Turquía en 75 días, estilo minimalista ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por nrike, Enero 17, 2012, 08:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

jordiwagen

Cita de: alcasa en Enero 18, 2012, 14:46:34 pm
Gracias, pues ahí viene la 1ª pregunta:  supongo que para hacer este viaje, si se puede escoger, mejor descartar julio y agosto por el calor, ¿cierto?

Nosotros pasamos mas calor muchissimo mas calor en italia que en turquia... piensa que Turquia tiene montañas por todas partes entran en el mar... con la cali dormimos bien eso si mosquiteras y las ventanas abiertas ni por asomo nos sentimos en situacion de peligro... y campings baratos hay muchos en verano es temporada baja... sereis los primeros en llegar y el trato siempre es especial! la cosa esta mas llena a partir de septiembre octubre. En muchos campings dormimos solos o casi. Y el los puntos turísticos siempre hay camping. Los campings nacionales estan situados generalmente en la costa con las familias turcas casi siempre en tiendas familiares muy caracteristicas son entrañables para compartir conversacion y comidas con los lugareños .

Ya te veo pronto para Turquia!

nrike

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 30, 2012, 14:54:34 pm
De cada viaje publicado se aprende, y habéis hecho un viaje estupendo. Quien pillara esos 75 días seguidos..
Una pregunta: Por la costa amalfitana, ¿Abandonabais la furgo con tranquilidad para hacer trekking? y otra por curiosidad, ¿La foto de la mesa de restaurante en medio del río, es del valle de ilhara, ¿no?
Muchas gracias por compartirlo!!

Sí, dejábamos la furgo con toda tranquilidad, aparcada donde se podía, que en la costa amalfitana no hay mucho donde elegir en tema de aparcamiento.
Tengo la costumbre de usar un par de candados para bloquear el volante y el pedal del freno, lo hago en cualquier país y en cualquier situación.

Correcto, la foto de las mesas del restaurante en mitad del río es de Ilhara ¿a que es increíble comer con los pies a remojo?
"Ubi bene ibi domus"

MarcoTrotamundos

Sí que es un sitio espectacular.. Hace dos años por el mes de abril estuvimos comiendo en esas terrazas, no había nadie más y fue un buen final de mañana de trekking, aunque el servicio allí funciona con tranquilidad caribeña. Lo que es alucinante es escalar por las paredes de esa garganta, hay un montón de mini iglesias excavadas en la roca y casi todas tienen frescos en los techos que todavía se conservan muy bien, es una parada muy recomendable. Me trae un montón de buenos recuerdos vuestra crónica, gracias por haberos animado a escribirla.
Lo de la costa amalfitana te lo preguntaba porque en julio vamos a ir hacia allí de nuevo. La última vez que estuvimos en furgo fue hace ya 3 años para coger un ferry en bari y no bajamos más al sur de Pompeya, fuimos directos hacia Puglia, pero este año queremos hacer esa zona de costa y el recuerdo que tengo de aparcar por Napoles y Pompeya es de 'aquí nos rompen algún cristal en cuanto nos alejemos cien metros', y sin embargo en tu crónica parece que vais la mar de tranquilos por esa zona.
Un saludo,

triti

Me encanta esta crónica. Unas fotos magníficas llenas de color.
Me encanta el enfoque que le dáis. El positivismo que le ponéis. El planteamiento de lo justo y necesario.
Me la apunto para leerla con tranquilidad y disfrutar a tope de vuestras vacaciones.
Gracias por el faenón de colgarla.

¿qué tipo de cámara utilizásteis?

nrike

Cita de: triti en Enero 31, 2012, 12:54:06 pm
Me encanta esta crónica. Unas fotos magníficas llenas de color.
Me encanta el enfoque que le dáis. El positivismo que le ponéis. El planteamiento de lo justo y necesario.
Me la apunto para leerla con tranquilidad y disfrutar a tope de vuestras vacaciones.
Gracias por el faenón de colgarla.

¿qué tipo de cámara utilizásteis?

Gracias por tus piropos, la cámara que usamos en ese viaje era una vulgaridad "de esas digitales de 120€", creo que una Nikon Coolpix (no es mia así que no  puedo decirte el modelo concreto). Recuerdo que tenía sólo 3x de zoom y sin gran angular. Lentes enanas, pero creo que da un buen color.

Cuando pueda me compraré una Lumix de 150€, les tengo ganas desde hace tiempo.
"Ubi bene ibi domus"

triti

Jajajajajajaja... yo tengo una Lumix TZ10 y la verdad es que deja mucho que desear... la característica más destacable es que es pequeña, con eso te lo digo todo...

nrike

Cita de: triti en Enero 31, 2012, 17:09:44 pm
Jajajajajajaja... yo tengo una Lumix TZ10 y la verdad es que deja mucho que desear... la característica más destacable es que es pequeña, con eso te lo digo todo...

¿Y eso? ¿Me puedes detallar un poco más qué es lo que no te gusta de la TZ10 ? (antes de que yo la compre y luego me arrepienta)
"Ubi bene ibi domus"

triti

Febrero 01, 2012, 08:51:02 am #157 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 08:53:52 am por triti
te lo paso por privado y así no desviamos esta crónica de viajes.

Por cierto, lo que sí es muy práctico y funciona muy bien es el Modo Viaje con GPS. Así cuando llegas a casitas sabes en todo momento dónde hiciste las fotos.

jardit3

Muy buena crónica, buenísima diría yo. Yo fui de Madrid a Venecia en el 2009 por lo que hay parte del viaje que comparto con vosotros. Paré también en Girona pero a dormir a las afueras, viéndolo en foto voy a tener que regresar, parece Florencia! además ahora conozco a los binchus que son de allí (no hay excusa).
Por Francia pasé más rápido , mi viaje era de 15 días, y también tuve la suerte de pillar el circuito de Mónaco montado, que recuerdos cuando he visto vuestras fotos!
Italia increíble y la Toscana para perderse un mes! en Venecia lo que hize es llegar hasta dentro y meter la furgo en un parking que hay en la plaza donde se cogen los vaporettos, me subí hasta la planta de arriba que está al descubierto y ahí hicimos noche, 20 €, solo pernoctamos un dia, no puedes subir el techo pero yo lo subí más que nada porque íbamos 4...
Todo lo demás es novedad, vaya viajazo.... por lo que veo no sois muy playeros no?
Una cosa, yo las bicis las llevo en el porta, las llevo bien candadas y como tampoco son una maravilla nunca me las han tocado...no me veo conviviendo con ellas dentro de la furgo...
Muchas gracias por compartir el trayecto chicos. .palmas

nrike

Cita de: jardit3 en Febrero 02, 2012, 10:29:49 am
................ en Venecia lo que hize es llegar hasta dentro y meter la furgo en un parking que hay en la plaza donde se cogen los vaporettos, me subí hasta la planta de arriba que está al descubierto y ahí hicimos noche, 20 €, solo pernoctamos un dia, no puedes subir el techo pero yo lo subí más que nada porque íbamos 4...
Todo lo demás es novedad, vaya viajazo.... por lo que veo no sois muy playeros no?
Una cosa, yo las bicis las llevo en el porta, las llevo bien candadas y como tampoco son una maravilla nunca me las han tocado...no me veo conviviendo con ellas dentro de la furgo...

No se me había ocurrido lo de ese aparcamiento, lo tendré en cuenta para el próximo viaje a Venecia! Gracias!

En cuanto a ser playeros, nos va más la montaña, aunque fuimos a playas en Francia, Italia y Grecia.

"Ubi bene ibi domus"

Baifo

Me he quedado con la boca abierta, me encanta tu viaje, desde los lugares visitados a lo de que seas minimalista, aunque si te digo la verdad, lo que me parece increible es que hayas conocido a una mujer que también lo sea (ellas normalmente llevan peor lo de prescindir de ciertos "lujos", si no habré tenido yo discusiones por eso mismo... ;) ).

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Bizkor

Cita de: Baifo en Febrero 02, 2012, 16:01:59 pm
Me he quedado con la boca abierta, me encanta tu viaje, desde los lugares visitados a lo de que seas minimalista, aunque si te digo la verdad, lo que me parece increible es que hayas conocido a una mujer que también lo sea (ellas normalmente llevan peor lo de prescindir de ciertos "lujos", si no habré tenido yo discusiones por eso mismo... ;) ).

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ciento contradecirte Baifo, mi chico suele llevar mas cosas que yo y siempre le tengo que revisar el equipaje, para "aligerarlo" un poco. Hay de todo en la viña del señor.......

ta

Cita de: jardit3 en Febrero 02, 2012, 10:29:49 am
Muy buena crónica, buenísima diría yo. Yo fui de Madrid a Venecia en el 2009 por lo que hay parte del viaje que comparto con vosotros. Paré también en Girona pero a dormir a las afueras, viéndolo en foto voy a tener que regresar, parece Florencia! además ahora conozco a los binchus que son de allí (no hay excusa).
Por Francia pasé más rápido , mi viaje era de 15 días, y también tuve la suerte de pillar el circuito de Mónaco montado, que recuerdos cuando he visto vuestras fotos!
Italia increíble y la Toscana para perderse un mes! en Venecia lo que hize es llegar hasta dentro y meter la furgo en un parking que hay en la plaza donde se cogen los vaporettos, me subí hasta la planta de arriba que está al descubierto y ahí hicimos noche, 20 €, solo pernoctamos un dia, no puedes subir el techo pero yo lo subí más que nada porque íbamos 4...

Buena idea la de dormir en el parking por 20 € , y al descubierto ,  ¿ alguna recomendación más y trucos para visitar Venecia ?
Un saludo

Bizkor

Cita de: ta en Febrero 02, 2012, 16:35:41 pm
Buena idea la de dormir en el  por 20 € , y al descubierto ,  ¿ alguna recomendación más y trucos para visitar Venecia ?
Un saludo

Nosotros para visitar Venecia dormimos en el camping Fusiona. Está en frente de Venecia pero desde allí mismo sale un barco que te lleva hasta Venecia, y así no tiene que mover la furgo. Yo creo que la noche nos salió alrededor de 30 euros dos adultos+el perro+la furgo con electricidad. (tiene pag web para mirar las tarifas).

ta

Cita de: Bizkor en Febrero 02, 2012, 16:41:09 pm
Nosotros para visitar Venecia dormimos en el camping Fusiona. Está en frente de Venecia pero desde allí mismo sale un barco que te lleva hasta Venecia, y así no tiene que mover la furgo. Yo creo que la noche nos salió alrededor de 30 euros dos adultos+el perro+la furgo con electricidad. (tiene pag web para mirar las tarifas).

Buena idea tambien ,  ¿ es caro Venecia ?
Un saludo y gracias