Mayo 05, 2025, 16:18:45 pm

Deposito de agua bajo chasis t5

Iniciado por menotti, Febrero 06, 2012, 23:02:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

menotti

Hola, qtal?
He utilizado el buscador pero no he encontrado nada sobre el asunto... así que ahí va mi pregunta:
¿Alguién ha instalado los depositos del agua del fregadero en los bajos de la furgo? Es decir, tal cómo lo llevan las Trafic b4.
Yo tengo montado el módulo cocina-fregadero de Sortimo. Estoy muy contento con su funcionalidad... pero el tema de llenar y vaciar los 12,5 litros de aguas limpias y crises cada 2x3 es un coñazo, la verdad.
Buscando por la red he encontrado esto:

http://furgomania.com/albums/Deposito_agua_california_T5.html

Dudas:

1.- ¿Sirve para el agua del fregadero o sólo para la ducha exterior?
2.- Imagino que para que salga el agua por el grifo del fregadero abrá que aujerear el chasis para conectar el deposito con el grifo, no?
     ¿Aujerear el chasis no me puede acarrear algún problema? ¿Me dirán algo en la ITV? ¿Abra que homologar? La cocina-fregadero no está homologada.
3.- El depósito es de 50 litros. Imagino que para el agua limpia. ¿Y las aguas grises? ¿Dónde se almacenan, en otro depósito? ¿Tengo que hacer otro agujero para vaciar el agua?

¿Alguien ha montado algo similar?
¿Sabeis si en Sintermovil lo que montan en las t5 es lo mismo que en las B4, es decir, dos depositos de 50 l. Uno para limpias y otro para grises?

Gracias.

menotti

¿Nadie ha instalado los depositos de agua en los bajos de su T5?
¿Alguien sabe algo?

AfricaTwin

Yo, si no hay contratiempos, para semana santa, me monto dos depósitos de 50 litros debajo del chasis.

Efectivamente, me lo harán en Sintermovil, junto al resto de preparación B4.

menotti

Que bueno AfricaTwin, estás en to los laos... je, je...
Me tendré que esperar tal como comentamos la otra vez...
Parece que vas a ser el primero en hacerlo, no?
Bueno, seguro que ya lo ha hecho alguién, pero no todo el mundo lee el foro claro...

Saludos!

AfricaTwin

Este no montó ni cocina y fregadero no lo especifica, pero no voy a ser el primero, no.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206864.msg1906735#msg1906735

menotti

Joder, vaya Becha más guapa.
Así va a quedar la tuya, no?
Los muebes de sinter son perfectos. Para toda la vida.

Pues nada, llamaré a Sinter, haver cómo lo hacen y si hay que homologar.

Gracias, AfricaTwin.

Por cierto, lo de AfricaTwin es por la Honda? Yo tuve una del  91. La mejor moto que he tenido sin duda... y he tendido varias. Para mi es la T4 de las motos... además se empezó a fabricar en el 90 y se dejó de fabricar en el 2003... ¿Te suena?

Bueno, que igual no es por la moto y te estoy pegando la chapa... .meparto

Saludos.

AfricaTwin

Error, la buena se fabricó solo en el año 89  ;D. Yo he tenido dos RD03 y sin duda, es la mejor moto que he tenido, a pesar de haberme paseado en una BMW R1200GS tambien. Gran comparación la tuya, es la T4 de las motos. No tiene grandes frenos, no tiene la mejor estabilidad del mundo (para picarse en según que sitios, con segun que motos), pero la metes por todas partes y aguanta lo inaguantable. Una gran moto.

Los muebles de sinter, para mi, son los mejores que he visto. Son los que más sensación de robustez me han dado de todo lo que he visto y casualidades de la vida, he compartido experiencias montañeras con un colega con una Vito equipada, del año 2000 y mira por donde, hace poco descubrí que la equipí Sintermovil. Está la preparación NUEVA de trinca. Yo lo tengo claro, no será lo más bonito ni lo más moderno, pero a la hora de la verdad, a la hora de la batalla y a la hora del espacio, para mi, no tienen competencia.

Tu llámales, que del mismo modo que por mail, cuesta que contesten, por teléfono te pasarán a Rubén, y éste hombre, se le nota que le apasiona su trabajo y como le hagas cuatro preguntas, te tiras una hora hablando con él. De hecho, cuando estuve por allí, estuvimos casi una mañana entera y eso que solo íbamos a mirar la Trafic que sabiamos que tenían a medias. Dile que llamas por recomendación de uno de Barcelona que se quiere hacer ahora una T5 con ellos, a ver si se estira, jajajaja.

menotti

Si, tienes razón... la del 89 tenia el deposito más estrecho y dicen que era "la buena".
Yo tuve una del 91. La compré de segundamano con 30.000kms y ya te digo que ha sido la mejor moto que he tenido jamás.
También hay que decir que venia de vender una Harley Davidson Softail con motor Evolution de 1340cc... al que sólo tuve huevos a hacerle 5.000kms... menuda mierda de moto. Me pegué 5 años ahorrando para semejante hierro... :'(
Claro al subierme en la Africa... .palmas .palmas

Con Rubén ya he hablado y si, efectivamente, tiene rollo y amor por su oficio, si...
Yo soy de Tarragona. Haver si algún dia coincidimos.

***FER***

Javicu

Yo estoy montando uno sustituyendo la rueda de repuesto pero lo voy a usar sólo para agua limpia para el exterior no se si te servira de algo, no he tenido que agujerear chapa, y ya tengo la manguera en el hueco del gato, un saludo

menotti

Perfecto, Fer, eso es lo que estaba buscando.

¿El deposito es solo para aguas grises, no?
¿El de aguas limpias lo llevas dentro del armario?
¿Cuantos litros le caben más o menos?
¿No has tenido problemas en la itv?

Muy bien hecho, la verdad. ¿No se te ha fundido ningún tubo de PVC?

Javicu, imagino que tu sólo quieres el agua para ducharte, no?
Yo la quiero para cocinar, lavar los platos, etc... y claro... hay que ahujerear el chasis...

***FER***

Si, el deposito es para el agua del fregadero. Tendrá unos 25 litros, más o menos. Para el agua limpia, llevo un deposito de 48 litros en el maletero. Va en el cajón de la derecha. Levanto la bandeja y puedo llenarlo y acceder a la ducha. Ahora voy a tener que desmontar toda la furgo, y estoy pensando en meter un deposito en el armario, para tener más maletero, pero no se....

*imagen borrada por el servidor remoto

De momento no se ha fundido nada. El escape pasa muy cerca del deposito, pero este es muy grueso, y de momento no he visto nada raro. Las tuberías también aguantan bien, de momento. Algún viaje de cinco horitas ya se han tragado...  En cuanto a lo de la ITV, todavía no me ha tocado, pero seguro que me lo echan para atrás. Lo que he pensado es hacer otro deposito nuevo con una forma alargada, para poder meterlo más arriba, debajo de los protectores de plástico, y que no se vea.

punxalmenar

yo tambien me quiero poner uno en los bajos de la furgo, o en alguna puerta estoy indeciso con el desposito a elegir!
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

david.moli

yo llevo el deposito de aguas grises debajo del chasis, la del agua limpia atras en el maletero. Si necesitas mas informacion...

punxalmenar

Cita de: davidgm25 en Marzo 29, 2012, 10:03:50 am
yo llevo el deposito de aguas grises debajo del chasis, la del agua limpia atras en el maletero. Si necesitas mas informacion...

buenas david!! te atreverias a pasarme o a subir las medidas del deposito y donde lo has metido?? y/o algunas fotos==?? me harías un favor muuuy grande por ir pillando ideas, porque estava mirando el deposito de aguas limpias que venden en furgonet y furgomania pero 210 euros tienen la culpa!
.ereselmejor .ereselmejor
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com