Diferencias mecánicas entre Fiat Ducato 2.3 JTD y Fiat Ducato 4x4

Iniciado por Uno de tantos, Enero 29, 2012, 23:51:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uno de tantos

Pues básicamente estaba interesado en saber que diferencias mecánicas tienen estas 2 furgonetas.

Es decir, si quisiera meterme en el berenjenal de convertir mi Ducato normal en una 4x4, que piezas tendría que añadir/cambiar??
Si ya me decis precios aproximados de desguace o nuevas o lo que sea, genial.

Pillar una ya 4x4 no es una opción, al menos a los precios que he visto, aunque en el foro hubo una a muy buen precio, lástima...

La versión de la que hablo es esta:
*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si me dais algo de luz, muchas gracias...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ensafer

Yo, poco te puedo ayudar, pero para hacer una transformación, me pillaría de desguace la furgo 4x4 entera, que si no... te puedes llevar sorpresas.

Como a poder, se me ocurre que pueden cambiar muchas cosas, refuerzos de chasis, caja de cambios, eje trasero (desarrollos), tarado/recorrido de suspensiones, todo el eje delantero (evidente) sistema de dirección, manguetas, electrónica de ABS..., anclajes de motor, puede que el cárter y bomba de aceite, sistema de escape...
Pueden haber MUCHOS cambios, o muy pocos.

Me parece un modelo poco conocido para aventurarse a un injerto.  Consulta foros italianos o franceses que igual sacas mas info.
Multivan Beach 4motion

Uno de tantos

Claro, sería encontrar una Dangel, pero dificil lo veo...La cosa es que Dangel la pillaba tal cual y la transformaba, pero ni idea de donde encontrar, si es que se puede, lo que cambiaba o dejaba...seguiré investigando.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

joserra

Desde mi punto de vista como expropietario de una ducato 4x4,no te lo recomiendo.
Estructuralmente son iguales,pero es dificilisimo encontrar las piezas.
Precisamente el punto debil de estas furgos es la conversión a 4x4,cuando esta en perfecto estado va muy bien,pero se ve que no acertaron en la conversión de estas furgos y dan bastantes problemillas.
Si realmente te gusta este modelo busca una que ya sea 4x4,pero convertir la tuya no te merece la pena.En desguaces no vas a encontrar nada,y en la propia peugeoty fiat te miran con cara rara,en muchos concesionarios ni saben de su existencia,triste pero cierto.
Si lo que necesitas es simplemente una furgo para ir por caminos con mas tranquilidad,prepara un poco la tuya,te gastaras mucho menos y te dara menos quebraderos de cabeza.

Uno de tantos

Gracias por el aporte de primera mano. De momento estaba valorando esta opción para ver cuanot de viable era, pero sin muchas esperanzas...Lo que tengo pensado es subirle la altura a la mia, cubrirle los bajos y me gustaría meterle ruedas de 16" para poder ponerle unas ruedas de todo terreno algo decentes, homologar y todo eso...para los caminos que voy a frecuentar creo que me sobra...y claro, si tienes alguna idea más de algo que le pueda hacer, pues bienvenida sea.

Un saludo.

montañes

¿joserra esa debilidad también ocurre en las BerlingoPartner?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Cita de: Uno de tantos en Enero 31, 2012, 00:55:55 am
Gracias por el aporte de primera mano. De momento estaba valorando esta opción para ver cuanot de viable era, pero sin muchas esperanzas...Lo que tengo pensado es subirle la altura a la mia, cubrirle los bajos y me gustaría meterle ruedas de 16" para poder ponerle unas ruedas de todo terreno algo decentes, homologar y todo eso...para los caminos que voy a frecuentar creo que me sobra...y claro, si tienes alguna idea más de algo que le pueda hacer, pues bienvenida sea.

Un saludo.

Meterle ruedas mas grandes te alarga el desarrollo. O lo compensas acortando el desarrollo por otro lado (diferencial) o no vas a ganar para embragues...
Multivan Beach 4motion

Uno de tantos

Eso no lo había investigado mucho, pero lo tengo en cuenta también. Cómo se soluciona? cambiando caja de cambios?? me imagino que el consumo se verá afectado no?

Un saludo.

evaristo

Cuando compre la Knaus pregunte por la 4x4, como dice Joserra me juraban y perjuraban que no existia, cuando les di detalles casi me cojen de comercial, no tenian ni puta idea !!!!
Como al comprarla no me daban opción me puse en contacto con el preparador (Dangel) y se pusieron en contacto conmigo, fueron muy amables, les conte el caso y me dieron opciones, eso si, la furgo tenia que ser totalmente nueva y tenia que ser mandada de fabrica a Dangel, es decir de Knaus al pasar por Francia dejarla, esto era posible.
Con respecto a modelos y precios, dentro del pastizal que me gaste eran unos 9000 eurikos de más, cosa que para mi se pasaba un pelin y valorando el tema, si quiero un 4x4 me pillo un vitara barato para romper y solucionado.
Espero te ayude mi experiencia.
Saludos

ensafer

Cita de: Uno de tantos en Enero 31, 2012, 13:09:20 pm
Eso no lo había investigado mucho, pero lo tengo en cuenta también. Cómo se soluciona? cambiando caja de cambios?? me imagino que el consumo se verá afectado no?

Un saludo.

Lo mas sencillo es cambiar el diferencial. Mirate en los diferentes modelos de tu furgo, si alguno lleva el desarrollo mas corto.  Normalmente, a igualdad de motor, las furgos largas y con techos altos y con mayor capacidad de carga, suelen llevar diferenciales mas cortos. algunas marcas, al comprar hasta te dan opción a elegir desarrollos (dentro de unos limites).
DE todos modos, (en mi opinión) si necesitas mas altura libre, es porque te metes por sitios difíciles. En estos casos, lo normal es necesitar tracción total y reductoras.

Yo, creo que me protegería los bajos, y pondría unas ruedas de la misma medida, pero algo mas camperas, y me plantaría ahí. Lleva unas planchas, hi-lift incluso winch portatil y material de autorrescate, por si acaso. Si necesitas elevarla o ruedas mas grandes, el problema es que también necesitas el 4x4 o las  reductoras.
Multivan Beach 4motion

Uno de tantos

La verdad es que es bastante lio, pero bueno, por tantear a ver no perdía nada...

Ensafer, ya hablábamos un poco también en el hilo de Marchoso de las ballestas y demás, que también me dabas información.

En resumen, creo que lo que haré será esto:
- Flechar la hoja de las ballestas que llevo o meterle el quit load plus, para mejorar estabilidad. No creo que lleve mucha carga, de momento, 2 arcones de madera y la cama encima. Lo de meterle otra hoja a la ballesta quedaría descartado por el endurecimiento que daría.

- Mirar de ponerle 2 tacos como estos delante: http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg2191261#msg2191261 y ganar 4cm de altura alante.

- Ponerle unas ruedas más camperas de mi medida o equivalentes.

- Proteger los bajos con una chapa de aluminio de 3-4mm para si hay algún roce o piedras que saltan y tal por los caminos.

Alguna idea más???

Muchas gracias, un saludo.

joserra

Respecto a las ruedas,esa furgo al ser el modelo mas pequeño de la gama no llevara el indice de carga tan alto que llevan las demas.Supongo que tendrás de medida 205-70-15.Puedes poner 215-75-15,alargas el desarrollo pero no demasiado,y es una medida relativamente comun en 4x4.
Un punto débil que tienen estas furgos es el tubo de escape,tiene la salida justo en la mitad de la furgo por un lateral,y el silencioso se lleva bastantes golpes si vas mucho por caminos.Investiga a ver como puedes hacer para que salga por la parte de atras de la furgo.

Cita de: montañes en Enero 31, 2012, 11:42:54 am
¿joserra esa debilidad también ocurre en las BerlingoPartner?

Por lo visto en algunas series si,creo que Dangel vendía,una vez cascado el diferencial en las berlingo,otro mejorado y reforzado,con algun tipo de semigarantía. En las nuevas no tengo ni idea.
Cuando a mi se me rompió el diferencial de la dangel,me harté a buscar repuestos y furgos dangel en francia. En la pagina de leboncoin salian bastantes dangel a la venta en las que mencionaban que estaba el diferencial cambiado,o alguna parte relacionada con la transformación.
Que diga esto no quiere decir que no vayan bien mientras funcionan  ;D
Las berlingo-partner dangel esteticamente son increibles,y es un concepto de vehiculo muy útil en ciertas zonas

Uno de tantos

Pues en las equivalencias no sale esa rueda, lo que más se acerca es 215/70/15, así que sería ya meterse en homologar y demás...no??

Lo del escape creo que lo dejaré para lo último...

Por cierto, alguien sabe donde conseguir los tacos de nylon para elevar los amortiguadores? No he encontrado casi nada de info, mucha gente que los usa pero nada de donde conseguirlos. Por lo que he leído, con esto puedo ganar 3-4cm delante...

Un saludo

joserra

En las equivalencias no salen,porque no es equivalente  ;D
No tengas miedo a homologar,son poco más de 100€ y te dejas de lios de varios juegos de ruedas para la itv,posible multa,etc.  Por regla general si quieres ganar altura libre tendrás que poner ruedas con más perfil,si este perfil es de menos del 3% (limite legal) no te merece la pena cambiar de medida. Por eso la necesidad casi imperiosa de poner ruedas que sobrepasen ese 3% legal. Una vez pasado ese margen tendras que buscar el punto optimo entre lo que te gustaria llevar y lo que puedes llevar sin alargar demasiado los desarrollos.

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe