Diciembre 23, 2025, 00:25:06 am

Termometro y voltimetro...

Iniciado por JowJow, Febrero 03, 2012, 01:30:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

berto german

esto esta interesante ya q la mia no tra la temperatura exterior le exare un vistazo.

Enara

Buenas por si os sirve de algo yo tengo montado este en mi T5 y la verdad es que estoy contento. (lo pille en el carrefour)
Como se puede ver en la foto a la izq tengo montado dos interruptores y asi controlo el voltaje de las dos baterias.

Bahia de txingudi

Tony Pardo

Enara el aparto pinta bien.lo mirare,pues yo no tengo... pero me asalta alguna duda. Ese aparato trae 2 cbles,no? 1 sera el sensor del termometro,supongo y el otro a donde va,a la vateria? y por donde pasaste los cables....?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

JowJow

La verdad que con tanta opcion no se cual coger....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Logos

Dónde lleváis instalado el sensor de temperatura externa? He pensado ponerlo en los bajos, pero no sé si ahí tendrá una buena lectura. He pensado en ponerlo ahí porque dentro de cualquier elemento de la furgo (chapa, retrovisores, capó, etc) creo que habrá un poco de efecto horno con el sol y la medida no será la de la temperatura ambiente interior.

XulDe has comparado alguna vez la medida que tienes en el espejo con la de algún otro termómetro?

Enara

Cita de: antonio pardo en Febrero 03, 2012, 23:48:41 pm
    Enara el aparto pinta bien.lo mirare,pues yo no tengo... pero me asalta alguna duda. Ese aparato trae 2 cbles,no? 1 sera el sensor del termometro,supongo y el otro a donde va,a la vateria? y por donde pasaste los cables....?

Esactamente lleva dos cables como tu dices el del sensor de temperatura y el de la bateria , yo los pase por debajo del salpicadero y despues donde esta la palanca de apertura del capo del motor por esa zona hay un agujero el cual conecta con la parte del motor , pase los cables por hay. El sensor de temperatura lo tengo puesto en la parte baja del parachoques delantero .
Bahia de txingudi

aitor-alaz

Cita de: pipa1946 en Febrero 03, 2012, 12:25:26 pm
Yo me acabo de pedir este,que tiene la pantalla grande y se se ven los numeros del reloj y del termometro muy bien.
http://www.lightinthebox.com/es/reloj-termometro-higrometro-coche-ec60_p230446.html

ademas es voltimetro

Aupa como de grande este !?!?

transportime

Ves once euros ,portes gratuitos, y tengo el sensor debajo el.retrovisor, lo.de poner 2 interuptores :o va ser lo suyo! Asi controlas la que quieres

mullin

Enara,el cable que va a la batería va al positivo?Gracias

bus

uno al positivo y otro al negativo.

mullin

Hola bus,pero no dice enara que solo hay 2 cables y uno de ellos es de la temperatura?

bus

del chisme salen "dos" cables pero uno de ellos es doble (uno al + y otro al -), el que mide el voltaje, pq lo de la Tª va a pilas creo recordar!!!!!

chispanejra

yo tengo este, pero como veis lo he desmontado la sonda extrerior la pegue en la defensa, la interior la alargue y la puse en el salpicadero y la retroiluminacion la conecte a las luces de los botones del salpicadero. es muy simple y muy facil de modificar  sabiendo muy poco de electronica lo podeis hacer.
ya llevo tiempo con el y no me dio ningun problema

http://www.ebay.es/itm/Termometro-Digital-Temperatura-Voltaje-Coche-12V-/360381130310?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e863a646

XulDe

Cita de: Logos en Febrero 04, 2012, 10:48:33 am

XulDe has comparado alguna vez la medida que tienes en el espejo con la de algún otro termómetro?

No he probado, no le he dado mas vueltas. Me parecio la solicion mas sencilla. Podria ponerlo en el morro de la furgo pero creo no daria temperaturas reales. Donde lo puse, cuando llueve le llega el agua y el verano aunq caliente siempre le da aire.

Lo coches no se donde lo llevan pero ponerlo en los bajos tampoco me parece solucion. En verano estaria a la sombra y en invierno se comeria todo el agua y suciedad. Tampoco podrias cubrirlo porque no seria temperatura real.
4 FRIKIPUNTOs