¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AdriánF.

No sé si valdrá de algo pero:
Sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC 1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17-02-1984 (RTC 1984/22): "Por ello la caravana adosada a un vehículo de motor o formando parte íntegra de él -autocaravana- que tiene en su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sin que pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades...."

Jose Z

Y a la 9ª página se hizo la luz!!!
Tanto en modo acampada como en movimiento tiene el carácter de vivienda, o sea, para poder realizar una inspección deben presentarte el correspondiente permiso del juzgado. Al menos eso entiendo yo de lo expuesto en dicha sentencia.

Todo lo demas... a la basura.

AfricaTwin

Pues yo si me dicen que abra la puerta, como no tengo nada que esconder, la abro, porque como se pongan tontos, me paran a la derecha y me tienen 48 horas hasta que el juez emita la orden, si les da la gana.

PAYO

Cita de: AdriánF. en Febrero 13, 2012, 18:15:25 pm
Sentencia del Tribunal Supremo de 19/09/1984 (RTC 1984/22), que recoge el contenido de la Sentencia del Tribunal Constitucional 17-02-1984 (RTC 1984/22): "Por ello la caravana adosada a un vehículo de motor o formando parte íntegra de él -autocaravana- que tiene en su parte habitable todo lo necesario, más o menos, para hacer eficaz la morada de los pasajeros, es apta para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar, sin que la circunstancia de tratarse de un vehículo itinerante en movimiento excluya tal carácter, y sin que pueda admitirse, a tales efectos, la sutil distinción entre la situación de acampada o movimiento, porque tal distinción es problemática, injusta y contraria al espíritu constitucional y crearía enormes dificultades...."
como veo que has copiado de otro foro yo también copio el comentario que sigue al que tu has copiado a ver si nos lo puedes aclarar  ;)

En un principio esta sentencia que expones parece decir que es un domicilio como tú alegas. Pregunta ¿has leído los fundamentos, lo hechos y la sentencia completa? porque todos los que exponéis en diferentes foros esta sentencia y la usáis como definición de domicilio en vuestra defensa, cortáis y pegáis el mismo párrafo, incluido los puntos suspensivos.

Es mi parecer y seguro que alguien opinara de forma contraria, pero si se entendiera que es un domicilio y para registrarlo es necesario una orden o mandamiento judicial, ¿Por qué los narcos, o cualquier otro delincuente habitual no utilizan estos vehículos para desplazarse y trasladar su mercancía ilegal sea la que sea?, sería igual su lentitud o escasa potencia, porque no se podrían registrar sin orden judicial. Es una tontería gastarse miles de euros en vehículos de alta gama y mucha potencia para escapar de la policía, cuando si viajas en auto caravana no pueden pararte y registrar su interior.

Taka

Febrero 13, 2012, 22:17:05 pm #124 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 10:01:50 am por Xaft
Cita de: AdriánF. en Febrero 13, 2012, 18:15:25 pm

Aupa , buenas!!
Muy buen trabajo compi!!! yo creo que lo dice bastante claro no??... o¿¿ me equivoco??... Yo lo que entiendo es que no pueden entrar ni en carreteraa ni en acampada. Vaya tela con los funcionarios al servicio de los ciudadanos. Me dan ganas de ir otra vez a la comisaria con esta sentencia y oir lo que me dicen ahora. Puede que vaya con una grabadora por si me topo con uno borde.

¿Que hariais vosotros?
Se que me puedo buscar mas problemas pero...me toca los cojones esta peña, y perdon por la expresion y si consigo que la proxima vez ,que se encuentre este ""notas ""en la misma situacion, se lo piense 2 veces antes de ponerse en ese plan de "yo hago lo que me da la gana" pues mira, eso que he conseguido.
Que impotencia se siente joderrrr
Saludos

juanillo25

A mi me paran me piden la documentacion y lo que quieran y santas pascuas , muy educadamente todo , pero claro si paran a un fulano y la furgo huele a maria que quereis que hagan , que le ofrezcan papel y que se haga un porro y siga circulando?¿

Taka

Cita de: juanillo25 en Febrero 13, 2012, 22:46:03 pm
A mi me paran me piden la documentacion y lo que quieran y santas pascuas , muy educadamente todo , pero claro si paran a un fulano y la furgo huele a maria que quereis que hagan , que le ofrezcan papel y que se haga un porro y siga circulando?¿

Que hagan lo que tienen que hacer y nada mas. En el caso de que no se pueda registrar un vehiculo vivienda, no deberian de haberlo hecho , digo yo. Y otra cosa , si yo u otra persona decide no dejarles entrar , al contrario que tu...¿es peor pesona?
Saludos

AfricaTwin

Citarsi yo u otra persona decide no dejarles entrar , al contrario que tu...¿es peor pesona?

Por supuestísimo que no, si estás en tu derecho, lo estás, siempre y cuando estemos en lo cierto en cuanto a la legislación para con los vehículos vivienda.

Pero también te digo que si quieren entrar porque creen que llevas maría, si tu te niegas, tranquilo que te inmobilizarán la furgo, llamarán por radio a comisaria para que tramiten una petición de orden judicial Y QUE NO TENGAN NINGUNA PRISA y a ti te tienen parado hasta que ésta llegue. Y como luego te encuentren cualquier cosa, entonces ten claro que van a ir todo lo a saco que les permita la ley, pues su derecho estarían también. Y todo esto, siendo educados, ya que si no lo son, yo soy el primero que los pone en su sitio, por mucha placa que lleven.

Ahora bien, yo creo que es más fácil, que si llevas un par de cogollitos para fumartelos en tu furgo tranquilito, sin molestar a nadie, mientras ves atardecer, los metas en cualquier sitio que no estén a la vista y les abras la puerta, les digas que adelante, que miren lo que tengan que mirar que te aseguro que no te van a desmontar toda la furgo para ver si llevas dos putos cogollos, que los puedes llevar, desde debajo del colchón más o menos a mano, como entre ropa, alimentos, lona del techo elevable o ves a saber dónde. Harán un vistazo rápido y si no llevas nada demasiado a la vista, te dejarán marchar y punto.

Eso si, educación y modales exquisitos y si tienes que sonreir ante alguna "pullita" sin importancia, pues sonríes y punto, que se calman mucho cuando ven al ciudadano tranquilo y colaborador. Eso si, siempre y cuando no te vacilen exageradamente (aunque claro, la chulería es mejor tenerla, si sabes que no tienes nada que te pueda comprometer).

Amosdigoyo.

Raúl del Moral Vico

Y yo que nunca he tenido ningún problema...., que quiere entrar .... pos entra, si encuentra algo a medias, el problema que veo yo es cuando uno quiere justificar lo injustificable en base a que tiene derecho... ¿a que?, si eres el primero que no va de frente.

Este tema es siempre lo mismo, si no llevas nada no temes nada y si llevas algo ( que además sabes que no es legal...), pues empieza el espectáculo y demás diretes.

kyng

mi pregunta es...
se puede tener cuchillos los dias que no sales en plan acampada?
te pueden multar si lo tienes en la furgo?
claro esta que me refiero a furgo vivienda

Taka

Cita de: Raúl del Moral Vico en Febrero 13, 2012, 23:27:40 pm
Y yo que nunca he tenido ningún problema...., que quiere entrar .... pos entra, si encuentra algo a medias, el problema que veo yo es cuando uno quiere justificar lo injustificable en base a que tiene derecho... ¿a que?, si eres el primero que no va de frente.

Este tema es siempre lo mismo, si no llevas nada no temes nada y si llevas algo ( que además sabes que no es legal...), pues empieza el espectáculo y demás diretes.

Perdon pero no m aguanto

M alegro de que nunca hayas sido molestado. Pero tambien parece que la actitud a seguir es la de "pasen ustedes" y si no la tenemos, pues nada , todo lo que te hagan merecido. No se si te has leido l post, pero te recuerdo que para cuando entro en la furgoneta ya le habia dado los 2 porros que llevaba. Asi que no tenia nada que esconder, compi.
Saludos

AfricaTwin

A mi, hace años, en Formigal, con la furgo nueva, me pararon en la frontera e iban armados, llevábamos la documentación en el maletero (mal hecho, tal y como aprendimos ese día), pues mi mujer cogió y bajó de la furgo con toda naturalidad hacia el maletero y cuando llegó atrás, se encontró a uno de los agentes a punto de encañonarla.

Iban con la cara tapada, vieron a una tía, que acababa de pasar de Francia bajarse del coche y dirigirse atrás sin mediar palabra y ellos, que no sabían si somos personas normales o unos putos etarras que nos íbamos a liar a tiros (recordemos que eso ya ha pasado alguna vez) se pusieron chulos, vaya si se pusieron chulos.

Nos dijeron que si nos paraban, no volvieramos a hacer lo de bajar del coche sin decir nada.

Que cabrones y que chulos que son  :roll:.

De verdad Taka, me parece muy bien que quieras saber tus derechos y que quieras ejercerlos, que para eso son derechos, pero me parece que no cuesta tanto abrir la puerta y más, cuando estamos hablando de un puto número de un papel verde. Que yo con mi Beach, furgón mixto, llevo los mismos gallumbos y calcetines que tu y a mi, si me quieren hacer abrir la puerta, me la hacen abrir e insisto, llevo las mismas cosas supuestamente íntimas que podemos llevar todos.

Ahora imagínate, te desaparece una cosa de valor, con número de serie, pones la denuncia inmediatamente y resulta que quien se la ha llevado, va con un vehículo vivienda y lo paran casualmente en un control rutinario. A que te gustaría que le abrieran la puerta y por casualidad encontraran el objeto que te han robado? No te jodería que por un numero acabado en 48 en un papel, no hubieras podido recuperar tu objeto robado cuando lo tenían a huevo?

Que insisto, si tienes derecho, tienes derecho y yo soy el primero que no le tiembla la voz si en algún momento le tuviera que decir a un policía que cuidadito con las formas, que ni soy tonto, ni me chupo el dedo, pero creo que no cuesta nada abrir la puerta, que echen un vistado en menos de un minuto y a correr.

URDULIZ

Oye,  chicos, no es por nada pero ceñiros al tema y dejar de hacer comentarios extraños

¿Cuantos os arrepentis de haber escrito algo en internet?

Este sábado pasado, en la radio, se hizo la pregunta.  A propósito de que alguno, en tuiter (creo), escribió su intención de ir iuesei y comentó a modo de broma que iba a arder iuesei.
Cuando llegó al aereopuerto, lo detuvieron de la misma.

Pero no por peligroso, sino por gilipollas (que somos más de uno y nos enteramos tarde)

O sea, no vale todo.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Febrero 14, 2012, 09:37:01 am #133 Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 10:46:47 am por URDULIZ
Pues si hombre,

Las leyes las hacemos entre todos.

Hay quien dice (y creo que está bien) que el congreso debiera de estar en internet.

Si este tipo de cosas la comentas en un bar, o en casa te oyen 10, 20, los cercanos y les puedes convencer y estos convencen a otros, etc.

Aquí tienes la suerte de que te leen muchos más y nos puedes convencer sobre la conveniencia o no de poder llevar unos poros, cuantos, etc.

Posiblemente a mi me convezceis.
Pero 40 personas solo no hacen una ley, para que yo la cumpla, porque te habrás dado cuenta que me gusta cumplirla, la que haya.
Tienes que convencer a muchos más para que esto ocurra.
Y para ello tienes que ser muy hábil planteando, escribiendo, etc,etc.

A mi me da igual cual sea le ley, siempre que la cumplamos todos y no solo unos pocos.

Como estáis en el hilo de papeleos, pues eso, a aportar papeles, opiniones razonadas, etc,etc, porque sigo pensando que no somos tan gilipollas aunque alguna vez lo bordemos.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Taka

Aupa
Si es verdad que el comentario sobra... por favor que cualquier moderador lo quite o me comunique para  quitarlo yo.
Saludos