Necesito Informacion sobre la bomba de inyección del 1Y!

Iniciado por naked, Enero 26, 2012, 02:08:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

naked

Hola:
Lo dicho,estos dias estoy trasteando intentando buscarle el punto a mi bomba de inyección y no termina de gustarme.
Agradecería cualquier tipo de aporte de la misma,ya sea de las electroválvulas que lleva,su funcionamiento,el avance y demás.
Creo que deben tener un avance de 0.80 pero me gustaría saber hasta que punto puedo variar estos parámetros para que vaya mejor.
También si jugando con el caudal podría ganar rendimiento.He leido que es posible meterle unos inyectores de Td a una atmosférica,los del 1.9d inyectan si no me equivoco a unos 130 bares y los de Td a unos 155 bares; mejoraría esto también?
Gracias de antemano,un saludo!!

siemens

Yo también llevo un 1Y pero de la bomba no te puedo decir gran cosa. Tan sólo me atrevo a mirarla y no tocar. Respecto de los inyectores de td en el 1Y algo he leído también. Será cuestion de esperar a ver qué consigue sacar gabyfly del 1.6D que pensaba exprimir. Lo que saque de allí será directamente aplicable al 1Y... y nos pondrá los dientes largos  ;D
saludos

cudom26

Tienes que tener las tres conexiones electricas conectadas para que vaya fino. a mi el cable de las revoluciones me falla y me consume un poco mas...esa conexion esta en la parte alta y al fondo de la bomba, si puedo, mañana le saco foto

capriMKIII

Enero 29, 2012, 17:14:47 pm #3 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 19:30:11 pm por capriMKIII
Cita de: siemens en Enero 29, 2012, 12:20:11 pm
Yo también llevo un 1Y pero de la bomba no te puedo decir gran cosa. Tan sólo me atrevo a mirarla y no tocar. Respecto de los inyectores de td en el 1Y algo he leído también. Será cuestion de esperar a ver qué consigue sacar gabyfly del 1.6D que pensaba exprimir. Lo que saque de allí será directamente aplicable al 1Y, y nos pondrá los dientes largos  ;D
saludos
a gabifly lo han baneado,ya no esta por aqui,el me preparo mi bomba,yo soy mecanico pero el tema bombas es un mundo aparte,ahora me consume un poco mas, pero anda el doble,jeje  como no paseis por su taller.
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

siemens

Cita de: capriMKIII en Enero 29, 2012, 17:14:47 pm
a gabifly lo han baneado..ya no esta por aqui.

perdón por mi ignorancia webera per a qué os referís con "baneado"?? algún hacker? los moderadores?? es que le han robado el nick o algo así??  ??? ???

alcasa

Cita de: siemens en Enero 30, 2012, 21:06:40 pm
perdón por mi ignorancia webera per a qué os referís con "baneado"?? algún hacker? los moderadores?? es que le han robado el nick o algo así??  ??? ???

baneado significa que los moderadores le han bloqueado el acceso al foro.

suele hacerse cuando se descubre a un forero incumpliendo las normas del foro.:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.msg32634#msg32634

MINI1300

Yo los llevo desconectados excepto la valvula de pare,apartir de 1000metros de altitud+o-,humea.. ;D,porlo demas bien..
]

capriMKIII

Cita de: alcasa en Enero 30, 2012, 21:42:28 pm
baneado significa que los moderadores le han bloqueado el acceso al foro.

suele hacerse cuando se descubre a un forero incumpliendo las normas del foro.:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.msg32634#msg32634
vaya alcasa, hablas de el como si fuese un delincuente, por lo que a mi respecta es un gran profesional,y un gran compañero furgonetero..
lo vive como el que mas, y por lo que yo se no hace mas que desvivirse por este mundo,
Ford Capri MKIII 1986
Citroen 2CV 1975
VW T5 California NO LIMIT
vw t3 carabelle

haizkolari

Febrero 03, 2012, 17:45:50 pm #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 19:00:05 pm por NachoT3
Cita de: capriMKIII en Enero 31, 2012, 15:34:15 pm
vaya alcasa, hablas de el como si fuese un delincuente, por lo que a mi respecta es un gran profesional,y un gran compañero furgonetero..
lo vive como el que mas, y por lo que yo se no hace mas que desvivirse por este mundo,

sugieres entonces que Alcasa miente , él sólo afirma que cualquier forero puede ser baneado si se salta las normas no por capricho de los administradores

este tema va a durar poco.... ya veo a nacho dándole al borrar  .meparto ... Alcassa en esto tienes razón, en lo del gasoil me reafirmo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Febrero 03, 2012, 19:02:42 pm #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2012, 19:04:56 pm por NachoT3
Haizcolari, he editado parte de tu mensaje, espero que no te moleste

Dani y caprimkII, resolved vuestros problemas por privado

haizkolari

Cita de: naked en Enero 26, 2012, 02:08:27 am
Hola:
Lo dicho,estos dias estoy trasteando intentando buscarle el punto a mi bomba de inyección y no termina de gustarme.
Agradecería cualquier tipo de aporte de la misma,ya sea de las electroválvulas que lleva,su funcionamiento,el avance y demás.
Creo que deben tener un avance de 0.80 pero me gustaría saber hasta que punto puedo variar estos parámetros para que vaya mejor.
También si jugando con el caudal podría ganar rendimiento.He leido que es posible meterle unos inyectores de Td a una atmosférica,los del 1.9d inyectan si no me equivoco a unos 130 bares y los de Td a unos 155 bares; mejoraría esto también?
Gracias de antemano,un saludo!!

tema comparador... 0,83 mínimo-0,97máximo si está fuera de esos valores hay que ajustar  a 0,90 +- 2 mm ... 0,97 es lo máximo ten en cuenta que no castañeé en exceso eso es malo, los inyectores puedes tararlos a más pero creo que con que estén a la presión de nuevos llega, son 138-140bar, puedes cambiarle las arandelas de presión, ponerle unas mas gruesas sin necesidad de cambiarlos ,si están bien claro, es lo único que los diferencia de los TD, cada 0,05MM de espesor en las arandelas varía  5bar la presión, las hay desde 1mm a 1,95mm asique haz cuentas  .malabares

Cita de: NachoT3 en Febrero 03, 2012, 19:02:42 pm
Haizcolari, he editado parte de tu mensaje, espero que no te moleste

Dani y caprimkII, resolved vuestros problemas por privado

no pasa nada tienes razón es algo entre ellos ;D

naked

Le he dado un avance de 90º y parece que va muy bien.
Voy a valorar lo de cambiar las arandelas de los inyectores.Tendré que buscar información del proceso y donde conseguirlas. Creo que se puede notar una gran mejoría.
Gracias haizkolari  ;)

haizkolari

Febrero 08, 2012, 11:20:49 am #12 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 12:09:29 pm por haizkolari
http://html.rincondelvago.com/inyectores.html               

http://www.furgovw.org/index.php?topic=180170.msg1905345#msg1905345

si quieres que vayan a mas presión mides el grosor de la arandela que lleva de origen y la sustituyes por la inmediatamente superior(tampoco te pases  de grosor ;D ) las pides en la VW o recambista, pide también la arandela donde se apoya el inyector(junta antitérmica)  y el par de reapriete tiene que ser el adecuado, ahora no recuerdo... te recomiendo hacerlo en un bombero te los dejarán limpios,comprobados, tarados y con garantia  ;D  no me hago responsable del resultado, el bombero sí  ;)

http://www.aficionadosalamecanica.net/index.php?option=com_content&view=article&id=60:verificacion-y-control-de-los-inyectores-diesel&catid=35:hazlo-tu-mismo&Itemid=59

Busbrother

Febrero 13, 2012, 13:25:33 pm #13 Ultima modificación: Febrero 13, 2012, 15:00:34 pm por NachoT3
Cita de: capriMKIII en Enero 31, 2012, 15:34:15 pm

Esa es tu opinion, la mia y de muchos otros es que es un xxxxxxxx. Por fin se acabo su manipulacion y marketin.

Modera tu lenguaje, no se permiten insultos
Reconducid el tema, de lo contrario limpiaré el post

T3tris

naked por lo que mas quieras en tu vida ni te plantees llevar nada, NADA!!! a gabifly o caprimkIII como quiera llamarse. seguramente puedas hacerlo tu y lo dejes mucho mejor, o si no cualquier taller OFICIAL bosch te lo podra dejar cremita!

suerte!

P.D: hazme caso.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.