Reseteo assyst viano con volante multifuncion

Iniciado por jazdg, Febrero 11, 2012, 23:03:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jazdg

HOLA!!!!!!!!! He intentado resetear el assyst de mi Viano 3.0 CDI V6 automática del 2008 con volante multifunción tal y como pone en algún post.

Pulso la tecla cero más de 30 segundos entro el menú que indica unos datos, voy hasta el mantenimiento B en 23.000 Km, pulso la tecla 0 y aparece realizar. Selecciono clase de aceite- calidad de aceite 229.3 y selecciono realizar mantenimiento. Finalmente pulso la tecla 0 durante 3 segundos para confirmar y pone mantenimiento realizado ( muy bien no!). Pero al pulsar luego en la tecla de retroceso, en el display me aparece mantenimiento B rebasado en 23.000Km. Sino pulso ninguna tecla también me pone lo mismo. NO SÉ QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL PERO CREO QUE ESE NO ES EL MENSAJE QUE TIENE QUE SALIR.

Si me echaís una mano os lo agradecería, un saludo.

NAVARITAS

Hola aprovechando el post abierto por Jazdg,me gustaría preguntar si alguien sabe hacer el reseteo de una Viano Trend pero sin volante multifunción,lo he intentado siguiendo unas instrucciones publicadas por algún forero pero no lo consigo.

Chuwi

Cita de: jazdg en Febrero 11, 2012, 23:03:01 pm
HOLA!!!!!!!!! He intentado resetear el assyst de mi Viano 3.0 CDI V6 automática del 2008 con volante multifunción tal y como pone en algún post.

Pulso la tecla cero más de 30 segundos entro el menú que indica unos datos, voy hasta el mantenimiento B en 23.000 Km, pulso la tecla 0 y aparece realizar. Selecciono clase de aceite- calidad de aceite 229.3 y selecciono realizar mantenimiento. Finalmente pulso la tecla 0 durante 3 segundos para confirmar y pone mantenimiento realizado ( muy bien no!). Pero al pulsar luego en la tecla de retroceso, en el display me aparece mantenimiento B rebasado en 23.000Km. Sino pulso ninguna tecla también me pone lo mismo. NO SÉ QUE ES LO QUE ESTOY HACIENDO MAL PERO CREO QUE ESE NO ES EL MENSAJE QUE TIENE QUE SALIR.

Si me echaís una mano os lo agradecería, un saludo.

El mensaje que aparece es el correcto, si lo haces en la casa oficial aparece lo mismo.
A mi tambien me mosqueaba eso de "mantenimiento rebasado en 23000 Km" , pero es una mala traduccion, en realidad deberia decir "el mantenimiento estará rebasado en 23000 Km".
Saludos

biur2006

Lo que te dice "chuwi" es correcto, podrás comprobar que a medida que vayas haciendo kms., los 23000 descenderán.

jazdg

"chuwi", "biur2006", muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo, anda que no le di vueltas pensando que estaba mal. Ah ,"navaritas" prueba con estas instrucciones de aqui lo pille yo y parece que funciono,
Cuadro moderno ( desde marzo 2006 )

Cuadro moderno sin volante multifuncion
1 conecta el encendido
2 pulsa la tecla cero en el cuadro durante aproximadamente 30 sg. hasta que suene un pitido
3.1 para mantenimientos de 30000 km y calidad de aceite 229.5: pulsar la tecla M las veces necesarias hasta que el display se visualice 229.5. (aparecerá el simbolo de aceitera)

3.2 para mantemientos de 23000 km y calidad de aceite 229.3: pulsar la tecla M las veces necesarias hasta que el display se visualice 229.3. (aparecerá el simbolo de aceitera)

4 pulsa la tecla cero durante aproximadamente tres segundos, sueltala y pulsala de nuevo.