modificar instalación eléctrica para hydronic manual

Iniciado por sitoping, Enero 26, 2012, 23:06:51 pm

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sitoping

Buenas noches .
Alguien puede asesorarme como modificar la instalacion eléctrica del hydronic para conectarlo manualmente ? ...

ilmattadore

Creo que debes buscar bajo la furgo cerca del radiador la termo resistencia.se parece a un boton con dos conectores...solo tienes que conectarle en paralelo un interruptor i voala hidronic manual

saludos i rafagas!!!

sitoping


Creo que debes buscar bajo la furgo cerca del radiador la termo resistencia.se parece a un boton con dos conectores...solo tienes que conectarle en paralelo un interruptor i voala hidronic manual

saludos i rafagas!!!





Gracias por tu respuesta , la sonda exterior de baja la punteo para ponerle en marcha , pero solo arranca cundo enciendes el motor .

ooznak

una curiosidad ...  solo hay que puentear la sonda en el momento del arranque no? luego ya sigue arrancado hasta que llega a la temperatura límite no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sitoping



una curiosidad ...  solo hay que puentear la sonda en el momento del arranque no? luego ya sigue arrancado hasta que llega a la temperatura límite no?


asi es ,  mi deseo es que no arranque con el motor si no a voluntad propia .





cukiyo25

no vale solamente con puentear y ya esta  .nono

hay ke instalar la bomba electrica adicional, si no el hydronic se parara por falta de movimiento de agua y recalentamiento ;)

ooznak

pero por ejemplo para encenderlo a voluntad ( arrancando la furgo) bastaría con un pulsador para puentear la sonda justo en el momento del arranque?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Cita de: ooznak en Enero 27, 2012, 08:30:51 am
pero por ejemplo para encenderlo a voluntad ( arrancando la furgo) bastaría con un pulsador para puentear la sonda justo en el momento del arranque?


Sip... ya lo sabes, porque lo hemos hecho con un cable en tu furgo  .loco2

un pulsador NO; un interruptor

ooznak

pero no recuerdo si había que tenerlo "pulsado" todo el rato (el sensor) o era sólo en el momento del arranque ....

por eso decía pulsador en vez de interruptor, para no dejármelo "encendido"
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

pero qué dices chalao... en cuanto que quitas el puente se para el hydronic .meparto kojones! se piensa que ya estás a más de 5ºC y entonces dice: pa q esto?

para no dejártelo encendido? cuando el refrigerante alcanza la temperatura de 75ºC el hydronic se detiene.... qué más da que el sistema "vea" que estás a menos de 5ºC de temperatura en el exterior?


ooznak

a eso me refería...

entonces mientras funciona está "mirando" las dos cosas? la temperatura del refrigerante y que el exterior esté a temperatura? no tiene mucho sentido no? no es más normal que arranque y no pare hasta llegar a los 75ºC ?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko


sergio_zaragoza

una pregunta,es que no estoy muy puesto en esto.¿para usarlo como calefa hace falta el kit ese de centralita?,o ¿bastaría con añadir bomba de agua alimentada a la segunda batería,un conmutador para que los ventiladores consuman también de la segunda,y el interruptor que habláis?
Si se puede imagino que seria mucho mas económico,aunque no lo puedas programar y no lleve indicador de grados,lo importante es dormir calentitos.

sitoping

Asi es , si punteas el hydronic arrancara cuando enciendas el motor , lo opcion es no encender el motor para que el hydronic arranque , se trata de calentar agua , que es en donde estoy trabajando , algo he visto a cerca de la instalación pero modificado en mi furgoneta no funciona .


sitoping

Cita de: cukiyo25 en Enero 27, 2012, 00:53:25 am
no vale solamente con puentear y ya esta  .nono

hay ke instalar la bomba electrica adicional, si no el hydronic se parara por falta de movimiento de agua y recalentamiento ;)



Pues si , mucha razón tienes cukiyo 25 , es fácil confundir la válvula de calefacción trasera con la bomba del hydronic , la t4 generation no lleva bomba autónoma de recirculacion para el hydronic .
gracias por tu información .