Cinturones de atras, ¿donde anclarlos? [VW T4, 1992]

Iniciado por turuko, Febrero 08, 2012, 19:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

turuko

Febrero 08, 2012, 19:55:58 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 12:24:26 pm por falco
Hola
La verdad que vengo desmoralizado de la ITV, hemos tenido que pagar 120 eurazos para pasarla a turismo, en vez de 70 que cobraban el pasado ano, que desfase!!!
Y ahora en la itv, que no tiene cinturones atras
Alguien sabe donde anclarlos, van al suelo, hay que sacar el tapete, para llegar a la chapa a buscar alli las tuercas, y el cinturon del medio, y las hembras tambien al suelo???? Joder que putada, de haberlo previsto, lo dejabamos tal cual
Tampoco hemos encontrado nada en desguace, asi que no tenemos ni la idea del tamano,, que igual se podian instalar unos universales....
Algo una idea economica por ahi???
Un saludo

alecs_21

has probado de ir a otro centro de itv?¿?¿?¿? ya se sabe, que en cada uno te dicen una cosa.... suerte compañero!

turuko

Ir a otra itv, supone volver a pagar, y eso de momento no nos soluciona mucho....
Al menos vamos a instalar algunos
Alguien sabe si lleva rosca embutida para cinturones dejabado del tapete la T4???
Un saludo

GARCI

Febrero 10, 2012, 01:54:52 am #3 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 01:58:41 am por GARCI
hola, las roscas para colocar los cinturones laterales vienen en la carroceria.eso no es problema. pero no entiendo tu caso en concreto, tu no tienes asientos traseros? o si los tienes cual es la segunda o la tercera fila?
mi t4 es del 90, osea de las primeras del todo y en la camperizacion que trae de alemania, el asiento trasero es un poco artesanal y los cinturones son de dos puntos(de cintura). pero yo tengo una hija pequeña y no me molaba nada. asi que me busque uno de tres puntos de la tercera fila, se lo quite a una t4 abandona, que si llego a saber lo que se ahora, me la llevo a cachitos, pero bueno. tiene una rosca para meter el enrrollador del cinturon detras del panel lateral y otro punto arriba del cristal lateral en la chapa. pero lo mejor es que te busques los cinturones en una chatarreria y te fijes en otra t4 donde van anclados. creo que solo te valen los originales, cada cinturon esta diseñado de una forma para cada vehiculo.
Occidentesur

manson

wenas

en tu caso la pregunta es cuantos asientos llevas??
por q supongo q solo necesitaras cinturones donde tengas asientos...  (si por algo yo no la pase la mia a turismo en su día...  .panico)

weno... a lo q iba.
para los asientos del medio, o 2ª fila, los cinturones de tres puntos van en los pilares centrales de la carrocería.
el carrete se pone al pie del pilar, en unos espacios q tiene para ello, le tensor se pone en una rosca q tendrás en el pilar central,
entre las dos ventanas, y el final del cinto junto al carrete. el asiento del medio tendrá el cinto en la butaca. y las hembras siempre estarán en las butacas.

para la 3ª fila, o la de atrás. los cintos de tres puntos se ponen a la altura de media ventana trasera.
el carrete se pone en un espacio q hay para el, detrás del panel, justo encima del paso de rueda trasero.
el tensor lleva un soporte especial q se atornilla en el marco superior de la ventana trasera, y el final del cinto a una rosca q habrá poco mas adelante de donde se sitúa el carrete...

.panico .panico

espero haberme explicado bien...

en todo caso busca fotos en google de T4, q siempre ay alguna q te sacara de dudas.

suerte en la ITV. 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0