Julio 08, 2025, 01:43:28 am

que bateria poner?

Iniciado por joseyandrea, Febrero 06, 2012, 15:12:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseyandrea

Hola a todos,tengo una v 220 con suspensión trasera neumática y bueno la cosa esta en que la bateria ha dicho hasta aquí. es una elite 12v 75AH 570 A,vamos,creo que una castaña,jeje,y he estado leyendo que en esta fuego a requerir cierto consumo con la suspensión sería mejor meterle una de mayor amperaje.vosotros que batería me aconsejariais?
Muchas gracias de antemano y un abrazo muy fuerte a tod@s.

rafav220

yo llevo ahora una de 100, creia que venia asi de serie ya que es original con su sellito mercedes y todo, pero estoy mirando meterle una de 120 parriba, tb tengo una v220

joseyandrea

Cuando dices de 120 té refieres al AH no? O tendría que ser superior el 570?

joseyandrea

Jo,no me ha quedado claro :-(

rafav220

100 Ah, 120 Ah y asi, lo del 570 q dices no se a q te refieres, puede ser potencia de arranque pone [EN] despues?

joseyandrea

Si rafa,en la que llevo pone 570A(EN),ese número interesaría que fuera más alto o no tiene nada que ver?muchas gracias por tus respuestas

rafav220

mientras mas mejor claro esta, esa es la potencia que tiene en arranque

joseyandrea

Muchas gracias rafa,a ver si con suerte cobro el viernes y el sabado la compro y me lio a desmontsr el asiento del conductor para cambiarla

agustmaiz

Los dos números:

75: Son los amperios que puede almacenar. En teoría si le conectas una luz que consume 1 Amperios. En teoría debería durar 75 horas (en la práctica apenas 40).

570: Son los amperios máximos que puede dar en el arranque, cuando mayor sera el número, mejor arrancará, aunque si es mayor este número el otro también lo será, porque ambos van de la mano.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Kawika

Pues yo la he cambiado hace 1 año, y me salió más barata en la Mercedes que en las tiendas tipicas de repuestos (Feubert, Midas...).
Me pusieron la de 100 Ah por 120,00 €. En las otras tiendas me pedian 188,00 € por una de 80 Ah  .nono

rafav220

viniendo de mercedes..... se habran equivocado..... triunfaste tio

sebas12

La batería siempre ha de ser la mas potente que se pueda poner, pon una de 120Ah y si hay mas potente mejor.

GTFOUR

Ya entra una de 120 en el hueco del asiento? Yo llevo una de 90 y me costo Dios y ayuda meterla...

rafav220

90 y te costo trabajo?? la mia de 100 entra y sale bien.... .confuso2

mobydick508

Cuidado sebas12, la bateria ha de ser lo mas grande posible siempre que llegue a cargarse en los trayectos que se suelan hacer. Sino conseguiremos tener una bateria que nunca llega a llenarse y nos durara mucho menos. El siguiente paso para evitar esto seria instalando un alternador con mas amperaje o porlomenos cargar la bateria por otros medios de tanto en tanto si se pasa mucho tiempo con trayectos cortos.