Cocina de alcohol, ¿cómo poner una de gas? [VW T4 california del 92]

Iniciado por anikayfon, Enero 31, 2012, 21:29:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anikayfon

me he hecho la picha un lio escribiendo lo siento jaja
Anika

Espartano

jeje, esooo ponnnnn fooootooooooosssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que akí somos muy cotillas, ..y además así ayudarás a alguien que tenga la misma cuestión,

salut
no hace falta divertirse para beber

anikayfon

Oleeeeee terminado!!! El  lunes cuelgo alguna fotillo....
Anika

anikayfon

Anika

anikayfon

como se cuelgan imagenes me podis ayudar para que veais como ha quedaooooooo
Anika

kilby

Febrero 06, 2012, 21:21:05 pm #20 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 21:23:15 pm por kilby
Debajo del cuadro de respuesta, eliges la foto de tu galeria.... clicas y ya esta!! es muy facil pruebalo.....
Por cierto solo tienes una foto en tu galeria!!!!! y las del brico  ???

Kimu

Yo no le quito el hornillo de alcohol ni por el forro... Me gustan.
Es más: Me gustaría conseguir un par de cartuchos porque los míos tienen ya la rejilla desintegrada.
¿Alguien los tiene?

Parking is not a crime

anikayfon

por finnnnnnnnnnn A ver lo voy a mostrar un poco corri corri que tengo muuucho sueño pero tengo ganas de que lo veais aunque no me queda tan bien como las cosas que hace por ahi la gente .. parece que se dedican a eso yo he echo lo que he podido..
1º he quitado la cocina de gas

2º he comprado he comprado dos fogones de gas y unas bombonillas que son el tamaño perfectoooooooo porque duran muchisimo y no te quitan mucho espacio como las medianas.. porsupuesto son mas grandes que las de campingaz

3ª He pinchado las bombonas para ver la posicion en la que deben quedar y he cortado una madera a medida exacta con la posicion de las bombonicas, esta mader ira encajada en el rail de la cajonera, y su funcion es que no se muevan ni balanceen

4º para terminar  las bombonas tienen un peso y para que no queden totalmente colgando he puesto una doble madea con unos tacos y es donde van apoyadas fijandome en que queden ajustadas las alcachofas en la encimera
Fijaos que tengoo casi todo el espacio del armario lo cual es esdtupendooooo

y asi queda por arriba que no parece que haya pasado na de najejeje.
joe y me acabo de dar cuenta que he puesto unas cuantas tocidas los sientooooo.. bueno al menos os haceis una idea.. me falta algun detalico para dejarlo bonito pintar y tal y cual pero ya se puede usar.. espero que sirva para alguien. abrazooooo
Anika

anikayfon

la mias de alcohol estan nuevas pero quiero conservarlas de momento xq me han dicho que es muy dificil conseguirlas
Anika

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Andino

Pues sí, a más de uno le habrás abierto los ojos para sustituir la cocina de alcohol. La verdad es que parece el modo más fácil de hacer una adaptación sin complicarse.

.palmas

elbinta

Hola, un brico guapo y sencillo.  .palmas .palmas
Yo tengo el mismo problema una Cali del 93 con alcohol, pero añadido pues tengo la calefaccion de gas tambien a la bombona azul y con el regulador aleman.
Mi intencion es quitar los fuegos de alcohol poner unos fuegos de gas "normales" y una T  con una llave de seguridad, para una bombona de butano naranja de las de toda la vida.
Asi la calefaccion y los fuegos tendran la misma fuente de alimentacion, pero grande y efectiva.
Mi gran problema es encontrar unos fuegos y sus mandos para adaptarlos al mueble de la california y no volverme loco. ??? .loco2
He visto alguno de los que hay por ahi , pero el tema de los mandos a ver como lo soluciono.
Si alguien ha hecho algo parecido de juntar la calefaccion y los fuegos a una bombona convencional a ver como le ha ido el tema.
Un saludo y gracias a todos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

Hola de nuevo, alguien ha intentado además de colocar los dos fuegos y la calefaccion a una bombona naranja, poner un calentador de agua caliente ( el termo de toda la vida de gas) a este sistema y poder tener agua caliente sin necesidad de boiler o calentador electrico...
Espero comentarios, a ver si estoy loco o no es viable porque no sea seguro.
Lo dicho espero algun comentario a ver que os parece al hilo de de la sustitucion del alcohol a todo butano...
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

fredddvargas

un brico genial... estaria bien poder sacar los mandos del fuego.. y perder algo menos de espacio.. quiero hacer algo similar a ver como me queda.. ya lo comentare..

adios al gel de alcohol q me parece un gran timo o fracaso estrepitosooo!!

josexote

Bueno yo hice esto ayer..

Tuve suerte de que al lado de casa hay una ferretería, que al parecer hace años fué servicio técnico de Camping gaz y tenía algún respuesto todavía (poca cosa).. por 20 € le compré 3 válvulas para poder abrir y cerrar.. y 2 fuegos.. pequeños pero matones.. ( me gustaría conseguir uno un pelín mas grande de diámetro..)

Y nada, aprovechando la antigua cocina de alcohol para la pletina que viene al pelo.. le haces unos agujeros por aquí, unos ajustes allá. unas soldaduras para el tubo de cobre. y tachaaaaaaaaaaan!!! cocina en condiciones (no como la de alcohol)..

Si alguien quiere mas fotos, o explicación.. solo tiene que decirlo.

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0