe si quiere, luego ya el armario, esperemos que no me diga nada

kaxkorro

+1 a lo de los remaches roscados...
En Bilbao esta como dices, mas o menos la ruleta rusa. Si tu vehiculo es mixto adaptable y no te cuesta mucho, lo puedes llevar suelto y que digan misa, lo estas transportando. Si es turismo creo que es mas jodido, por que igual tendrias que sacarlo de la furgo, pero no me hagas mucho caso por que he tenido mixto hasta ahora que tengo turismo (cali Beach) y hasta dentro de 3 años no me toca ITV. Personalmente casi todo lo que le voy a poner se puede soltar e ira anclado a un rail y decidire sobre la marcha. La verdad es que me la suda un poco la ITV en ese sentido, si me ponen pegas voy a casa dejo los muebles y vuelvo. No es por chuleria, es que ya esta bien de tanta tonteria y burocracia, al amigo que le vendi la T4 le dijeron que tenia que quitar el asiento de detras, con el que salio la furgo de concesionario, le dije que volviese y le enseñase las instrucciones de la furgo, y el que le toco a la vuelta le dijo que quien le habia dicho lo de que quitase el asiento, que era una jilipollez. Para que veas como esta el tema.
Siento haberte dado tantos animos  ;)
Un saludo

imanoltxu

El mio es mixto adaptable jaja asique le dire a un amigo carpintero que tengo que me haga un armario,encimera y una cama arcon con unos cajones abajo, y que lo ancle a la chapa el armario y si me dicen algo
Le enseño el papel de mixto y que se la chupe jajaj

kaxkorro

Aupa

Lo que si te pueden exigir en el momento de la ITV es que vaya suelto, para considerarlo carga. Todo esto te lo digo desde la propia experiencia, desconozco como esta legislado exactamente.

Un saludo

PzonAtomico

Exacto. En un mixto no puedes tener nada anclado al chasis, pero si atado. Con bridas o pulpos. Eso tengo entendido...

- J E M A -

eskalextric

Cita de: PzonAtomico en Febrero 15, 2012, 19:57:52 pm
Exacto. En un mixto no puedes tener nada anclado al chasis, pero si atado. Con bridas o pulpos. Eso tengo entendido...

- J E M A -

Así es, por eso hay argollas o sistemas de sujeción por lo menos en las T4 y en las Vivaro/Trafic/Primastar. Me imagino que en el resto también. Ojo que al ser carga supongo que te pueden pillar si no llevas red de separación de carga... y creo que en eso caeríamos muchos como moscas.

Tierras_Insólitas

Cuanta chorrada con la ITV....  >:( >:(  Así que si lo llevas bien ancladito a la chapa malo, y si lo llevas con pulpos bueno.... (hablando de mixto adaptable)....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

imanoltxu

con pulpos? o si no decirle al tio qque me ponga algo facil para poderlo quitarlo

kaxkorro

Yo los voy a anclar con una pletina de acero que lleva un tornillo de acero inox, la meto en el carril y dejo el tornillo sobresaliendo. Luego el mueble lleva unos agujeros que coinciden con los tornillos y los anclo con tuerca como estas

Aunque no tengas carril la idea te puede valer, no se si la he explicado bien, si tienes dudas ya sabes  ;) preguntas...

La zona del mueble deberia ir reforzada con alguna chapa metalica o algo similar, esa es mi idea.

Un saludo