testigo de stop encendido por problema de frenos

Iniciado por benaliso, Febrero 04, 2012, 20:07:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

Febrero 04, 2012, 20:07:05 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 10:28:18 am por NachoT3
hola a todos de nuevo, hoy me ha dado un pequeño fallo de frenos o al menos eso es lo que ponía en el cuadro de mandos ( fallo  o mal funcionamiento en los frenos) y al mismo tiempo se me ha encendido el testigo de stop, me lo ha echo un par de veces,  ¿de que creéis que puede ser?
la furgo solo tiene 26.000 km por lo que no creo que tenga las pastillas de freno gastadas aunque ultimamente me han empezado a chirriar un poco cuando freno pero se lo achaco a que pueden estar un poco endurecidas o cristalizadas,
despues de darme el fallo he estado probando a frenar fuerte y ya no me lo a echo mas y frena con total normalidad,
deciros que el liquido de frenos esta en su nivel y se ve muy limpio,
si  sigue dando fallo tendré que mirarle las pastillas por si acaso pero dudo que estén desgastadas.
renault trafic passenger 2.0 115cv

fjerosa

a mi me paso lo mismo..al final tenia picado un latiguillo  y perdia liquido por ahi...de todas formas lo ves rapido.. abre el capo y a echar una miradita

OKER

Teniendo esos kms no la tienes en garantia??,de ser asi llevala y no te complikes,lo mas seguro ke lo ke dice fjerosa,eso huele a fuga de likido
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

fuliche

eso mismo me lo ha hecho a mi 2 veces en el mismo sitio. Estando aparcado cuesta abajo. Decidí continuar y desde que llegaba al llano que tardaba 10 segundos en llegar se quitaba sólo. No me lo ha hecho en ninguna otra condición.el líquido está a nivel y todo parece estar bien

Uploade

benaliso

lo que me a ocurrido a mi es exactamente lo mismo que comenta fuliche, me lo a echo estando en cuestabajo y al ponerla en llano se le ha quitado y no lo a vuelto ha hacer mas, le he mirado el liquido y esta en su nivel,
debe de ser un fallo generalizado en nuestras furgo por algún detalle que se les aya pasado por alto a los ingenieros, de todas formas como aun esta en garantía se lo comentare a los del taller y haber que me dicen, y ya os comento algo,

pottoka

A mi me hacia lo mismo cuesta abajo, me ha tocado cambiar las pastillas de freno y por ahora no lo ha vuelto a hacer. Toco madera. :roll:
Gora gu eta gutarrak.

benaliso

pottoka  ¿tenias las pastillas desgastadas? si es asi ¿ cuantos kilometros le hiciste a esas pastillas?

pottoka

Tenian mas que el doble que las tuyas 65000, pero estubo mucho tiempo encendiendose la luz ,creo que desde hace dos cambios de aceite es decir desde los 45000. El mecánico me decia que tenia pastillas para rato. Ah solo he cambiado las traseras.
Gora gu eta gutarrak.

benaliso

bueno de momento ya no me lo ha echo mas, lo raro es  que las que me chirrían son las de atrás cuando lo normal es que se desgasten primero las delanteras.

pottoka

Yo solo he cambiado las de atrás, y me handicho que las de delante aún tienen para rato.
Gora gu eta gutarrak.

benaliso

bueno me han explicado en la casa renault que todo se debe al tamaño del tarro del liquido de frenos que al ser tan grande a medida que  las pastillas se van desgastando como es lógico el nivel del liquido va bajando y aunque este como en mi caso  justo a la mitad del mínimo y máximo cuando ponemos la furgo en una pendiente muy pronunciada el liquido se va a la parte delantera del tarro y la centralita detesta un falso nivel del liquido, y por eso nos da error en la frenada,
pero me han dicho que no me preocupe que no le haga mucho caso y que si solamente me lo hace en pendientes fuertes no hay problema,
yo les he comentado que si me lo hace mas seguido le voy a poner mas liquido para que deje de hacerlo, el único problema es que cuando cambie las pastillas abra que sacarle un poco de liquido para que no rebose el tarro.

Brussarper

Cita de: benaliso en Febrero 11, 2012, 17:15:37 pm
bueno me han explicado en la casa renault que todo se debe al tamaño del tarro del liquido de frenos que al ser tan grande a medida que  las pastillas se van desgastando como es lógico el nivel del liquido va bajando y aunque este como en mi caso  justo a la mitad del mínimo y máximo cuando ponemos la furgo en una pendiente muy pronunciada el liquido se va a la parte delantera del tarro y la centralita detesta un falso nivel del liquido, y por eso nos da error en la frenada,
pero me han dicho que no me preocupe que no le haga mucho caso y que si solamente me lo hace en pendientes fuertes no hay problema,
yo les he comentado que si me lo hace mas seguido le voy a poner mas liquido para que deje de hacerlo, el único problema es que cuando cambie las pastillas abra que sacarle un poco de liquido para que no rebose el tarro.

efectivamente es asi.

pero yo discrepo con lo que te ha dicho el mecanico.

si pita el chivato es por que tetecta que esta algo bajo el nivel de liquido de frenos, ya sea por que se te esten acabando las pastillas, bien sea por que tengas una fuga de liquido de frenos o bien por que lleves mucho mucho tiempo sin reponer liquido de frenos.

el liquido de frenos no se gasta, bueno igual cada 5 años le tienes que echar un chorrillo para rellenar, pero nada mas, no deberias quedarte nunca sin liquido de frenos, vamos, que no es un consumible como pueden ser las pastillas de freno.

si se te encienden el piloto de freno de mano y el de stop, aunque sea un ratin, lo que te esta diciendo es que reviese uno de esos puntos pues te puede fallar el sistema de frenado.

por experiencia no es una sensacion agradable ver que te has quedado sin sistema de frenado. se te erizan los pelos de la nuca y se te cierra el culo.  :P

y para terminar, quiero volver a desmontar el mito de maximo y minimo...

el aceite, el liquido refrigerante, el liquido de frenos, el liquido hidraulico de la direccion... todos tienen maximo y minimo.

y mucha gente erroneamente lo lleva a la mitad por creer que tiene que estar entre el maximo y el minimo...

cierto es que tienen que estar entre el maximo y el minimo, pero siempre lo mas cerca del maximo.

os pongo un par de ejemplos...

si salis de viaje no decis... "voy a llenar el deposito a la mitad"
o... "cambieme estas pastillas de freno nuevas por unas que esten a la mitad"

absurdo verdad...

como decia joaquin prat "gana al que sin pasarse mas se aproxime" pero no al precio justo sino al maximo.

un saludo.
Renault Trafic 2

chuzis

a mi me empezó a pasar intermitentemente, sobre todo en bajadas, estando de vacaciones. Le eché un vistazo y las pastillas estaban empezando a gastarse.
Más adelante se pasó de intermitente a fijo (pastillas bastante gastadas). En cuanto volví de vacaciones las cambié y nunca más.
El mecánico me explicó que efectivamente el chivato mide el nivel del líquido que baja con el desgaste de las pastillas.

Un saludo.

tantx

Muy buenas! Retomo este hilo para una consulta...

Aquí se comenta que el chivato se enciende por tema líquido de frenos (que por cierto a mi también me paso, y al final era una pequeña fuga)...

Pero sabéis si en las trafic el chivato también marca desgaste de pastillas y por lo tanto sustitución? O tengo que estar al loro e ir mirándolas yo de vez en cuando para cambiarlas? De líquido voy bien, pero creo que en breves toca cambio y no se si avisa...

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

GSXR750

En mi Trafic 2.0 Passenger del 2007 el chivato consiste en una lengüeta de plástico que roza cuando están desgastadas y oyes como roza, no me indica testigo en el salpicadero.