Julio 28, 2025, 15:24:06 pm

Averia T3. No arranca, muy extraño

Iniciado por joker13, Enero 26, 2012, 20:52:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tximino

Cita de: manuelcastagnal en Enero 30, 2012, 15:35:07 pm
la masa es el negativo(negro), no?

sip(en la teoria)... luego a la gente le gusta alterar las cosas en la practica! jajaja  .meparto

MINI1300

Cita de: manuelcastagnal en Enero 30, 2012, 15:35:07 pm
la masa es el negativo(negro), no?

+1
es la masa,seguro que esta floja la otra parte del borne que va collada donde la bomba de agua..
]

manuelcastagnal

a la mia se le ha debido de soltar un cable, primero me quede sin radio y levante el salpicadero y conecte la radio a otra cosa y a la vez me quede sin luz interior pero a veces volvia, yo pense que era el interruptor, pero hoy despues de cargarme el interruptor y probar la lampara directamente en la bateria veo que enciende, mañana a ver que desemaraño de ahi y si no pense en ponerle un cable de la bateria al lio ese de cables( positivo con positivo y negativo con negativo) a ver si asi lo arreglo..
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

zion24

ayer abri la caja esa negra que esta donde el motor que tiene el rele del precalentamiento y el gris ese q no se pa q es, bueno pues vi que habia un fusible de 40 que aparentaba haber sufrido un calentamiento, los cables que partian de el estaban bien duros y algo derretidos en los extremos, cuando fui a preguntar por uno y a por el rele, el de los repuestos me dijo q el fusible estaba aun entero, que el filamente que se rompe al haber sobretension no habia sufrido nada y q lo que le habia pasado era por algo mas gordo, que mejor q lo llevara al taller, por q del rele no era...

tirin

pues por un lado puede ser la masa
pero por otro lado aunque hayas cambiado el motor de arranque puede ser el motor de arranque... si no le has puesto nuevo probablmente se vuelva a quedar enganchado... y en el caso de que estuviera bien... si solo cambiaste el motor  de arranque y no el relé que va encima del motor de arranque, es probable que los problemas te los esté dando el rele... porque yo tuve problemas con mi segundo motor de arranque y me hacia el clac que tu dices... ahora al tiron arrancaba a la primera
A la vera de Gredos!!!

NachoT3

Mira primero si le llega corriente al motor de arranque mientras algun colega te gira la llave si no llega o moviendo la llave dentro del clausor hace cosas raras es el relé que tienes en el bombín

zimperlich

Cita de: zion24 en Enero 31, 2012, 11:07:26 am
ayer abri la caja esa negra que esta donde el motor que tiene el rele del precalentamiento y el gris ese q no se pa q es, bueno pues vi que habia un fusible de 40 que aparentaba haber sufrido un calentamiento, los cables que partian de el estaban bien duros y algo derretidos en los extremos, cuando fui a preguntar por uno y a por el rele, el de los repuestos me dijo q el fusible estaba aun entero, que el filamente que se rompe al haber sobretension no habia sufrido nada y q lo que le habia pasado era por algo mas gordo, que mejor q lo llevara al taller, por q del rele no era...

Hola Zion, es posible que el fusible no sea del amperaje adecuado y por eso se han fundido los cables y no el fusible.

Como viste, sin herramienta no podía hacer nada más, pero por algún motivo o no le llega corriente al relé o el relé está estropedado porque los calentadores funcionan (al puentearlos, arrancó la furgoneta).

Desgraciadamente estoy muy lejos como para echarte una mano y reparártelo, salvo que te vengas a Málaga y te lo arreglo.

Te voy a mandar por privado mi tfno por si necesitas consultar algo más.

Un beso.

zion24

Enero 31, 2012, 15:58:06 pm #22 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 20:09:07 pm por zion24
Cita de: zimperlich en Enero 31, 2012, 15:00:45 pm
Hola Zion, es posible que el fusible no sea del amperaje adecuado y por eso se han fundido los cables y no el fusible.

Como viste, sin herramienta no podía hacer nada más, pero por algún motivo o no le llega corriente al relé o el relé está estropedado porque los calentadores funcionan (al puentearlos, arrancó la furgoneta).

Desgraciadamente estoy muy lejos como para echarte una mano y reparártelo, salvo que te vengas a Málaga y te lo arreglo.

Te voy a mandar por privado mi tfno por si necesitas consultar algo más.

Un beso.

Gracias Zimperlich,
ya la lleve al taller pa q ellos me la miren, les conte solo lo q tu me dijiste e hiciste y bueno tol rollo de q ha ido dejando de arrancar poco a poco...
ahora dentro de un rato les voy a llamar por telefono a ver q me dicen.
lo comentare por aki

EDITO:

he ido a recoger la furgo, y resulta que me han dicho que era del fusible ese q le kite, lo que nose si me habran puesto distinto amperaje o no, el q le kite era de 40, mañana lo mirare, ya me arranca bien, y los del taller no me han cobrado nada, uf u uf .palmas .palmas .palmas

Vicen

Febrero 01, 2012, 00:33:47 am #23 Ultima modificación: Febrero 07, 2012, 18:41:55 pm por Vicen
Yo le pondría un rele de arranque , es una ñapa que tengo en pendientes .
Para ayudar a que el motor de arranque pille toda la energía que necesite (sobre todo el solenoide o bendix que le llaman) lo que se hace es poner un rele para evitar que los 30 amp que quiere  tengan que pasar desde la batería hasta el clausor ( botón en tu caso) y vuelta hasta el bendix del motor de arranque por un cablecito ridículo y viejo.Y así el viejo cable ese  sufre menos porque solo pasan 5 amp por el.
Lo mismo que se hace para los faros ( esta la tengo hecha y se nota)

fotos sacada de este foro

http://fullmoonbusclub.com/plugins/forum/forum_viewtopic.php?24563

Aparte de una revisión que yo haría a toda T3 viviente que es soltar cable o cables de masa y cepillar hasta ver chapa , limpiar los bornes y sujeciones de los cables de batería , si puedes conseguir un cable de masa mas gordo MEJOR.
Tiene que mejorar si o si.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

joker13

Gracias por las respuestas.
A ver si llega un fin de semana mas calentito para mirar todas las sugerencias que me habeis hecho.

Los cables aparentemente están todos fijos y en buen estado pero le daré un repaso. Reforzaré la masa y lijaré bornes por si acaso.

WP

¿Ya lo arreglaste?

Mi T3 gasolina 2.1 también tiene problemas de arranque.

El motor de arranque no gira si después de haberla usado unos cuantos kilómetros y coger temperatura la paro y vuelvo a intentar arrancarla después de un buen rato.
Si está caliente, la paro y vuelvo a darle a la llave enseguida, si que arranca. Pero si espero unos cuantos minutos... nada de nada.
Hay que esperar más o menos una hora para que otra vez vuelva a arrancar.
A empujón arranca siempre, por lo que no es problema de encendido, inyección, etc.

Creo que debe ser que algo que con el calor se dilata y evita que el motor de arranque funcione.

¿Alguna pista?

Gracias.

WP

El motor de arranque está bien, era problema del clausor ya que se pone en marcha haciendo un puente.