Cambiar mangueras de reenvio del gasoil.

Iniciado por PaqueT4, Febrero 11, 2012, 17:40:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PaqueT4

Después de bastante tiempo leyendo bricos y sacando información interesante de este foro, por fin me animo a compartir con vosotros una pequeña reparación que le he hecho esta  mañana a mi furgola.
Se trata de substituir los renvíos de los inyectores, aconsejan cambiarlos cuándo dejan de ser totalmente estancos y empiezan a "babar".  Con un metro de manguera sobra para llevar un buen trozo de repuesto. La reparación no llega los 20 euros en la Volkswagen (yo pagué 19 euros sin descuento) y ronda los 12 en una tienda de recambios, y podemos evitar quedarnos tirados en cualquier sitio por una avería tan tonta.

Los tubos en cuestión se ven perfectamente entre la culata y el electroventilador, en los motores con intercooler supongo que será un poco más complicado llegar a ellos. Para saber la longitud exacta es tan fácil como poner el tubo que hemos sacado al lado del nuevo y cortarlo, yo lo hice con unas tijeras potentes sin problema.  La única dificultad que podemos encontrar es que rompa  un trocín de tubo, y quede  enganchado como se ve en la foto. Me sorprendió muchísimo lo que pueden  dilatar y cuartearse  antes de llegar a rajar.

Espero que os sirva de ayuda.  Nos costará un poco más de lo habitual arrancar la furgo por primera vez después de sustituirlos.

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

FLEGONETA

Me sorprende el precio... yo compré 1m de tubo para la mía y no recuerdo bien pero fue 1,8 ó 2 leuros... y el tapón final 0,75 leuros creo recordar, hace como 1 mes, pero compré más cosas por eso no lo recuerdo bien... 20 leuros en volkswagen? de que va recubierto? de malla de oro? eso no lo vale ni el cable que lleva cobre...  .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

PaqueT4

Cita de: FLEGONETA en Febrero 11, 2012, 21:59:28 pm
Me sorprende el precio... yo compré 1m de tubo para la mía y no recuerdo bien pero fue 1,8 ó 2 leuros... y el tapón final 0,75 leuros creo recordar, hace como 1 mes, pero compré más cosas por eso no lo recuerdo bien... 20 leuros en volkswagen? de que va recubierto? de malla de oro? eso no lo vale ni el cable que lleva cobre...  .panico

Joer, ¿estás seguro? Me sorprende mucho, no sé. Menuda cara de tonto me acaba de quedar. Que hubiese un poco de diferencia me parecería normal, pero haber pagado diez veces más parece que j... manca.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

FLEGONETA

Bueno, yo tengo descuentos, pero no más de un 50% así que entre 4 y 7 leuros/metro según donde compres me parece un buen precio, a 20 leuracos yo que le hago cosillas a los amigos en los coches y furgos si compro 5mts. ya que siempre me gusta tener, he de pagar 100 leuracos???  .loco2 XD  .panico estoy segurísimo que no me equivoco en los precios que di...   :o
La muerte es segura, la vida NO!!!!!