[Cáceres][furgoperfecto] Parque Nacional de Monfragüe

Iniciado por Palomares, Diciembre 13, 2006, 10:31:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

El Jerte es chulo, pero no olvideis Plasencia, el valle de Ambroz; Hervas, Segura de Toro... Buen pimentón , paisajes llenos de castaños cantenarios y las tapitas de cerdo las bordan. En toda la zona hay campings y zonas para dormir.En primavera está muy verde, si ha llovido. Se pueden buscar unos esparragos trigueros y con unos boletus... Vamos que nos vamos, señores!!!
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

tra´fi:k

Monfragüe no es Parque Nacional, es parque natural, que aunque parezca parecido son cosas muy distintas.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

EdoNork

Monfragüe fue declarado Parque Nacional en 2007.

Un saludo.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Iturritxu

Unas fotos de este puente, el parking y alrededores

Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

dsl

Hola Iturritxu, me podias indicar el punto exacto donde se encuentra el parking dondo habeis pernoctado.

Es posible que me pase por alli esta semana santa.

Gracias.

En el primer mensaje hay un link al google maps. Pinchando en él te llevará al sitio exacto. Tambien en el mapa de furgoperfectos podrás ver su ubicación exacta.

Mis viajes

Iturritxu

Tienes el enlace, pero de todos modos las coordenadas exactas del parking son:
39.8475 -6.0285 (+39° 50' 51.00", -6° 1' 42.60")
A disfrutar
Esta tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos

Tartalo

Aupa!
Un buen sitio, estuvimos esta Semana Santa, varias autocaravanas y furgos. Uno de las autocaravanas comento que pregunto a la policia si podian pasar la noche ahi y les comento que mientras no sacaran sillas, mesas y toldos, que podian estar sin problemas, se pasaron varias veces y ningun problema.

Os pongo unas fotos de los Servicios (abiertos solo durante el horario del Centro de interpretación).

*imagen borrada por el servidor remoto

EXTREMP

Abril 07, 2010, 22:32:22 pm #24 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 22:34:02 pm por EXTREMP
Hola.

Me meto en el post para comentaros que no hace mucho (noviembre) estuve hablando con uno de los responsables del Parque sobre el tema de pernoctar en él. Me dijo que no se podía. Echamos un rato de charla y entendía perfectamente nuestra postura, pero, al parecer, tenían muchas presiones por parte del "sector turístico". Pero, por lo que decís, no dicen nada; de lo cual me alegro.

De todas formas, si váis y tenéis problemas, según tengo entendido, en el camping que está cerca del Parque tienen zona de pernocta (por saberlo no pasa nada).

Saludos desde Extremadura.

Ekilibrista

Cita de: Manolín en Febrero 13, 2008, 17:56:06 pm
También se ha abierto recientemente un area de pernocta en las instalaciones del Camping Monfragüe que están muy bien de precio pues por 6 euros puedes pasar la noche y hacer uso de todas las instalaciones del camping.

Mas información:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25062.0

En mayo 2010 está a 9 euros la pernocta y es de 9 de la noche a 9 de la mañana.

Las instalaciones éstán bien, aunque el terreno un poco inclinado.

NaturCamper

Febrero 13, 2012, 13:33:59 pm #26 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 13:35:54 pm por Jumperhdi
Este finde hemos estado por la zona, aqui os pongo algunas fotos, no se si lo sabeis han hecho un mega aparcamiento antes de llegar al pueblo, en las fotos no se aprecia muy bien pero tiene tres zonas enormes para aparcar, autobuses y de todo la verdad es gigantesco.
Aqui os pongo fotos de este finde.

Esta es una vista desde el aparcamiento desde arriba.

Zonas de aparcamiento

Puente del cardenal

Puente del cardenal de cerca

Castillo

En Monfragüe buitres negros...

El salto del gitano

Subida hacia el pueblo

Por cierto, en esta epoca ni habia ni dios por alli, asique dormimos en el pueblo, junto con los todo terreno de la junta de Extremadura, y todo fue genial, por la mañana prontito algunos coches salieron y poco mas, imagino que cuando es la berrea esto se llenara de gente, y los aparcamientos tendran mas afluencia de gente.

Jose Z

:o ese puente no deberia de verse... esta el Tajo mas seco que la mojama!!

NaturCamper

Cita de: Jose Z en Febrero 13, 2012, 13:46:22 pm
:o ese puente no deberia de verse... esta el Tajo mas seco que la mojama!!

Si la verdad es que esta sequisimo!!!! yo tampoco lo habia visto nunca y claro esta esa ruta no se podria hacer porque hay que pasar por el puente.

EXTREMP

Hola.

Durante la berrea se ve gente por la carretera y los aparcamientos que hay por la misma parados escuchando, pero a la hora de dormir, por lo menos cuando nos quedamos nosotros el año pasado, estuvimos solos en el parking del que has sacado fotos.

Saludos.