Agosto 21, 2025, 18:12:43 pm

COMO SE SABE EL ET DE LAS LLANTAS?

Iniciado por seneca, Enero 28, 2012, 20:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

seneca

Hola,es una pregunta a ver si alguien me ayuda a saber lo que es el ET de las llantas,pues resulta que tengo unas llantas BBS  en venta y me preguntan que que ET tiene,solo se decirles que son de una transporter t4 año  98,tambien me preguntan si valen para una T3,valen?alguien me puede ayudar a explicarme lo del ET,pongo unas fotos para ver  la descripcion de la llantas,es reforzadas..

Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!

t54motion

El ET es la distancia medida desde el plano de fijación del disco con respecto al desplazamiento del bombeo de la llanta o sea es el desplazamiento del centro de la llanta respecto al plano de fijación .
En las llanta originales esta gravada la referencia y medidas . Ejem.  referencia 701 601 027 D , medidas 6JX15 H2 ET 44 .
En este caso de ET 44 la llanta esta desplazada 44mm respeto del plano de fijación .

Para T4 encontraras ET 44 , 35 en llanta acero y en aluminio . Mira si las llantas BBS están gravadas .
Respecto si valen para T3 , no tengo las medidas que monta . Pero aparte del ET también influye el diámetro del buje y distancia de las fijaciones o agujeros para los tornillos .

seneca

Cita de: t54motion en Enero 30, 2012, 10:02:27 am
El ET es la distancia medida desde el plano de fijación del disco con respecto al desplazamiento del bombeo de la llanta o sea es el desplazamiento del centro de la llanta respecto al plano de fijación .
En las llanta originales esta gravada la referencia y medidas . Ejem.  referencia 701 601 027 D , medidas 6JX15 H2 ET 44 .
En este caso de ET 44 la llanta esta desplazada 44mm respeto del plano de fijación .

Para T4 encontraras ET 44 , 35 en llanta acero y en aluminio . Mira si las llantas BBS están gravadas .
Respecto si valen para T3 , no tengo las medidas que monta . Pero aparte del ET también influye el diámetro del buje y distancia de las fijaciones o agujeros para los tornillos .
Gracies por la aclaracion.
Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!