Julio 16, 2025, 01:43:51 am

alguien sabe que es esto?

Iniciado por oscar240, Enero 28, 2012, 19:37:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar240

Enero 28, 2012, 19:37:14 pm Ultima modificación: Enero 28, 2012, 19:39:00 pm por oscar240
hola!

como yo se yo que hay mucha gante enteddida por aqui en temas electricos y electronicos .ereselmejor que no es mi caso me preguntaba que es esto

estaba colocado en un compresor;este

*imagen borrada por el servidor remoto

y conectado a las dos conectores rojos que se ven en la foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

por lo visto se ha achicharrado y el compresor se ha parado

alguien me puede decir que es,donde se puede comrpar,y lo que vale el aparatito?por favor!

gracias  de antemano

draguan

Me parece que es un condensador  ???

oscar240

y para que sirve
'

y si conecto los dos cables que llevaba juntos que pasaria?
'

hellnatxo

oscar240

caldero

Hola, sí, es un condensador. Desmontalo y en cualquier tienda de electrónica o de material electrico podras comprar otro similar. La foto no se vé muy bien pero parece de 25 microfaradios, lo mejor es que lleves de muestra el viejo. Ayuda al aranque del motor.

oscar240

Cita de: caldero en Enero 29, 2012, 00:43:16 am
Hola, sí, es un condensador. Desmontalo y en cualquier tienda de electrónica o de material electrico podras comprar otro similar. La foto no se vé muy bien pero parece de 25 microfaradios, lo mejor es que lleves de muestra el viejo. Ayuda al aranque del motor.

gracias lo intentare!

trafic-generation

lleva el viejo a una tienda de electronica para que vean los microfaradios y por menos de 20 euros lo tienes
huele a quemao...soy yo!!

oscar240

Cita de: trafic-generation en Enero 29, 2012, 01:07:44 am
lleva el viejo a una tienda de electronica para que vean los microfaradios y por menos de 20 euros lo tienes

espero que sean menos de 20 euros ya que el compresor me costo 75euros.lo mirare.gracias.

trafic-generation

en casi todas ocasiones comprar algo por piezas sale 10 veces mas caro que comprar el producto terminado. Como ejemplo dire que una honda CBR 600 RR valia unos 11000 euros nueva. pues bien, un dia por aburrimiento me puse a sumar precios de repuestos y paré a los 25000 euros  aburrido y con media moto sin presupuestar.

Por eso hay veces que decimos: eso es mejor comprar algo nuevo que reparar el viejo (televisores, microondas...)
huele a quemao...soy yo!!

Baifo

Enero 29, 2012, 10:35:03 am #11 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 10:37:24 am por Baifo
Ese condensador hace la función de filtro de red. En electricidad hay tres tipos de carga, las inductrivas (bobinas eléctricas), las capacitivas (los condensadores) y las resistivas. Una carga inductiva pura produce un desface de 90º de la intesidad con respecto a la tensión, mientras que una carga capacitiva pura produce un desfase de 90º de la tensión con respecto a la tensión. Las cargas resistivas puras no producen desfase alguno. Ese condensador compensa el desfase intensidad-tensión, para que se produzca la máxima transferencia de potencia (producto tensión x corriente x cos@, siendo "@" el ángulo de desfase tensión-corriente, que al tender a cero hará que su coseno tienda a ser igual a 1). Indirectamente, lo que tienes también es una corriente más "limpia" (libre de "ruidos" y "picos" que genera la bobina del compresor al girar, y que se meten en la red eléctrica de tu casa).

Si estás interesado en el tema, te puedo pasar referencias bibliográficas, pero creo que con el tostón que acabo de soltar, la mayoría tenga suficiente...  .meparto .meparto .meparto

ba_cuco

para mi, si es suficiente, no me entero de naaaaaaaaaa,  .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

draguan

Lo siento, he estado fuera todo el finde, pero ya te lo han explicado de sobras  ;)
eso vale cuatro perras  :D

Baifo

Cita de: draguan en Enero 29, 2012, 22:50:07 pm
Lo siento, he estado fuera todo el finde, pero ya te lo han explicado de sobras  ;)
eso vale cuatro perras  :D

Efectivamente, no es un repuesto caro, pero no busques un condensador de este tipo en tiendas de electrónica ya que dificilmente lo tendrán, hay que buscarlo en sitios de respuestos industriales (maquinaria) y/o repuestos de electrodomésticos. Muchas lavadoras montan condensadores similares a este, por ejemplo.