Girar asiento copiloto T4 (sin base giratoria)

Iniciado por luismillan, Enero 31, 2012, 10:38:52 am

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luismillan

Enero 31, 2012, 10:38:52 am Ultima modificación: Enero 31, 2012, 10:41:41 am por luismillan
Buenas.
Pues eso llevo un tiempo dándole vueltas al coco  ??? para girar mi asiento del copiloto sin tener que gastarme la pasta en un giratorio (porque no la tengo) y mirando las guías del asiento, vi que eran simétricas y pensé que lo mismo quitando los topes que tienen las guías podría sacar el asiento hacia detrás y volver a meterlo al contrario.

Así que me puse manos a las obra y.... .palmas




Por ahora va bien, es un poco coñazo el volver a meter el asiento cuando lo haces solo, si te ayuda alguien es fácil.
Está claro que como unas bases giratorias no hay nada, pero... la crisi es la crisi.

Respecto a la seguridad no creo que influya nada ya que los topes de delante se los volví a poner.

Alvoreño

Que buena idea! aunque yo acabo de pillarme dos giratorios! :-S

Aunque quizas sea un poco coñazo desde luego es una buena artimaña lowcost!

raulexcar

Coño voy a ver si lo puedo hacer en la vito  .ereselmejor .ereselmejor

luismillan

En la vito creo que es mas facil, tengo un par de colegas que tienen vito (una antigua y otra nueva) y lo tienen hecho. Dicen que solo quitando un par de topes que tiene detrás, en las T4 no a sido tan facil.

elsaban

Cuando lo he leido en el indice de bricolaje, me parecia un poco de coña. Pero un 10 en imaginacion.
Igual niro la posibilidad de hacerlo en la mia (t5).
Si señor muy bueno.

kalyvan

Yo no tocaria los topes, si por lo que sea se desbloquea el seguro que fija el asiento a la distancia que deseamos, no se que pasaría.... pero me lo imagino... De todas formas me parece una idea ingeniosa.

Grácias por los bricos!!!!! Cómo le damos a la cabeza!!!

cooper

Pues con lo que pesa el asiento mas vale que no lo cambies mucho jejeje

luismillan

La verdad que práctico lo que es práctico no es pero bueno al final el resultado es mas o menos el mismo, lo que si es que cuando me haga falta girarlo es porque habremos al menos 2 personas y es mucho mas liviano. Aunque si tuviera pasta hubiera comprado los giratorios.

Viva el furgoneteo tiesoooo  .bien

mark4130

buenas a todos
hace un tiempo vi uno k se apañava unas bases giratorias por menos de 20 o 30 euros.
el tema eran dos platinas de hierro, 8 tornillos y algo mas
mirare si lo encuentro
un saludo mark


xlaguia

esta muy bien tu idea,pero supongo que lo giraras solo para perrmanecer estacionado con tu furgo.
por que el cinturon de seguridad? si te mueves,chungo chungo,no?????

y si te paran ni te cuento...un saludin
.confuso2

Alvoreño

claro! eso es xa estacionado! pero vamos que aunque tengas giratorio tampoco podrias ir nunca al reves! el cinturon no vale!!

luismillan

El brico ese de las bases lo vi hace tiempo y no me parecio mala idea pero despues de estudiarlo no lo vi viable por temas de seguridad ya que el asiento queda pendiente de un tornillo (el que hace de eje), aparte del coste que tienen las placas de hierro+mas soldaduras y tal.
Y esta claro que el asiento girado es para cuando estas parado no para circular ya puedes tener una base homologada que como te pillen girado conduciendo te fumigan fijo!
jajaj

TibeBrkn

Joder, mira que ni lo pense, y yo en su dia compre y vendi unas bases universales de montcada.. Alguno lo puede solucionar con dinero, pero yo tengo otro problema, primero, seria un invento, y segundo y mas importante, que mis asientos son tan grandes que no giran porque no tienen hueco y menos el del conductor con el freno de mano y la palanca de cambio, asi que me apunto el brico y como sea posible, hare cambios de nuevo a la furgo, bufffff, esto nunca se acaba...jejejejejeje..
Muy bueno..

kalyvan

A mi me parece un muy buen sistema, lo que veo que por muy duro que sea el nylon, en la parte donde va el eje, se deberia colocar una arandela ancha y del mismo grueso que el nylon, quizas 1mm mas grueso, para que cuando apretemos el tornillo central, haga una bloque mas compacto.

Y si encima cuando salimos colocamos los 4 pasadores fijadores de las bases, ni las homologadas.......  Yo no soy ingeniero, pero no por eso no dejo de tener razón, puesto que las bases en funcionamiento estarian fijas por hasta 5 puntos y ademas la peazo de base de nylon que nos ha hecho nuestro Ferre, hace que la base tenga una estabilidad inmejorable.

Lo que estoy viendo que en la ITV SE ESTÁN PONIENDO MUY ESTRICTOS, CUANTO MENOS SE VEA MEJOR.

Un saludo bricolero