votacion cc bateria agm

Iniciado por jrodriguezlua, Febrero 04, 2012, 21:24:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pre-minicamper

Me apunto

NOMBRE                                      FURGO                           CAPACIDAD                         RELÉ                             CIUDAD
1)   jrodriguezlua                            T5                                   100                              automático                       Madrid
2)   bene161
3)   pig_fly
4)   troncoswagen
5)   logos
6)   rafav220
7)   beasajefer
   fran_69
9)   mbmp                                        T5                                  100                              Automatico                       Madrid
10)   juanicodegraná                         T4                                ¿100?                      ¿Kit. 2ª+Relé E772?           Alcalá de Henares (Madrid)
11)   fangolua
12)   jopa26
13)   thezetapower
14)   para el furgoneteo
15)   igualtrapa
16)   takemitsu
17)   ursusbret
18)   kenke
19)   sergi t3
20)   aso10
21)   josexote
22)   jacobogp                                T5                                    100                                  RL/180-12                            VIGO                             
23)   vejestoriz
24)   ¿¿nano??
25)   Haltza
26)   Tober
27)   Krandom
28)   Busdriver
29)   Machicha
30)   Vpellera
31)   Fulgen                                  t4                                      100                                        E-772                          Cantabria
32)   seles
33)  Pistols
34)  Pre-minicamper               MB Vito año99                       ¿100?                                      Si                                 Barcelona

papichulo

hace una semana le pillamo a luluka 4 baterias, dos de 92A a 150,09€ cada una + gastos y otras dos de 200A a 261,82€ cada una + gastos de envio.
Saludos chiquilleria!!!!

ursusbret

NOMBRE                                      FURGO                           CAPACIDAD                         RELÉ                             CIUDAD
1)   jrodriguezlua                            T5                                   100                              automático                       Madrid
2)   bene161
3)   pig_fly
4)   troncoswagen
5)   logos
6)   rafav220
7)   beasajefer
   fran_69
9)   mbmp                                        T5                                  100                              Automatico                       Madrid
10)   juanicodegraná                         T4                                ¿100?                      ¿Kit. 2ª+Relé E772?           Alcalá de Henares (Madrid)
11)   fangolua
12)   jopa26
13)   thezetapower
14)   para el furgoneteo
15)   igualtrapa
16)   takemitsu
17)   ursusbret                               T4                                     150                                                                       Pinto (Madrid)
18)   kenke
19)   sergi t3
20)   aso10
21)   josexote
22)   jacobogp                                T5                                    100                                  RL/180-12                            VIGO                             
23)   vejestoriz
24)   ¿¿nano??
25)   Haltza
26)   Tober
27)   Krandom
28)   Busdriver
29)   Machicha
30)   Vpellera
31)   Fulgen                                  t4                                      100                                        E-772                          Cantabria
32)   seles
33)  Pistols
34)  Pre-minicamper               MB Vito año99                       ¿100?                                      Si                                 Barcelona

mac.condor

Febrero 07, 2012, 01:43:20 am #78 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 02:04:10 am por mac.condor
Cita de: jrodriguezlua en Febrero 04, 2012, 21:24:57 pm
con la adquisición de tantas calefacciones eberspacher creo que seria buena idea una compra conjunta de baterías auxiliares.  que os parece????

me quereis dejas sin pasta no? entre esta, la del detector de co y lo de la calefa no me llega el bolsillo; pero lo necesitoooooooo! menos mal que los aislantes interiores los fabricó mi novia el año pasado que si no.........

sigo atento, pero a no ser que sea una oportunidad como la de la calefa, va a ser que no

Ahora tengo de principal una de 100ah, de ácido de una submarca de bosh; le puedo meter de auxiliar la de 200 por ejemplo?

Voy a preguntar esta semana a una tienda de repuestos que hay en aranda y burgos por precio. Suele tener cosas interesantes.

¿Hay fechas orientativas para esta compra conjunta?

2)   bene161
3)   pig_fly
4)   troncoswagen
5)   logos
6)   rafav220
7)   beasajefer
   fran_69
11)   fangolua
12)   jopa26
13)   thezetapower
14)   para el furgoneteo
15)   igualtrapa
16)   takemitsu
17)   ursusbret                               T4                                     150                                                                       Pinto (Madrid)
18)   kenke
19)   sergi t3
20)   aso10
21)   josexote
23)   vejestoriz
24)   ¿¿nano??
25)   Haltza
26)   Tober
27)   Krandom
28)   Busdriver
29)   Machicha
30)   Vpellera
32)   seles
33)  Pistols
35)  mac.condor                      MB clase V 98                        ¿100?                                      E-772                          Aranda de Duero
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

#Nano#

Cita de: mac.condor en Febrero 07, 2012, 01:43:20 am
Ahora tengo de principal una de 100ah, de ácido de una submarca de bosh; le puedo meter de auxiliar la de 200 por ejemplo?

Si se la puedes poner la de 200Ah sin problemas, ya que deberias instalar un rele que hara que el alternador corte la carga de la principal y siga cargando la auxioliar,

Cual elegir??? pues como lo de las placas burro grande ande o no ande, cuanto mas grande podais poner por espacio y pasta mejor que mejor...la calefa estatica chupa bateria, sobre todo en noches de inviernos puesta durante toda la noche, para os que no teneis de la ultima CC entonces si es solo nevera y luces (yo nevera cnd estoy parado la pongo a gas que para eso esta) el uso de la bateria no será tan elevado...

En cuanto a pasta no creo que los precios salgan mucho mejor que los que estan en luluka que creo que son las Ultracell o las chinas de Iparvan, pero hay que seguir buscando que cuando mas ofertas mejor...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

josexote

2)   bene161
3)   pig_fly
4)   troncoswagen
5)   logos
6)   rafav220
7)   beasajefer
   fran_69
11)   fangolua
12)   jopa26
13)   thezetapower
14)   para el furgoneteo
15)   igualtrapa
16)   takemitsu
18)   kenke
19)   sergi t3
20)   aso10
21)   josexote                           T4 CALIF. 92                         ¿100?                             CREO QUE NO                    ALBACETE
23)   vejestoriz
24)   ¿¿nano??
25)   Haltza
26)   Tober
27)   Krandom
28)   Busdriver
29)   Machicha
30)   Vpellera
32)   seles
33)  Pistols
35)  mac.condor                      MB clase V 98                        ¿100?                                      E-772                          Aranda de Duero
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

beasajefer

VOY A IR ACTUALIZANDO YO LA LISTA EN LA PRIMERA PÀGINA DEL HILO. NO COPIÉIS Y PEGUÉIS LA LISTA...ALGUIEN SE HABÍA SALTADO AL POBRE NILLS  :-[...
ESCRIBID SOLAMENTE VUESTRA FURGO-CAPACIDAD-RELÉ-CIUDAD Y LO VOY RECOPILANDO UNA VEZ AL DÍA.
Lo oí y lo olvidé. Lo vi y lo recordé. Lo hice y lo aprendí.

VENDO despiece de portabicis Fiamma para T5 con portón: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289505.0
VENDO 2ª y 3ª fila de asientos T5 del año 2006: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289377.0

Transformación Transporter T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=216483.msg

rafav220

entonces nadie sabe la capacidad en arranque de estas baterias??

josexote

Antes de preguntar siempre intento buscar la respuesta en el foro pero después de un rato leyendo sobres las baterías no me ha quedado nada claro.

Yo tengo una T4 California equipada westfalia del año 93, y lleva de serie una batería auxiliar, atrás en el maletero, metida en el mueble. Yo se que cargando la batería con el cable al enchufe exterior, se me carga y tal, pero con la nevera, luces y tal, no me dura mas de 2-3 días... ahora he arreglado la calefacción (nunca la había usado ya que estaba averiada), y no se si me va a aguantar una noche, o dos, o en fin...

Mi pregunta es, cómo sé el estado de la batería ahora mismo?¿?¿, la tengo enchufada unos días con el cable, y supongo que estará en su máxima carga, con el tester que voltios ha de marcar?¿?.. cuanto tiempo ha de durar?

El tema del relé y todo eso, ya está hecho no?, no tengo que cambiar nada de la instalación.. imagino. es decir, en el caso de que esté para cambiar, compro una batería, y la sustituyo una por otra, sin más.. ?¿?¿  .confuso2 .confuso2
VIVE AHORA!

#Nano#

Cita de: rafav220 en Febrero 07, 2012, 10:20:27 am
entonces nadie sabe la capacidad en arranque de estas baterias??

Hola rafav220. el tema es que esta CC o sondeo por ahora se ha iniciado a raiz de la CC e instalacion de las cale estaticas, entonce imagino que la mayoria de la gente la va a utilizar como bateria auxiliar y no como principal, que lo veria un poco arriesgado el conectar una calefacion estatica a la principal, vamos que lo mismo no te mueves de donde estes porque te la hayas comido entera...

Para las baterias auxiliares se suelen poner de gel o agm porque aunque no tienen potencia para arranque, soportan muy bien o mejor que as de acido las descargas profundas...no se si con este te he podido un poco aclarar el tema de que estas baterias no son para arranque, y ademas evitan la teorica expulsion de gases de la bateria como ocurre en las de acido...

#Nano#

Cita de: josexote en Febrero 07, 2012, 10:31:18 am
Antes de preguntar siempre intento buscar la respuesta en el foro pero después de un rato leyendo sobres las baterías no me ha quedado nada claro.

Yo tengo una T4 California equipada westfalia del año 93, y lleva de serie una batería auxiliar, atrás en el maletero, metida en el mueble. Yo se que cargando la batería con el cable al enchufe exterior, se me carga y tal, pero con la nevera, luces y tal, no me dura mas de 2-3 días... ahora he arreglado la calefacción (nunca la había usado ya que estaba averiada), y no se si me va a aguantar una noche, o dos, o en fin...

Mi pregunta es, cómo sé el estado de la batería ahora mismo?¿?¿, la tengo enchufada unos días con el cable, y supongo que estará en su máxima carga, con el tester que voltios ha de marcar?¿?.. cuanto tiempo ha de durar?

El tema del relé y todo eso, ya está hecho no?, no tengo que cambiar nada de la instalación.. imagino. es decir, en el caso de que esté para cambiar, compro una batería, y la sustituyo una por otra, sin más.. ?¿?¿  .confuso2 .confuso2

Pues en tu caso es cambiar una por otra y chimpom,
Lo de cuanto te dura es muy variable, pero cuenta que si ahora sin calefa te venia durando 2-3 dias, pues con la calefa pasaras a 1-2, todo esto siempre que no te muevas claro, la cale chupa mucho en el arranque, pero luego baja el consumo, pero como te digo todo influye en la capacidad de a bateria que tengas instalada,

Para saber como va de carga o con un polimetro o con un tester de la bateria cargada deberia tener mas de 13v, como 13.2 o 13.4v , por lo que he leido por ahi la gente usando cale y demas le baja a unos 12.5 - 12.8v, yo creo que si te baja de 12v ya la calefa no arranca, no se si te he ayudado un poco

josexote

Claro Nano!! muchas gracias..

Tengo en marcha la instalación de un SAI para usar de inversor, el cual lleva una pantalla LCD que indica el porcentaje de carga,, supongo que al ser porcentaje, medirá bien (sin importar que antes tenía una batería pequeñita y ahora será una grande).. a ver si con eso me dice el estado "real" de la batería.

Saludos!
VIVE AHORA!

troncomovile

a la espera de noticias...interesado

Fran_69

2)   bene161
3)   pig_fly
4)   troncoswagen
5)   logos
6)   rafav220
7)   beasajefer
8)    fran_69                               Mercedes 310 D                  100                                                                    Laviana   Asturies
11)   fangolua
12)   jopa26
13)   thezetapower
14)   para el furgoneteo
15)   igualtrapa
16)   takemitsu
18)   kenke
19)   sergi t3
20)   aso10
21)   josexote                           T4 CALIF. 92                         ¿100?                             CREO QUE NO                    ALBACETE
23)   vejestoriz
24)   ¿¿nano??
25)   Haltza
26)   Tober
27)   Krandom
28)   Busdriver
29)   Machicha
30)   Vpellera
32)   seles
33)  Pistols
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

etxeberrieta

Bueno, parece que me han suprimido de la lista ....

Yo necesitaría una batería de 100ah. Tengo una citroen Jumpy modelo posterior al 2007. Tengo intención de colocarla debajo del asiento del piloto. Alguno lo ha probado??

Saludos