Aceite en el depósito de líquido anticongelante

Iniciado por xav, Enero 30, 2012, 10:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

xav

Buenos Días,

pues eso, el sábado tuve que rellenar el depósito de aceite volviendo de barna, era oscuro y la verdad es que lo único que hice es eso, no miré nada de nada.
cuando el día siguiente abrí el capó, vi lo del depósito así como también que esta todo lleno de aceite, supongo que es por alguna fuga.
alguien sabe que avería puede ser y cuanto tendré que aflojar mas o menos?

pd: lo podría a ver prevenido? es una t4 del 91.

westyneta

Normalmente suele ser culata jodida, pero no tengo mucha idea de mecanica. Suerte!

agustmaiz

Si le had dado algun calenton, puede ser la culata o la junta de la culata. Aunque tambien podria ser wl enfriador del aceite.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

landaben

ya me pasó en dos coches y suele ser la culata, mucha suerte y espero que no sea eso

draguan

Es la junta de culata. le has dado algún calenton y se ha jodido. al estar rota, rajada o quemada los líquidos se mezclan  :-[ es posible que sólo sea la junta, pero para saberlo tendrás que mandar la culata a rectificar  :-\

redevil

si no hay presión en los manguitos también puede ser el enfriador-intercambiador de aceite

.................

saltabaches

Lo primero es lo + barato, intercambiador de aceite una avería muy común
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

fernando martinez

a mi se me pico en mi golf el intercambiador y llego el aceite al bote de expansion, en mi caso el intercambiador consistia en una espiral de cobre (creo) que iba el agua paralela al aceite, se pico y como el aceite lleva mas presion que el agua pues se mezclo.
Un saludo

JowJow

si la manguera superior del radiador se pone dura como una pelota de tenis cuando la furgo esta caliente, casi seguro que es la junta de culata.
si no se ponen duras... cambia el enfriador, si eres manitas y lo sacas tu se puede comprobar una vez fuera
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

draguan

o si cuece el agua nada más arrancarlo... (quiero decir que salen burbujas cuando quitas el tapón de la botella EN FRIO)

xav

ha llegado el día en 10 minutos llamo a la grua y llevo la furgo al taller, os iré contando a lo que me dice.

gracias a todos.

pd. Esperemos que sea el enfriador, "la il.lusió es l'últim que es perd"

xav

El mecánico me ha dicho es casi con toda probabiliadad es el refrigerador, sobre unos 300 + o -

que tal?es caro?

JowJow

en oviedo lo consigo por unos 70€ y no mas de  3h de mano de obra entre cambiar enfriador y cambiar anticongelante y limpiar el circuito + 30 € mas o menos un par de latas de anticongelante, todo no deberia de pasar de los 200 a pagar y acabado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

draguan

me alegro que al final haya sido la avería más económica  .palmas

xav

bueno hasta que no la recoja no canto victoria... espero que mañana me la de ya.