Julio 19, 2025, 14:34:52 pm

Otra manera de llevar skis

Iniciado por ENANO, Enero 26, 2012, 13:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

Pues la idea no es mia, es del forero Luisma pero yo le perfeccionado je je je je

Siempre andamos pensando y acoplando porta skis de thule o de cualquier otra marca y la sulocion havaces es mas facil y barata.

Pues la ide solo es utilizar el portabici de portaeskis pero sin poner adaptadores.

No es mas k poner los skis encima de las guias de las ruedas, pero yo le he hecho unos amortiguadores de un aislante ke tenia por el garaje ya k no tengo funda para los skis...

Sin mas os dejo unas fotos, mañana pondre las de la furgo con todo puesto...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

kaitu

aupa... la idea es buena pero, ¿ que pasaria si te paran ? y tiene pinta que te puedan pegar el palo si es que no las candas o algo. yo tengo una autocaravana y ando en ello pero creo que voy a decantarme por atornillar un portaskis para llevar los skis en horizontal. saludos

kirikino

A me parece una idea muy buena, pero coincido con kaitu. Tal vez se podría dar más consistencia al invento reforzándolo con un soporte de aluminio o contrachapado.
Desde luego, perfecto para dejarlos fuera mientras se secan antes de guardarlos dentro a buen recaudo  ;D

ENANO

Si, si estaran candados con un cable de acero de 8 milimetros con un candado, mañana lo kolocare en la furgo y os lo enseñare.

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

inixio

Y como van atadas? es que no lo veo, yo tengo portabicis de bola y si no hubiera problemas con la benemerita seria la solucion perffecta!

ENANO

Cita de: inixio en Enero 27, 2012, 01:33:05 am
Y como van atadas? es que no lo veo, yo tengo portabicis de bola y si no hubiera problemas con la benemerita seria la solucion perffecta!

Los atare con cintas autoblocantes, porke tendrias k tener problemas ?? Si no sobresalen por los laterales y no tapas ni luces ni matricula.....

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

mg12

una idea muy buena enano, así podremos ahorrar mucho dinero, ya que ir a la nieve ya está lo suficintemente caro  .palmas

ENANO

fue un poko exagerado pero el sabado nos entro un paketon en Arette y por salir mas rapido hicimos esto, je je je je  solo heran 8 kilometros hasta el albergue.

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

Katzo

Joder Enano, ¿Cuantos ivais en la furgo? ahí cuento por lo menos 3 tablas y 5 pares de skis  .malabares
No esta mal el apaño para salir del apuro  .palmas
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ENANO

Cita de: Katzo en Enero 30, 2012, 11:31:45 am
Joder Enano, ¿Cuantos ivais en la furgo? ahí cuento por lo menos 3 tablas y 5 pares de skis  .malabares
No esta mal el apaño para salir del apuro  .palmas

ja ja, no ibamos todos en la furgo, pero venia alguno sin portaskis con skis de alquiler, pues si no recuerdo mal hay 4 tablas y unos 11 pares de skis.......... .malabares .loco2
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

beep-beep

Mirando ayer en el garage me he encontrado unos portaskies magneticos de hace unos cuantos años atrás. Vendi la Merche y a la Berlingo el tubo de aireacion del garage me jodio las barras portaskis y me acordé de estos que tenia acumulando polvo en una balda. Son de los de iman, con una cinta de seguridad a calzar con la puerta y cerradura, y tienen muy poco uso. Del estilo de estos.
http://www.ebay.es/itm/like/252497904474?lpid=115&chn=ps

Mi pregunta es si siguen siendo legales o admitidos por trafico. En francia hacen la vista gorda en estas cosas ya que he visto pasar coches delante de los gendarmes con los skis atados con simples cuerdas sin ningún amarre especifico más que dos viejas y desvencijadas barras de techo de la más minima calidad. La Berlingo lleva un portaskies interior, pero aún y vendiendotelo como tal no se si en España está homologado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ENANO

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

beep-beep

trasteaba en google con el tema de los porta magneticos y resulta que parece que no convien pasar de 80 km/h segun algunos fabricantes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Katzo

Cita de: beep-beep en Septiembre 30, 2016, 18:48:30 pm
trasteaba en google con el tema de los porta magneticos y resulta que parece que no convien pasar de 80 km/h segun algunos fabricantes.

Asi es
Pero aguantan mucho más. Pero ya queda en tus manos  .meparto
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

natxocruz

Octubre 04, 2016, 14:09:25 pm #14 Ultima modificación: Octubre 04, 2016, 14:15:35 pm por natxocruz
A mi nunca me dijeron nada con los magnéticos. Hará un par de años que dejé de utilizarlos. Me pararon varias veces con ellos puestos, y ni mú. Respecto a la velocidad que aguantan, es relativo... He ido a 170 y no ha pasado nada, y en cambio, un día con el seat leon de mi primo, a 120 se nos despegó el delantero. Menos mal que las cuerdas se trabaron en el marco de las puertas, si no adiós tablas y techo rallado, y si no toca el cristal trasero y lo rompe también seria tener suerte. Nos pasó porque el techo es muy curvo en la parte delantera y estaba puesto allí.

Para que queden seguros hay varias cosas a tener en cuenta:
- que el techo este limpio, para que pegue mejor y no lo ralle (incluso limpiándolo, acaba rallando con el tiempo).
- que los imanes queden en la parte mas plana posible del techo, para que todo el imán trabaje sobre el techo (si esta curvado, las puntas del imán no tocan al techo y hace mucha menos fuerza, y el aire con la velocidad se mete en el hueco y hace que despegue antes).
- poner el imán que lleva las cuerdas delante.
- regular los topes de las cuerdas del imán para que queden un poco tensas al cerrar las puertas (será lo que asegurará, en caso de que el imán se despegue).

Por cierto, enano, menudo montón de material amontonado llevabas!!  .meparto .meparto  Yo también contaba 3 tablas y 5 o 6 pares de skis y flipaba... cuando he leído 4 tablas y 11 pares de skis ya he acabado de flipar del todo... Tu portabicis es macizo o que??  .meparto .meparto  Tela lo que tubo que aguantar, y ademas todo colgado de nieve!!!