¿Problemas para reparar chapa con aislantes pegados?

Iniciado por Logos, Febrero 09, 2012, 10:26:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Logos

Hola!

Ya he visto varias veces en comentarios que usar espumas sobre la chapa de la furgo como aislante puede suponer un problema de cara a futuras reparaciones. Me imagino que no es por la espuma en si sino por el mero hecho de que va pegada, y eso dificulta el trabajo ¿No? Estoy pensando aislar parte de la furgo con Armacell/Armaduct y se me ha ocurrido que al ir pegado con cola puede tener el mismo problema con las reparaciones en la chapa (que espero que no necesite nunca!). Con la cola tampoco es que sea fácil quitarlo.

Alguien ha tenido que hacer alguna reparación con Armacell/Armaduct puesto? A ver si me podéis despejar las dudas. O algún consejo para colocarlo de forma que se faciliten trabajos futuros...

Muchas gracias de antemano! :)

Logos

Y ahora que lo pienso un poco más, será similar en el caso de usar cualquier otro aislante que vaya pegado directamente a la chapa, por ejemplo el poliestireno extruido. A ver si me contáis vuestras experiencias en estos temas o lo que sepáis al respecto.

gatxoroig

Yo he aislado con Tripomant, que es autoadhesivo. Con lo cual, se supone, que si algun dia tienes que quitar algun trozo, se quita sin más, porque no es cola lo que lleva... puede quedar algun trozo de adhesivo que con algun disolvente suave se puede ir.
Yo para conseguirlo me puse en contacto directamente con la fabrica y ellos me redireccionaron a mi distribuidor más cercano.
Échale un vistazo a ver que tal.
Un saludo
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

pre-minicamper

gatxoroig, has comprado el rollo entero? Que tal sale de precio?

gatxoroig

Si, dónde lo compré, vendian el rollo entero. Són 10m x 1,20m. Justito para mi t5, cubriendo la chapa y otra capa detrás del guarnecido(si se puede llamar guarnecido los paneles de madera que llevan las transporter), así queda chapa-aislante-aire(yo como tenia polietileno por casa,le metí también)-aislante-panelado. El ruido si se nota. El frío no lo he probado todavia. Eso si, es cómodo de poner. Muy manejable, buen adhesivo,...
Y me costó 90€ en una tienda de materiales de construcción. Però en el foro hay gente que lo ha encontrado por menos pasta.
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

pre-minicamper

Gràcies!
De momento no aislaré mi Vito porque hace poco que la tengo. Así cuando lo haga notaré más la diferencia.