Septiembre 28, 2025, 22:24:05 pm

Volante T4 "desgrana"

Iniciado por rvarela, Febrero 10, 2012, 15:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rvarela

Hola,

No se si el subforo adecuado, pero si no lo es por favor disculpas y que me muevan de sitio. E asunto es el siguiente. El volate de mi Cali T4 sincro, del 95, cuando pilla humedad en el interior se pone imposible, parece como si se desgranase, mancha las manos. No pasa casi nunca (solo cuando me olvido de noche de cerrar las ventanillas) pero cuando paso fastidia. Al rato, una dos horas, cuando "coge calor" todo bien como siempre. Hay alguien que le pase? Se puede volver a "barnizar" o algo así? Sugerencias? No me respondáis porfa eso de cambialo, que valen medio potosí y eso que no tiene mandos.

Ramiro

furgomaniaco

eso está podrido ya tio,llévalo a algun sitio donde tapicen volantes y forralo de piel o ponle un volante guapo,uno de madera o un momo o sparco de piel

rvarela

Que no, que no, yo no veo eso de los momos o maderas en el mi ambiente furgo. Para mi desentona. Algo se podrá hacer, verdad?
Ramiro

yeyorm

pues acercate al carreful y una funda de esas que venden, que tapan todo el aro. no cuesta  mucho. mides el diámetro y lo compras apropiado. un par de centimetros menos tal vez para que vaya bien justico

rvarela

O sea, a engordarlo. Y lo del brico, que? Y no es que no me guste o haya pensado esa solución del carrefu (hay por algunos sitios unos en piel majos), pero por tener mas opciones...
Ramiro

yeyorm

si lo compras finico, no engorda casi... pero claro, todo es cuestión de gustos. mi t4 cuando la compré vi que el volante estaba en muy buen estado., luego me fijé que es una funda de piel, pero de calidad, de las buenas... y me dije: coño, mejor asi, jeje...

Inuk

Cuidado que funda compras. :roll:
Nosotros compramos una funda de volante barata, y la tiramos la primera noche porque desprendia una olor a petroleo que no se podía dormir. >:(

Lo suyo, que es lo que algún dia haré  :-[ és hacerse una funda de piel. No parece ser muy difícil.

Aquí tienes un par de bricos:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=194660.0

rvarela

Gracias por los bricos. y por curiosidad, yeyorm, has dormido con esa "funda" del Carreful? bueno, ya me entiendes, lo digo por lo del olor... Que otras cosas no quiero saber.... Por ahora.
Ramiro

yeyorm

no,no, yo no he dormido todavía con ninguna funda de volante, jajaja.. con fundas de almohadas sí... pero pocas fundas más.
verás... mi funda no es del carreful. yo he comprado la furgo hace poco y me he dado cuenta de que ya venía con funda, y se nota que es de cuero bueno. yo sólo te he dado una idea de funda del carreful, pero pienso que tb tiene que haber fundas buenas allí y en otr parte. total, no creo que te cueste mucho una funda de esas siendo buena buena, un centímetro o dos menos de diámetro para que entre lo más prieta posible y asunto solucionado, vamos, es mi idea.
yo he comprado los interiores de un desguace para conseguir varias cosas para la mía, y entre ellas había un volante que la verdad, ya con sólo verlo da asco, lo cogí y la verdad, hasta estaba pringoso. creo que es el tacto de los años en un volante vw. por suerte, el volante de la mía ya te digo cómo estaba y estaba bien.
suerte, y ya contarás. la pena que no tengo la furgo a mano (la tengo a casi 2.000 kms... jeje) si no te hacía unas fotos. (a la funda :P )

yeyorm

buscando cosas para poder ayudarte, yo creo que tengo algo parecido a esto, y el tacto es cuero cuero, y muy agradable

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174744.0

vamos, si no es lo mismo, es algo myy parecido. y no se mueve nada.

otro más...
http://www.autocity.com/fotos/instalacion-paso-paso-funda-volante-cuero/instalacion-paso-paso-funda-volante-cuero-5.html

rvarela

Vaya por Dios, que bien que están, sobre todo el primero de los bricos, 12 páginas de na y encima un eBay al final.  Muchas gracias, eres una maquina. Me tiro por esta opcion me parece, que dan ganas hasta de tocarlo en la foto.
Ramiro

sentinel

Cita de: yeyorm en Febrero 10, 2012, 23:24:24 pm
buscando cosas para poder ayudarte, yo creo que tengo algo parecido a esto, y el tacto es cuero cuero, y muy agradable

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174744.0

vamos, si no es lo mismo, es algo myy parecido. y no se mueve nada.

otro más...
http://www.autocity.com/fotos/instalacion-paso-paso-funda-volante-cuero/instalacion-paso-paso-funda-volante-cuero-5.html

te recomiendo el brico del primer enlace, yo lo he hecho y de lujo!!
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

yeyorm

Cita de: rvarela en Febrero 10, 2012, 23:37:16 pm
Vaya por Dios, que bien que están, sobre todo el primero de los bricos, 12 páginas de na y encima un eBay al final.  Muchas gracias, eres una maquina. Me tiro por esta opcion me parece, que dan ganas hasta de tocarlo en la foto.

pues ya no contarás qué tal duermes con esa funda, jeje