CC placas solares flexibles, COMPRA CERRADA, ESPERANDO ENVIOS

Iniciado por meka172, Septiembre 06, 2011, 17:54:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

puchineli

!
Febrero 03, 2012, 13:09:06 pm #990 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 13:22:41 pm por puchineli
Cita de: josexote en Febrero 02, 2012, 16:52:54 pm
Buah he intentado leer en algunos posts acerca de las placas solares y casi me da algo   .loco2 .loco2 .panico .panico

es muy denso todo y muy lioso/confuso..

Si algun alma caritativa puede hacerme un resumen en dos frases jejejje. tengo una T4 california del 92, y la batería auxiliar no dura mucho... sé que mas pronto que tarde tendré que comprar una batería nueva,, pero me gustaría poner una placa para que ésta se mantenga y se cargue y tal... pero nose ni de que potencia necesitaría, ni que marca, tipo modelo.. uuuuuuuuuffff  :-\ :-\

.ereselmejor .ereselmejor por favor alguna ayudilla jejej.

Hola !
En dos frases:
Mi furgo es una Vito Marco Polo del 99, placa de 120w (enganchada al techo con pasata de pegar lunas de coche), cable directo de la caja al regulador de 2,5mm, regulador tarado a cortar a 13,9v, bateria secundaria de ácido de 95AH y 6 meses de antiguedad, instalación yo soy un negado para las chispas y más fácil que el mecanismo de un chupete. De momento el programador de la furgo no ha bajado nunca de 5 rallitas y hay que tener en cuenta que cómo éste finde que vamos a Centelles y se esperan temperaturas de -10 grados programo la calefaccion en tres veces (si la dejo toda la noche me aso) y se enciende 3 veces con el enorme consumo que tiene cada vez que arranca !!!
Saludos

Jon_Irun

Cuando algo falta, esta claro que falta,...(faltaba mi pasamuros en el paquete)

Pero cuando está bien, está bien, y Hoy han solucionado el tema. Me ha llegado hoy de Iparvan! la verdad es que lo han solucionado muy rapido!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas

expedicion_malaespina

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy volviendo loco   .loco2
  Ya está hecho el brico, pero me falta poner los parámetros que pide el regulador.
Hay 3 parámetros:  "Charge off", "load off" y "load on".
  "Charge off" he leido por aquí que es el voltaje al que deja de cargar, he puesto 14,2.
  "Load off" y "load on" ni se lo que son ni lo que hay que poner por más que me rompo los cuernos con instrucciones en inglés, en chino y en mandarín....
Por favor si alguien lo sabe agradeceria que me orientase, tengo miedo que se joda algo.   :-\

Gracias...

¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

beernib

Lo de LOAD OFF/ON lo puedes utilizar dependiendo de como hayas hecho la instalación. Se refiere a que voltaje de batería corta el suministro de energía a los consumibles cuando la batería tiene poca carga, esto es, cuando la batería se está acabando el regulador es capaz de apagar todos los consumidores de la furgo para evitar que entre en descarga profunda y no se dañe la batería, esto sería el LOAD OFF, y el LOAD ON es el voltaje al que vuelve a conectar los consumidores cuando la batería se haya recuperado un poco.

Para usar esta opción tienes que haber conectado todos tus consumidores de la batería auxiliar (camper) a la entrada marcada con una bombillita en el regulador, esto es la que está a la derecha del todo.

Si sólo has usado la conexión de placa y de batería del regulador dejando conectados los consumidores a la batería, la opción de LOAD ON/OFF no te vale de nada.

Espero habertelo aclarado un poco!

Ponte unas fotos de como te ha quedado!

Un saludo!

Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

expedicion_malaespina

Muchas gracias  .palmas  aclarado perfectamente. No conecté los consumibles al regulador, osea que me olvido de ello.
Mañana hago unas fotos y las cuelgo aquí   ;D 
Aún no se si funciona (es de noche), pero tengo unas ganas de probarla....
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

meka172

Veo que todos menos FERBIACO ya tiene las placa en casa.
por mi parte doy como cerrada la CC , para cualquier cosa enviar por privado GRACIAS

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR HACER LAS COSAS MAS FACILES Y TENER LA PACIENCIA QUE ALGUNOS HAN TENIDO.

albervespa

Cita de: meka172 en Febrero 05, 2012, 18:32:11 pm
por mi parte doy como cerrada la CC , para cualquier cosa enviar por privado GRACIAS

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR HACER LAS COSAS MAS FACILES Y TENER LA PACIENCIA QUE ALGUNOS HAN TENIDO.

GRACIAS A TI  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

eljipifenicio

Placa instalada y largando amperios para las baterías. Gracias Meka por tu paciencia.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

equeon

Cita de: #Nano# en Febrero 02, 2012, 14:55:19 pm
Josexote yo que tu escribia directamente  a iparvan al correo que viene en la pagina, lo mismo le queda alguna que hayan pedido de mas...yo me apunte (lastima porque la CC termino el 25/01)  a la de luluka, lo mismo si escribes a Victor te deja pillar la placa al precio de esa CC pero decirte que la de luluka no es tan plana como esta...

Igualmente yo me pregunto que carga da una placa de estas aprox 120W a pleno sol, y cuando da un alternador (por tener la furgo encendida) durante media hora, que lo mismo lo que carga la placa en un dia completo es lo mismo que dar un pirulo con la furgo durante media hora, la verdad que me gustaria saber esos valores si alguien los sabe...gracias por adelantado,

Pues mi experiencia  es: dejando la bateria de 85 amperios descargada y volviendo a casa haciendo 50 km, no tienes ni "pa pipas", en 2 horas la nevera waeco se la ha comido. Para cargarla a tope despues descagarla para mi que debes hacer lo menos 500 km. La placa la he probado ahora mismo, nubladillo y la placa en horizontal y marcaba entre 2 A y 4 A segun tapasen las nubes el sol. No se si se sirve de ayuda pero es mi experiencia empirica.

josexote

es pasta pero lo estoy estudiando..

gracias por las respuestas!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

eljipifenicio

Cita de: josexote en Febrero 06, 2012, 17:04:52 pm
es pasta pero lo estoy estudiando..

gracias por las respuestas!

Una pasta bien gastada, seguro que no te arrepentirás de instalarlas¡¡
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

FERBIACO

[/quote

Hola Meka. Que quieres que te diga, no veo en absoluto correcto que la des por cerrada cuando yo sigo esperando y no se x que. Hubo incidencias por mala informacion pero ya hace semanas que solventaron y sigo esperando sin decir nada, pero darla asi por cerrada sin ver la mia como llega y si no falta nada, pues no lo veo logico. Espero que ya esta semana este en mi casa. Saludos y gracias Meka por tu labor.

meka172

Cita de: FERBIACO en Febrero 07, 2012, 15:44:29 pm

[/quote

Hola Meka. Que quieres que te diga, no veo en absoluto correcto que la des por cerrada cuando yo sigo esperando y no se x que. Hubo incidencias por mala informacion pero ya hace semanas que solventaron y sigo esperando sin decir nada, pero darla asi por cerrada sin ver la mia como llega y si no falta nada, pues no lo veo logico. Espero que ya esta semana este en mi casa. Saludos y gracias Meka por tu labor.

yo entendi que ya habias hablado con iparvan y lo tenias resuelto el tema del envio, que estabas a la espera de recibirla.
voy hablar con iparvan a ver que me dicen del plaza de entrega

#Nano#

Cita de: equeon en Febrero 06, 2012, 13:30:20 pm
Pues mi experiencia  es: dejando la bateria de 85 amperios descargada y volviendo a casa haciendo 50 km, no tienes ni "pa pipas", en 2 horas la nevera waeco se la ha comido. Para cargarla a tope despues descagarla para mi que debes hacer lo menos 500 km. La placa la he probado ahora mismo, nubladillo y la placa en horizontal y marcaba entre 2 A y 4 A segun tapasen las nubes el sol. No se si se sirve de ayuda pero es mi experiencia empirica.

Equeon una duda de tu prueba empírica...si se supone que el que mas y el que menos lleva un alternador de 75Ah, eso no significa que proporciona una potencia de 75Ah/h??? por lo que en media hora debería haber proporcionado no menos de 30Ah para la carga de las baterias, evidentemente sera menos porque parte de esa energia necesita para el funcionamiento electrico propio de la furgo, suponemos que no llevamos la radio, cale, luces puestas para reducir...

Entonces si nos quedamos con ese valor de 30Ah en media hora y una placa con solete nos esta dando 4Ah/h, deberia estar al sol para producir la misma carga un minino de 7h, no??? he hecho bien los calculos??? que estos son los que haga siempre para comprar el dar un rulo de una hora y tener la placa todo el dia conectada...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beernib

El alternador no produce siempre el 100% de su potencia y esto no solo depende de los consumidores que tenga la propia furgo, sino también del régimen del motor, no carga lo mismo a ralenti que a 4000 vueltas. Además cuando esta funcionando el alternador no sólo carga las baterías auxiliares, sino que también la del motor... por lo que las cuentas no salen tan facilmente

Una de las ventajas de las placas es que cargan solamente las baterias auxiliares manteniéndolas en su voltaje de flotación, es decir a su máxima carga, ya que la idea es generar mayor potencia que el consumo que tengas durante el día, para contrarrestar el consumo de la noche, de esta manera se cargan las baterías durante el día (además la carga el menos agresiva que la del alternador) y cuando están al 100% la placa las mantiene en flotación.

La idea es cargar todas las baterías durante los trayectos largos con alternador, y que no tengamos que estar pendientes de cuánto tiempo voy a tener que estar "rulando por el pueblo" para cargar las baterías cuando estemos en nuestro destino, ya que de esto se encargarían las placas, y si además te mueves media hora al día, pues eso que se llevan las baterías de propina...

Un saludo!

PD: Todavía no he instalado las placas, pero lo que comento es lo que he leido de otros foreros.
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0