Julio 28, 2025, 10:08:59 am

novato mecanico en apuros

Iniciado por the melon kid, Enero 12, 2012, 11:40:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

nonot3

okk mirate tambien lo que te e dicho de la foto el manchurron del culindro 4 empezando de izqda a dcha eso es que se comunicaba y lo quema

the melon kid

Opa

Cita de: GODIMIL en Enero 13, 2012, 15:10:47 pm
Con la copolito que llevavas yo también me hubiera quedado el ultimo, eh.

Gracias por el cumplido ;)
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

tuly

Cita de: the melon kid en Enero 15, 2012, 21:32:58 pm
ok revisare las fotos .ereselmejor .ereselmejor

Yo tambien he vuelto a mirar las fotos,el cilindro lleno es el numero dos. es el mismo que se me lleno a mi.

Cita de: the melon kid en Enero 14, 2012, 00:29:54 am
no qiero cambiar  al 1.9 .nono!! a mi me va bien el 1.6 :roll: es lento pero seguro jeje

Desecha esa idea . ganaras en consumo, fiabilidad , potencia. No se nota nada el motor es igual.
Cuantos km tendra el motor?? has mirado las holguras de bielas,ect??

Oscardon

No quieres un 1.9D? Bueno, eso esta bien, aunque abrir y rectificar un 1.6D es un trabajo baldío, en mi opinión.

Al precio al que van los 1.9D y lo fácil que se montan, creo que son una buena solución.

El mio lo monte con mis propias manos, sin mas maquinaria que una grua del Leroy Merlin.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

GODIMIL

.director Melon como lo llevas, ya esta en marcha el motor?

the melon kid

esto va lento, ahora estoy esperando q esta semana venga el de la rectificadora a medir con un aparato q tiene el bloqe dnd van los pistones xq tienen muy mala pinta :roll:

GODIMIL

Ya lo veo que va muy lento el tema ;D

the melon kid

tal como esta la cosa, si el de la rectificadora dice q los pistones no se pueden aprovexar y me tengo q gastar la pasta en unos nuevos, alguien me aconseja seguir????? .confuso2 .confuso2 .confuso2 o todos  estais  deacuerdo en q le meta el 1.9 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Xavi-Ps10

Mira, todo motor se puede recuperar, todo depende de la pasta que estes dispuesto a meterle, pero si tan caldo esta hecho el 1.6 es cosa de pensarselo, y mira que te lo dice uno que es contrario a cambiar motores, prefiero reconstruir el mio que comprar uno que al fin y al cabo no sabre como esta si no lo abro. Pero si resulta que de tu motor no vas a poder aprovechar ni los soportes y teniendo en cuenta que es el 1.6 que ser es una joya de motor, pero para una T3 se queda corto en todos los aspectos, aprovecha y metele el 1.9.

la cosa es sencilla, que te presupuesten el arreglo del tuyo y compara con comprar el 1.9 y el montaje...

GODIMIL

the melon kid

cada vez tiene mas peso la idea de comprar el de un compañero forero q me ha ofrecido por unos 400e y es igual q el mio 1.6d, montarlo hasta q pete y mientras tanto poco a poco (segun me permita el bolsillo) ir reconstrullendo el mio original!! .palmas .palmas, como veis esta idea????

GODIMIL

the melon kid

:-\ en la rectificadora me dicen q esta hexo polvo y q rectificar el bloqe, pistones nuevos, aros y demas: 600e, mas 400e de la culata= 1000e!! y ahora yo pregunto: con esto me qedara el motor perfe??? .confuso2 .confuso2 .confuso2