Calefacción encendida al para motor, ¿es normal?

Iniciado por SANTUBELTZA, Febrero 09, 2012, 09:11:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

SANTUBELTZA

Febrero 09, 2012, 09:11:07 am Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 12:26:03 pm por falco
Hola a todos. Tengo una california confort line 130cv y tengo una duda. Al parar el motor, salgo de la furgo y el motor de la calefa hace ruido, como si estuviese encendido pero dentro de la furgo no  tira aire. al  de  unos segundos, se para. Es esto normal? gracias por antemano.

#Nano#

Cuando te refieres a la calefa es la estatica o la de motor??? y no sera el ventilador del radiador que sigue funcionando un rato aunque pares el motor y luego se para solo??? que asi ocurre en muchos coches tb
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

SANTUBELTZA

No. es la estacionaria. lo se porque me he metido debajo de la furgo y echa aire"humo" por el tubo de escape chuquitin que esta debajo de la furgo en la parte de alante. echa olor a gasoil quemado y todo. Por otra parte, la calefa no me da problemas, me las dio en su dia pero con el refuerzo de masas y del sunt todo solucionado.

Gracias por contestarme. :)

#Nano#

Cita de: SANTUBELTZA en Febrero 09, 2012, 15:22:08 pm
No. es la estacionaria. lo se porque me he metido debajo de la furgo y echa aire"humo" por el tubo de escape chuquitin que esta debajo de la furgo en la parte de alante. echa olor a gasoil quemado y todo. Por otra parte, la calefa no me da problemas, me las dio en su dia pero con el refuerzo de masas y del sunt todo solucionado.

Pues  yo te cuento como va mi calefa en una T3 que no se si funciona igual, cuando la tengo encendida y lleva un rato (solo esta encendida cuando la furgo esta parada y sin arrancar, porque sino uso la de la propia furgo en vez de la estatica) el asunto cuando lleva un rato encendida, y la apago, no se apaga inmediatamente, sigue funcionando un rato, ya sin hacer combustion, imagino que como precaucion de no pararla caliente y sacar de dentro de ella el calor acumulado, una vez pasados unos minutos se termina apagando...

Lo mismo esto es lo que le pasa a la tuya, que sigue un rato para sacar el calor interno que tenga y evitar asi que se deteriore, lo raro es que este funcionando cuando va en marcha, no????
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Mr_Frenillo

Es normal. Es el Hydronic que actua a bajas temperaturas para precalentarse, por eso lo has detectado estos dias de frio. Echa un humo blanco que a veces incluso huele como a quemado.

Saludos!

SANTUBELTZA

Eso es esactamente lo que me mosquea Nano. Mi calefa funciola igual que la tuya; enciendo.....calienta......se apaga....... se buelbe a encender........y en cuando la apago sige funcionando un ratito. todo eso bien.

Pero lo que no se si es normal es que cuando paro la furgo, sin encender la calefa esta este encendida, pero solo en motorcito de la cale, porque el bentilador que mueve el aire caliente esta parado .loco1 .loco2 . Al de unos segundos se para y ya esta.

Le he comentado a un amigo que tiene la misma furgo y dice que cree???que la suya hace lo mismo.( lleva muy poquito con el cacharro y no se entera mucho). ??? ???

Fijate cuando pares la furgo si el motorcito de la calefa hace ruido, pero no el bentilador eh? Para eso mete la cabeza en los vajos.

SANTUBELTZA

Muchas gracias Mr frenillo, estaba acojonado por el tema. Viendo ademas el precio del gasoil, pa tener un gasto extra . .nono.un saludo y gracias otra vez. Gracias a ti tambien Nano .

Jode que puto frio haceeeeee!!