Duda con impuesto de matriculación e iva en furgo usada

Iniciado por Mole-25, Febrero 13, 2012, 18:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mole-25

Muy buenas a todos,

tras echar un vistazo en San Google y no tenerlo claro, solicito la ayuda de los sabios del lugar.

El caso, es que estoy metiéndole el diente a una Space Gear 4x4 del 97. Está puesta a nombre de una empresa. Y yo al ser particular, me comenta el dueño, que tengo que pagar el iva de la factura que hagamos. Es decir, que si la factura en 2000 euros, pues como si la facturo en 100.

A mi me gustan las cosas bien hechas, y dormir tranquilo. Y no quiero tener una receta de hacienda dentro de unos meses, porque no he pagado lo que sea.

Ésta semana voy a preguntar a hacienda, y a ver lo que me dicen... ¿ alguien ha comprado así?...
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

GODIMIL

Si claro que paga iva pero:

sub total 1694.92
  iva 18%    305.09
  TOTAL    2000.00

Ya pagas 2000€.  ;D que te lo hagan asi.

Mole-25

Perdona Godimil, pero no lo he entendido. Me lo explicas por privado, porfa... ???
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

aindimaje

lo que te ha querido decir godimil es que por ejemplo si la furgo te cuesta 2000 euros le tienes que decir al vendedor que te desglose las cantidades tal y como te las ha puesto el.

con esa factura tienes que ir a hacienda a que te la sellen y de ahí a tráfico a transferir. no tienes que pagar el 4% de ITP( impuesto de transmisiones patrimoniales, impreso 620) porque ya has pagado IVA.