Julio 28, 2025, 20:21:06 pm

Acelerando hasta el corte

Iniciado por Odin, Febrero 12, 2012, 00:05:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Odin

Hola foreros. Acabo de estrenar motor nuevo en mi T3 Syncro, es un 1.9td (que ya llevaba montado) pero que se le han cambiado aros, válvulas etc..... Vamos en definitiva, motor nuevo. El caso es que he salido a rodar con ella para ver como respondía todo, y al principio todo bien, hasta que en un momento dado, en una incorporación a una vía rápida, iba en tercera y son un poco de subida.............y ella sola se ha puesto a acelerar.
Primero he tocado un poco el freno, seguía acelerando (y yo con el pie en el freno) hasta que decidido pisar embrague para anular la fuerza del motor:..........entonces ha subido de vueltas al limite y sin mas ella sola a vuelto al ralentí.
Todo esto acompañado de una buena humareda blanca..... Luego he seguido, 6 o 7 km mas, sin problemas.
Lo primero que he pensado es que se hubiera quedado enganchado el pedal de acelerador, pero después de hacer pruebas no parece que el problema sea este.

A alguien sabe que puede haber pasado???
??? ???

polutxo

Buenas, has comprobado el nivel de aceite, que no te hayas pasado del max....

Odin

Pues mire el nivel, cuando me la entregaron, estaba ok.....pero hoy no lo he mirado. 

hippitifaldi_joker

joder q susto no?  sigo el hilo

Odin

Susto los que venían detrás !!!
Que cuando han visto la humareda......habrán pensado: que coño fuma el hippie este????

siemens

Hola,

este tema ha sido tratado en el foro en el pasado. Yo no llevo TD o TDi pero creo que tiene que ver con la bajada de golpe del aceite acumulado en la seta de la tapa de balancines y creo que tb con la chapa antioleaje en las TD y TDi.

El Dr en T3, alcasa, modificó la inclinación de la seta para que esto no sucediera. Te pongo el enlace del "Master" en T3 gabyfly para que te vayas orientando: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145661.msg947517#msg947517

Hay más hilos...

Saludos 

Odin

Muchas gracias.
Antes de abrir el tema he utilizado el buscador "acelera solo" y no habia encontrado nada.
Lo dicho, muchas gracias; me voy a empollar lo que dicen los maestros.....

Kapelito

Tambien podria ser que se te hubiera quedado atascada la valvula limitadora del turbo, y que al final se soltara (sino te hubiera rebentado el motor). Dale un vistazo tambien.

4

la tapa no es,no rayarse con eso
cojistes fuerte la entrada,es decir,si salistes inclinando la furgo hacia un lado,como si cojieras una rotonda????
todo el dia entre volkswagens y campers

Odin

Pues la verdad es que si era como una rotonda grande, pero tampoco entre fuerte, velocidad normal....
Pero, cuenta, cuenta....que es lo que puede ser???
Muchas gracias.

Odin

Bueno, ahora mas.... He salido esta mañana 20 km sin problemas. Paro y hace 15 min voy a arrancar y no arranca.......mucho humo blanco. Aceite???
Estoy esperando a la asistencia......

Odin

Por cierto, nivel de aceite en varilla 0.

Odin

Perdon, si tiene aceite, todo ok.
Es que lo he mirado con poca luz, y como es nuevo (transparente) no lo veia.

Odin

Segun el mecanico de la asistencia, el parece que puede ser culata.... Me hablaba de la posibilidad de que los aros hayan podido quedar mal montados y que pase aceite a la camara de combustion. Manana al taller a ver que ......
Os ire contando.....

tirin

Odin fíajte que el motor no recoge el aceite el cárter por abajo sino como por un lao... entonces en inclinaciones (probablemente como la que te ha pasado al incorporarte o en rotondas) el aceite se balancea hacia un lado o a hacia otro... si tienes un pelínm de aceite de más en uno d eestos balanceos entrará el aceite y se autoacelerará la furgo...

aunque hayas revisado el nivel de aceite... podria ser que la varilla que tengas no sea la original y las marcas no sean las suyas... lo mejor para evitgar autoaceleraciones por exceso de aceite... es sacar el aceite y echarle justo 4 litros y medio... (ojo medio es del filtro... por lo que si no lo vacias tendras que meter solo 4 litros) una vez echada la proporción justa saca la varilla y hazle una nueva marca si fuera necesario...

yo antes de mirar en más na el tema de autoaceleración miraría lo del aceite tal como te digo

salud
A la vera de Gredos!!!