Agosto 21, 2025, 11:14:18 am

AYUDA URGENTE (Transmisión Rota)

Iniciado por Rafatarifa, Enero 18, 2012, 00:52:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Enero 18, 2012, 00:52:47 am Ultima modificación: Enero 18, 2012, 21:12:35 pm por Rafatarifa
Hola a todos y disculpad por los gritos (mayúsculas). pero resulta que esta noche me acabo de quedar tirao con mi Multivan T4 Tdi 2.5.

Me ha ocurrido lo siguiente: casi llegando a mi casa he pasado el único badén que hay en el barrio, como siempre he pasado muy despacio, iba en segunda y al bajar ha empezado a sonar un ruido como si no hubiera engranado la marcha bien, es decir un clank, clank, clank y aunque las marchas entraban a la perfección, la furgo no andaba y al engrar la marcha seguía con ese ruido.

La he llevado a casa empujando con la ayuda de los vecinos, me he tirado debajo y no he visto nada raro, el varillaje del cambio está bien.

Y mi pregunta es: ¿Qué es lo que pasa? ¿Es el embrague? ¿Se ha soltado algo al pasar el bache?

Gracias a todos.

dani

pues solo con eso dificil dar un diagnostico.
llevala a un taller y segun lo que te digan,pues comenta,de todas formas no lo vas a poder arreglar en la calle

Rafatarifa

Hola, antes de ayer opté por subirla a la grua y llevarla al taller. Ayer me dijeron que es la unión de la transmisión derecha a la caja de cambios que está casi totalmente comida y desgastada.

Lo que me sigue mosqueando es ¿por qué cuando arrancaba la furgo sin meter ninguna marcha sonaba tanto ruido y al pisar el embargue dejaba de sonar? ¿No se habrá dañado algo del embrague o caja de cambio?

Rafatarifa

Sigue la historia... Hoy he estado buscando por varias casa de repuestos el palier de la transmisión derecha, que es sólo la pieza que está unida a la junta homocinética y que entra dentro de la caja de cambio. Y también la pieza que es como casquillo que entra dentro de esta y dentro de la caja de cambio.

Mirando el despiece: http://www.vagcats.info/base/vw/3/1962/230/4/6602#29

Serían las piezas 29 y 23.

Pues bien, lo he pedido a la Volkswagen porque no había forma de encontrarlo en otro sitio. Y cada pieza sale por 200 euros (400 las dos y espero que sea con el IVA icluido  :-\).

Rafatarifa

Hola , ya he ido hoy a por las piezas, en total han sido 510 eurazos!!!!!!!! :'( En mi opinión la Volkswagen se pasa bastante con los precios de los repuestos, eso sí, tienen buena pinta, pero se pasan. Además luego resulta que el casquillo interior de la caja de cambios no trae un pasador que lleva, ni el eje nuevo trae otra pieza que lleva...

Bueno entre esta tarde y mañana me la ponen, espero que quede bien.

Rafatarifa

Enero 27, 2012, 20:32:13 pm #5 Ultima modificación: Enero 28, 2012, 00:47:26 am por Rafatarifa
Ya tengo la furgo arreglada y parece que van a ser 130 eruos de mano de obra, así que 510 + 130= 640 ¡Qué dineral ! .loco2

Y luego he ido para la Itv, que la pasado casi sin problemas y digo casi porque ha salido uno de los técnicos para comprobar mi gancho de remolque que por lo visto aunque viene puedto en la ficha técnica, no pone que venga instalado, si no sólo como opción (al menos eso me han explicado). Y creo que de momento no se puede homologar porque no viene la placa con las características en el gancho ¿Alguien sabe algo de esto? (lo dejaré para otro hilo).

¡Ah! y para colmo en el taller me han entrado ratones en la furgo, esto es una ruina, si por eso empecé a aprender mecánica.

Rafatarifa

Cita de: Rafatarifa en Enero 27, 2012, 20:32:13 pm
Ya tengo la furgo arreglada y parece que van a ser 130 eruos de mano de obra, así que 510 + 130= 640 ¡Qué dineral ! .loco2

Y luego he ido a pasar la Itv, que la he pasado casi sin problemas y digo casi porque ha salido uno de los técnicos para comprobar mi gancho de remolque que por lo visto aunque viene puedto en la ficha técnica, no pone que venga instalado, si no sólo como opción (al menos eso me han explicado). Y creo que de momento no se puede homologar porque no viene la placa con las características en el gancho ¿Alguien sabe algo de esto? (lo dejaré para otro hilo).

¡Ah! y para colmo en el taller me han entrado ratones en la furgo, esto es una ruina, si por eso empecé a aprender mecánica.

tiopep

Cita de: Rafatarifa en Enero 27, 2012, 20:32:13 pm

Y luego he para la Itv, que la pasado casi sin problemas y digo casi porque ha salido uno de los técnicos para comprobar mi gancho de remolque que por lo visto aunque viene puedto en la ficha técnica, no pone que venga instalado, si no sólo como opción (al menos eso me han explicado). Y creo que de momento no se puede homologar porque no viene la placa con las características en el gancho ¿Alguien sabe algo de esto? (lo dejaré para otro hilo).

pues vaya putadon, con la transmicion, i por los ratones le metes queso a fuera i seguro que salen  .meparto .meparto

Rafatarifa

Joderrrr!!! Y Ya la última, ayer me dí cuenta que me han bollado y doblado el chasis, a la altura de debajo de la puerta del conductor. Me han doblado el filo de los bajos y el bollado el marco inferior de la puerta >:(.

Que cabreo tengo, vuelvo a insistir que sto de los talleres es un infierno (siento generalizar pero tengo muy malas experiencias).

¡Ah! y dentro de un rato voy de nuevo a la tienda de repuestos, porque después de pagarles los 510 euros no me dieron ninguna factura .confuso2