URGENTE luz de calentadores y averia en T5

Iniciado por FurgoK9, Febrero 04, 2012, 16:28:41 pm

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FurgoK9

Hola,se ha encendido la luz de calentadores y segun el tema,segun manual,es averia y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.

Romero

Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 16:28:41 pm
Hola,se ha encendido la luz de calentadores y segun el tema,segun manual,es averia y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.



Qué luces se te quedan encendidas las de los frenos ó estas no te encienden al pisar el freno?

FurgoK9

luces traseras de posición encendidas y la de calentadores intermitente.

Romero

A mí me pasó que las luces de freno no me encendían y era el interruptor del pedal de freno mírate este a ver ó si tienes alguna bombilla fundida también da fallo

FurgoK9

Se te encendian los calentadores tb? El pedal no es,creo q las bombillas tampoco

FurgoK9


Romero

Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 17:01:25 pm
Se te encendian los calentadores tb? El pedal no es,creo q las bombillas tampoco



Sí se me encendieron y avería motor taller , pero yo tengo el vag-com , el cable de diagnóstico y me dio fallo interruptor pedal del freno lo cambié y resuelto

SoyGenin

En todos los coches del grupo vag cuando se enciende la luz de los calentadores de forma intermitente significa fallo electrico. Si se te quedan encendidas las luces ese es el fallo... soluciona el corto que tienes que te deja las luces encendidas y habrás solucionado el aviso del cuadro.

Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FurgoK9

Ok,muchas gracias a los dos. Intentaremos solucionar el corto.Alguna sugerencia?

No he respondido antes pq se me murió el móvil.Una vez mas,gracias.

Jotero

Por que zona estas? Para pasarte el Vagcom. A mi me fallo una vez la ruleta del mando. de las luces y se me quedaban encendidas las luces de posicion solo cuando hacia frio.  El lio fue gordo porque tuve que desmontar la ruleta y doblar unas piezas muy pequeñas que hacian el contacto cuando no debian
T3 Syncro 2.1DJ

FurgoK9

Entre meco y Guadalajara,mañana probaremos a sacar la piña del remolque,puede q el corto esté ahí. Se aceptan sugerencias.

elalcoyano

Cita de: FurgoK9 en Febrero 05, 2012, 01:05:48 am
Entre meco y Guadalajara,mañana probaremos a sacar la piña del remolque,puede q el corto esté ahí. Se aceptan sugerencias.


El 90% de problemas que se enchufe la luz de los calentadores, o es por la totalidad de bombillas traseras fundidas, o porque el interruptor de freno (situado en el pedal) No emite una señal plausible, teniendo que ser sustituido.

Campeador

Febrero 05, 2012, 11:27:53 am #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 15:37:54 pm por Campeador
Cita de: FurgoK9 en Febrero 04, 2012, 16:28:41 pm
Hola,se ha encendido la luz de calentadores y según el tema,según manual,es avería y taller. Se me quedan las luces encendidas y no ha hecho ningún extraño ni cosa rara. Que puede ser?Posible solución? Urgente,que nos quedamos tirados por favor.



Hola, a mi me pasó lo mismo ésta semana, le pasé el vag-com y me dio avería interruptor pedal de freno.
fui a la Skoda, compré el interruptor (11,20€) lo puse y seguía dando avería, arranque, di una vuelta con la furgo, pisé unas cuantas veces el freno, y desapareció el testigo intermitente de los calentadores y todo volvió a la normalidad.
asegurate de que la pieza sea de color verde pues hay varios modelos ya descatalogados por vw,de color negro o morado, que daban problemas.

Para acceder a la citada pieza solo tienes que desmontar una tapa de plástico con 5 tornillos debajo del salpicadero, precisamente donde se conecta el vag-com.
la pieza, que está en la parte delantera del pedal de freno, en la parte alta, se desmonta girando media vuelta a izq, y desconectando el cable.

Campeador

Febrero 05, 2012, 11:39:17 am #13 Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 20:28:09 pm por Campeador
Y no hace falta quitar el testigo de la avería con el vag-com, desaparece solo al conectar la nueva pieza.
es una avería muy común del grupo vag, me comento el señor que me despachó el repuesto y el mismo me comentó que debía conectar la nueva pieza, andar un poco con la furgo y pisar algunas veces el freno para que se activara.

kipet

A mi me pasó que a veces el testigo de los calentadores se quedaba permanentemente encendido. Despues de hacerle una dioagnosis en el taller, la avería fué que a veces un contacto que lleva el pedal de freno a veces no actuaba. Este contacto debe de mandar a la bomba de gasoil y cuando frenas no se si vaja el caudal de gasoil o algo asi. (si lo entendi bien). En mi caso no fue una avería de ir enseguida al taller ni muy cara.