Septiembre 28, 2025, 19:07:02 pm

Diferencia chapa modelos [VW T4]

Iniciado por oxtnof, Febrero 10, 2012, 13:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oxtnof

Febrero 10, 2012, 13:07:12 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 12:12:40 pm por falco
Hola,
No estoy seguro de que esta pregunta vaya aqui pero ahi va:
Necesito cambiar la puerta de mi multivan del 97 y sólo he encontrado una puerta de una transporter del 95. Se que el modelo cambió después del 96 (al menos la parrilla delantera) y no estoy seguro de que me valga la puerta del 95. ¿alguien sabe a ciencia cierta si son estructuralmente iguales?

Muchas gracias y saludos!

CIMA

La puerta te tiene que valer, lo que cambió totalmente fué de las puertas para delante (aletas, refuerzos, capó, faros radiadores, defensa etc.).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

oxtnof

cpdlm

ojo, que no valen, el anclaje de las bisagras es distinto......

CIMA

Cita de: cpdlm en Febrero 10, 2012, 13:21:26 pm
ojo, que no valen, el anclaje de las bisagras es distinto......

Coime, pues pido mil disculpas, yo hablaba pensando en las medidas y cerradura, que son exactamente igual, no me he percatado de las bisagras ¿no son intercambiables?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

cpdlm

Yo intente montar una del 96 en una del 95 y no hubo manera, la bisagra en la parte del chasis va soldada, y no pude adaptarla ni nada, el anclaje en la puerta no va plano como en las viejas.

CIMA

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa mas, pido de nuevo disculpas por mi error, pensé que al ser exteriormente iguales valdrían, pero ya veo que nó.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

cpdlm

No veas cuando lo tuve que aprender por las bravas......despues de desmontar el elevalunas, cierre, cerradura, cristal y montarlo en la puerta nueva......y despues de todo el curro, darte cuenta de que no te vale......no veas que risa.....

SoyGenin

En el 96 cambiaron bastantes cosas. Aparte de lo que ya se ha dicho, la puerta corredera, el escalón de la puerta corredera, el portón, el ancho de vía, y alguna cosa que me dejo fijo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168