Julio 17, 2025, 22:27:12 pm

Estufa de leña en VW T4!

Iniciado por kenyata, Enero 04, 2011, 20:46:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RudeBoyRuben

.ereselmejor ,joder tio!!!ver para creer!!!!!,pero ya puedes andarte al lorete y sobre todo despues de 4 birras que la preparas eh?
Edur,Izu,la t4 y el mundo

origuli

me gustaria recalcar que el brico me parece una pasada, solo lo que hay que tener para ponerse a ello (que yo no tengo  :-X ) me parece una pasada... y la estufa es perfecta... el sistema para aguantar las sartenes es la hostia, y el montaje un 10!! .... de verdad, que se me  .baba cuando veo las fotos, pero me parece una pasada de locura tambien...  .loco1 ... no se si me explico!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ryndy

raices

Cita de: origuli en Febrero 01, 2012, 07:49:30 am
Pero a ver... aqui nadie tiene fuego en casa?? una lumbre, una estufa ?? lo que sea?!?!? no lo tiene nadie?!?!?
es que alucino!!!

una hoguera dentro de una T4... pero que es esto?!? ... supongo que una locura, que al pasar el primer invierno quedara desmontada de la furgo por poco uso... y es que voy a mis argumentos...

a pesar que la idea es genial, y que mejor que tener un fuegecito dentro de la furgo...ahora si que se podria ir el mundo a la mierda, con la furgo y el fuego..ya no me faltaria nada... pero hay algunos problemas...

1.- Imposible controlar el calor que desprende; o te hielas o ardes a su alrededor.
2.- con la capacidad de leña que tiene, que durara encendida, media hora?!? no me imagino una noche con la alarma cada media hora para poder poner leña al fuego...
3.- Aun con detector de humos (que estaria TODAAA la noche sonando) pk no se cierran bien las estufas, y algo pierden, sino al encenderla, al abrirla para rellenarla, etc... siempre te iria saliendo algo de humo y al final saltaria la alarma, sino tendrias que modificarla para hacerla menos sensible, y luego ya me diras de que te sirve!!!
4.- Tener leña a mano, una estufa asi, se come que?? 25 kg de leña en una tarde-noche... esto llevas en la furgo...llevas 100kg para irte un puente a la nieve?? pk a 2500m en febrero, poca leña vas a encontrar para quemar.
5.- Viajas solo?? pk entre la estufa, la leña, etc... no se si te cabra mucho espacio para mas gente en la furgo?

a ver , que quede claro... me encanta el brico, seria una pasada poder llevar fuego en la furgo sin problemas de peso, espacio, humos, peligrosidades, etc...

pero asi, de buenas a primeras, lo veo un gran engorro y una locura...

por fin alguien dá argumentos .palmas .palmas .palmas .palmas
pero son argumentos en contra por el engorro que supone la chimenea, no por la inseguridad, así que estamos hablando de cosas distintas...
vamos por partes:
ni el kenyata ni yo que somos los que hemos construido el tinglao hemos hablao en ningún momento de tenerla toda la noche encendida, no sé él, pero yo tengo un buen saco con el que no paso nada de frío, cuando me acuesto la apago y cuando me levanto la enciendo, que esto supone un engorro, q si la leña, q si no controlas la temperatura, q si el humo...creo q esto son opciones personales y formas de vivir, o si no que le pregunten a qien tiene chimenea en su casa, parte leña, métela, limpia ceniza, te quemas si te acercas y la espalda fría, huele a humo...y la estufa eléctrica sin poner...
ah!! por cierto, HECHA KILOS AHÍ!!!! adónde vas con 25k en una tarde????jajajaja, la furgo y en la bola le enganchamos un remolque de leña pal finde,jajajaja

salko

+1

Pd. Txistorrada en la furgo! A mi me parece genial, eso si lo del espacio.

panceneta

a mi me parece genial en cuanto vuelva a españa me pienso hacer una, aunque sea para guardarla para el siguiente invierno :P

davit

enorabuena y muy buena idea para passar el frio con alegria
chiau .fotografo .palmas

FlyMan

Cita de: origuli en Febrero 01, 2012, 07:49:30 am
Pero a ver... aqui nadie tiene fuego en casa?? una lumbre, una estufa ?? lo que sea?!?!? no lo tiene nadie?!?!?
es que alucino!!!

una hoguera dentro de una T4... pero que es esto?!? ... supongo que una locura, que al pasar el primer invierno quedara desmontada de la furgo por poco uso... y es que voy a mis argumentos...

a pesar que la idea es genial, y que mejor que tener un fuegecito dentro de la furgo...ahora si que se podria ir el mundo a la mierda, con la furgo y el fuego..ya no me faltaria nada... pero hay algunos problemas...

1.- Imposible controlar el calor que desprende; o te hielas o ardes a su alrededor.
2.- con la capacidad de leña que tiene, que durara encendida, media hora?!? no me imagino una noche con la alarma cada media hora para poder poner leña al fuego...
3.- Aun con detector de humos (que estaria TODAAA la noche sonando) pk no se cierran bien las estufas, y algo pierden, sino al encenderla, al abrirla para rellenarla, etc... siempre te iria saliendo algo de humo y al final saltaria la alarma, sino tendrias que modificarla para hacerla menos sensible, y luego ya me diras de que te sirve!!!
4.- Tener leña a mano, una estufa asi, se come que?? 25 kg de leña en una tarde-noche... esto llevas en la furgo...llevas 100kg para irte un puente a la nieve?? pk a 2500m en febrero, poca leña vas a encontrar para quemar.
5.- Viajas solo?? pk entre la estufa, la leña, etc... no se si te cabra mucho espacio para mas gente en la furgo?

a ver , que quede claro... me encanta el brico, seria una pasada poder llevar fuego en la furgo sin problemas de peso, espacio, humos, peligrosidades, etc...

pero asi, de buenas a primeras, lo veo un gran engorro y una locura...

Yo es que me salgo del pellejo con los argumentos que expones, está claro que si queremos sacar puntos negativos se lo sacamos sí o sí...

1.- El calor que desprende lo controlas con la cantidad de leña que eches al interior, no sé los demás pero yo tengo tacos de madera de 50x50x50mm por lo que me ayuda a dosificar la leña y el calor.

2.- Se nota que has encendido pocas estufas de leña, barbacoas y/o chimeneas, depende muchísimo del tipo de leña que utilices y no dura lo que dices.

3.- No se cerrará bien la estufa que tú fabriques, también se nota que desconoces dichos sensores, por abrir 5 segundos para echar 2 tacos de madera no te salta la alarma, ni que la tuvieras abierta 2 minutos, recuerda que el tiro está en el interior, justo en la corriente de aire y no más abajo donde está la puerta, habla con conocimiento de causa sino mejor no digas nada.

4.- Jajajaja, esto me ha echo hasta gracia, mejor no lo comento, que barbaridad!!!

5.- En mi caso, viajo con mi mujer, y la estufa ocupa 1/3 de lo que ocupa un potty, que eso sí que es inútil, prefiero oler a leña quemada (para eso tendría que tener la puerta de la estufa siempre abierta) que oler a mierda todo el día.

Que no te gusta la idea para llevar en tu furgo, me parece perfecto, pero no des motivos que no se mantienen en pie ni con cianocrilato.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

origuli

ei crac!! de momento no me he reido de nadie, y tu si lo has echo de lo que yo expongo, que creo he echo correctamente.
Segundo, alomejor he encendido mas fuegos que tu, los pesos los escribi a voleo, era para hacer entender lo que te ocupa la leña que puedes llegar a quemar en un finde con una estufa (supongo que tu si que eres un crac leñador, o mejor un carbonero no??) alomejor si que sabras mas que dios de fuegos, pero no creo que sea muy practico llevar un fuego en la furgo, tengo lumbre en casa, desde hace ya unos años, corto leña, la parto, la transporto, usea que de fuego y de lo que conlleva si que sabre algo...
si el tiro no es muy muy bueno, te sale un humo que en 10 segundos te llena la furgo (y si la leña esta humeda no te digo) y si a ti te parece perfecto oler a humo a mi mas, pk yo lo huelo medio año entero (que mi casa no tiene calefacion ni hostias, y vamos a leña...) estamos hablando de una furgo, no de un comedor de 30-40-50 m2 ... con un techo de 2 y pico... no se vosotros, pero yo creo que el espacio reducido de la furgo se llenara antes no?!?...

ademas de los dos "problemas" de los agujeros (tanto el de admision de aire, que veo necesario) como el de salida de humos, posibles puntos de oxidacion (si no se hacen correctamente) ...

he dicho, y repito...

origuli

ei crac!! de momento no me he reido de nadie, y tu si lo has echo de lo que yo expongo, que creo he echo correctamente.
Segundo, alomejor he encendido mas fuegos que tu, los pesos los escribi a voleo, era para hacer entender lo que te ocupa la leña que puedes llegar a quemar en un finde con una estufa (supongo que tu si que eres un crac leñador, o mejor un carbonero no??) alomejor si que sabras mas que dios de fuegos, pero no creo que sea muy practico llevar un fuego en la furgo, tengo lumbre en casa, desde hace ya unos años, corto leña, la parto, la transporto, usea que de fuego y de lo que conlleva si que sabre algo...
si el tiro no es muy muy bueno, te sale un humo que en 10 segundos te llena la furgo (y si la leña esta humeda no te digo) y si a ti te parece perfecto oler a humo a mi mas, pk yo lo huelo medio año entero (que mi casa no tiene calefacion ni hostias, y vamos a leña...) estamos hablando de una furgo, no de un comedor de 30-40-50 m2 ... con un techo de 2 y pico... no se vosotros, pero yo creo que el espacio reducido de la furgo se llenara antes no?!?...

ademas de los dos "problemas" de los agujeros (tanto el de admision de aire, que veo necesario) como el de salida de humos, posibles puntos de oxidacion (si no se hacen correctamente) ...

he dicho, y repito... que me parece perfecto el brico, es espectacular, ya que me encanta tener una lumbre cerca, me gustaria tenerla toda mi vida (y esto incluye los viajes y excursiones) ...
pero no veo muy claro llevar leña encima para quemar tantos dias, ni tampoco voy a comprarla en una gasolinera, ... nose, lo veo engorroso..
puedo??
me das tu permiso de experto leñador?!?!?

p.d.: ahh lo de que controlas la temperatura con la leña que le echas como va?? cuando estas hirviendo dejas de echarle y cuando te hielas le vuelves a echarle?? va hombre es que me sacas las cosas de quicio... quiero decir que no tiene un buen sistema de regular la temperatura, sin mas... pero bueno, que si a vosotros os sirve, pues perfecto... me parece la hostia

y perdona por haberte molestado tanto hombre...tengamos la fiesta en paz...

origuli

y 25 kilos es lo que quemamos la otra tarde que estuvimos de tranquis (quemando en "somort" que no se como es en castellano, pero casi sin llama, solo brasas) y es lo que nos duró esta cantidad (estabamos haciendo pruebas y calculos) usea que tan disparatado no lo veo tampoco eh....
pero bueno...

supongo que entendereis mucho (o algunos) ...

FlyMan

ei chico domador del fuego!!! nada más por las cosas que escribes se nota que no sabes del tema, por lo que me voy a ahorrar el dar mas explicaciones, porque el intentar explicar algo a alguien que no sabe ni quiere saber es tiempo perdido.

Saludos y de buen rollo.

origuli

de buen rollo veo poco por tu parte, pero bueno, se ve que no quieres ayudar a los que no sabemos... se ve que no es necesario...alomejor si me dieras parte de tu luz no escribiria tantas "tonterias" pero bueno... tu sabras si merece o no ...
yo no he dicho nada que entienda de fuego, solo que hace que tengo...

ahora puedes decirme cual es la tonteria tan grande he dicho respeto al fuego o a mis otros posts?? los kg de leña que se queman en una tarde?? esta es la cuestion y/o tonteria que he dicho?!?!?!?!?
o lo que de que es un engorro llevar tantos kg de leña en la furgo?? pa quemar en un puente de 5 dias?? o que quemas leña mojada cuando llueve?? que tonteria he dicho que no merezca ser respondida?!?!?

creo que intento traer puntos de "debate" en un post que puede ser interesante para mucha gente, si tu crees que aclarar estas dudas/puntos "negros" no es necesario, pues adelante, a otros alomejor les interesarian las respuestas...

FlyMan

Yo no he dicho que hayas escrito 'tonterías' pero sí digo que no intentas mantener un debate sólo criticas un sistema con argumentos que te he refutado en firme, comparas unos 50m3 de una habitación con los 5m3 que puede tener una furgo y una chimenea o casette de casi 1m3 con una pequeña estufa de 20cm3, ¿que quieres que te diga?, es que no hay color, no puedes comparar ni cantidad de humos, ni cantidad de leña quemada ni mucho menos cantidad de calor radiado, tus argumentos denotan que no te has parado a pensar para hacer una comparativa equitativa, me dejas sin palabras, si quieres te paras un poco, no te sientas tan mal por mi critica y has una comparación lógica, después si te apetece seguir hablando del tema, por aquí andaremos.

¿Quien ha dicho que ha de ser un puente de 5 días, no puede ser un fin de semana de 2 noches?, ¿quien ha dicho que hay que echar leña mojada para que humee más, no puede ser seca?, ¿realmente crees alimentar un debate o expones tus criticas destructivas porque no te gusta el sistema?

Y sí, de buen rollo, yo no me rio de nadie, pero lo que no es... no es.

Saludos.

kalyvan

Pero bueno.... Ya estais haciendo culpables de algo que no ha sucedido..... Que cada uno hace lo que quiera!!!!

Oye que no lo entendeis!!! Quien quiere una calefacción estacionaria la comprará y el que no se las apañará como vea!!!!

Nada mas que pensais en vuestro negocio!!!!

Yo entiendo por descontadísimo que las estufas no pasaran la ITV puestas en la furgo... por favor, a quien quereis atemorizar.

Una pregunta para los inventores Calefactores, a ver si podeis enseñar donde poneis el tubo fuera de la furgo para hacer la entrada de aire a la estufa??

Me gustaría saber mas sobre esta idea.

UN SALUDO INVENTOR, y a mi que me dejen!!! que no tengo ganas de JARANA!!!! que yo miro los bricos porque me gusta trabajar haciendo cosas mias, y a mi manera, I SI NO EL APARTADO BRICO, QUE LO QUITEN DEL FORO, no porfa....