Agosto 19, 2025, 21:37:43 pm

Batería muerta definitivamente??

Iniciado por PauGa, Enero 21, 2012, 16:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PauGa

Hola chic@s,

Me llamo Pablo y es mi primera consulta. El caso es que me he comprado hace un mes y medio una VW California T4 102cv (estoy flipado con ella) y hace unas 3 semanas metí la pata y le hice una descarga total de la batería (10 días con las luces encendidas). Vino el seguro y me dio pinzas y desde ahí no había vuelto a tener problemas hasta hoy, que después de una semana parada no quiere arrancar....aparentemente por culpa de la batería.

El fin de semana pasado arrancó perfectamente después de llevar una semana parada y hoy no hay manera de arrancarla....incluso me ha echado las pinzas un coche que pasaba por el parking donde la tengo y nada...¿alguna idea de que le puede pasar? ¿puede que después de 2 semanas aparezcan los resultados de haber tenido una descarga total? ¿algún taller recomendable en Madrid donde le puedan echar un vistazo y descarten otros posibles problemas?

Un saludo y gracias!

mazagonsurf

Estás seguro que es de la batería, la has dejado una semana en la nieve o en madrid?

Cómprate un multímetro en cualquier tienda de electrónica (10€) y con la rueda en la posición V (continua) puedes medir fácilmente la carga de la batería = Voltaje entre el borne positivo y el negativo

Saludos!

PauGa

Gracias Mazagonsurf,

Voy ahora mismo a comprar uno y a probar, la verdad es que soy un "paquete" en mecánica y me va a tocar aprender mucho....

Un saludo y luego te cuento

PauGa

Solo estaban abiertos los chinos y no me he pododo hacer con un multimetro decente.

Si la batería está en buen estado ¿cuales son los motivos más habituales por los que se descarga una batería? está en un parking y no hace frío...y esta vez no me he dejado luces encendidas. Además otro coche no ha sido capaz de arrancar el mío dándome pinzas....me está dando un poco de mal rollo..

mazagonsurf

Pues por cualquier mal contacto, cualquier elemento que genere una diferencia de potencial hace descargar la batería.

Lo que debo saber para poder intentar ayudarte un poco más es cómo tienes separadas las 2 baterías, si para cargar la 2º batería lo haces mediante un interruptor, o se te empieza a cargar automáticamente al encender la furgo??

Un multímetro de un chinaco yo creo que te sirve igual igual eh??  ;D ;D

Saludos!

PauGa

Pues nada, al final la he cambiado porque me han dicho en el taller que estaba "frita". Antes de ayer me daba 9.9V cuando lo medí con el polímetro.

Gracias Mazagonsurf por el interés!!

FLEGONETA

Para la próxima, poner las pinzas y más a estas furgos no es poner y ala a darle, hay que dejarlas puestas unos minutos para que el alternador del que nos da con pinzas recupere la nuestra un poco ya que al ser corriente continua hay mucha perdida de intensidad por longitud de cable... .panico
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

lafurgoverde

Cómprete el cargador de baterias de lidl, es barato y muy práctico.