INSTALACION (PROPIA Y EN TALLER menos de 200€) EBERSPACHER EN ASTURIAS

Iniciado por JowJow, Enero 26, 2012, 16:46:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

He abierto este hilo, debido a la gran polemica, de las instalaciones de la calefaccion de la CC.
Hay dos opciones:
- 1ª- Instalacion propia
       Cada persona se instala la suya.La idea es conseguir una nave o un local grande, en el que podamos ir instalandolas                       en grupos  de 2 o tres personas. Yo creo que lo mejor seria, gupos de 2 personas y hacer una primero y la otra despues, ayudandose mutuamente, lo bueno de esto es el precio (practicamente nulo) y lo malo, que quien lo haga tiene que disponer de la herramienta (por lo menos tener lo basico para cada grupo de dos) y lo mas importante que tambien tiene que tener un taller amigo que este dispuesto a facilitarle un certificado de taller instalador sin haber realizado el (el taller) el trabajo, y esto segundo es importante ya que a la hora de legalizar en itv (si hiciera falta,estoy recopilando informacion ) seria necesario....  El tema del lugar para hacerlo y la herramienta necesaria, es facilmente solucionable, conozco un par de sitios (uno en oviedo y otro en gijon) que te alquilan, elevador y herramienta a un precio razonable (puede ser interesante.) Dependiendo de los que seamos, se podria coger un bono de bastantes horas para abaratar mas aun los costes...
- 2ª-Instalacion en taller
      Cada persona se encarga de llevar su vehiculo a un taller, previamente acordado, para la instalacion, digo lo de previamente acordado por el tema de rebajar precios... Yo he negociado con un taller de confianza (son honrrados y profesionales), y echando calculos aproximados de gente que puede llegar a ir y de las horas que se puede tarda en montarlas tenemos un precio en torno a 150 o 160€ iva y certificado de taller incluidos, repito que el calculo es APROXIMADO, todo dependeria del modelo de furgo y el lugar donde se ponga la calefa, este precio seria para t4, montandola debajo del asiento del acompañante y sin montar el espadin (ya que para eso habria que bajar el deposito y llevaria un poco mas de tiempo,aunque todo es negociable), tambien digo que hasta que no instale yo la mia, no me confirman el precio (explico el porque mas abajo), y lo de poner el espadin o instalarla con una "t" depende de lo que me digan en la itv (necesito que me llegue la calefa para ver la documentacion con la que viene). Ya estuve hablando con el supervisor de la itv de pruvia, pero necesito esa documentacion para tener mas datos. El taller estaria situado en las afueras de oviedo, no pongo datos demomento y si mas adelante hace falta ya los pondre.

Yo, personalmente, he comprado 2 calefas, y las voy a instalar las 2 yo, una de ellas (vw t4), en el taller con el que he negociado el precio,obiamente gratis (ya que la voy a instalar yo) y voy ha hacerlo yo alli para que vean como va todo y lo que se tarda, y asi, poder negociar un mejor precio para el resto de gente, y la otra furgo(iveco), la hare en la "kedada" que hagamos para instalaciones propias... y asi poder enseñar-orientar a quien lo necesite...

Quiero dejar claro, que yo con esto, no saco ningun tipo de compensacion. Que simplemente lo hago por echar una mano, por un lado a algun que otro forero, y por el otro a los del taller (que son amigos mios). Que si alguien no le gusta el precio ofertado, se la monte en otro sitio y omita comentarios del tipo "eso es muy caro" o "somos quince personas deberian de bajarnos el precio" yo opino que el precio esta bien ajustado y si tardo poco en hacerlo en la mia, y no da guerra, igual se puede bajar UN POCO. No pongo los datos del taller demomento, para evitar llamadas innecesarias, ya que son personas trabajadoras y con un volumen de trabajo importante, y no quiero hacerles perder el tiempo, si todo esto va a buen puerto y sale para alante, pondre aqui mismo los datos del taller para que la gente pueda ir a conocerlos o llamar para pedir cita...
-Se admiten ideas o sugerencias
-felicitar a pacojones y a los demas que han organizado este pedazo de CC
- Se hara una lista con las personas que quieren una opcion u otra, y se ira haciendo un copia pega

Lo siento por el tocho 
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

INSTALACION PROPIA:
1-jowjow-vwt4
2-jowjow-iveco35s13

INSTALACION EN TALLER:

XulDe

Wenas Jow Jow, a mi me interesan las dos formas, si sale bien de precio y tengo el certificado opto por esta, damos trabajo y nos quitamos problemas. Si lo del taller no sale bien la monto yo y me apunto a las clases practicas.

No tengo taller pero si una "casa" donde podrían ir dos o 3 furgos para montarla en el mismo prao llano. A diferencia de la calle tenemos donde enchufar taladros (por lo demas poca diferencia), esto lo dejo como opcion.
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

te apunto para el taller... si no sale siempre puedes cambiar al otro.... tienes herramienta en casa??

JowJow

INSTALACION PROPIA:
1-jowjow-vwt4
2-jowjow-iveco35s13

INSTALACION EN TALLER:
1-Xulde-vw t4

XulDe

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 17:42:52 pm
te apunto para el taller... si no sale siempre puedes cambiar al otro.... tienes herramienta en casa??

Creo q si, taladro, destornilladores, sierra de calar. Lo basico para camperizar lo tengo y creo q para la calefaccion tb. Puede faltarme la broca para hacer los furacos de la calefaccion al exterior (si es asi se compra)... tamos en contacto.
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Tambien puedo decir q al del taller (si el quiere) se le puede quitar trabajo. Se nos indica q es lo q podemos adelantar q sea facil y listo. En esto entra por ejmplo, lo q estoy leyendo de las instalaciones q no te ponen el programador, cosa logica xq si quieres ponerlo en el salpicadero para llevarlo hasta ahí lleva tiempo... hay q levantar la goma y para eso hay q quitar el asiento, desarmar parte del salpicadero para pasar los cables...

En mi caso tengo el asiento del copiloto giratorio con base redonda y tengo q ver donde la pongo, quizas mas hacia el centro o del lado de la puerta corredera.
4 FRIKIPUNTOs

JowJow

No es mala idea... a ver primero cuantos nos juntamos y que quiere hacer todo el mundo, y en funcion de lo que me digais yo hablo con los del taller

XulDe

La instalacion de dentro, si al taller le viene bien la podemos hacer nosotros o eso creo q nunca he instalado ni visto ninguna en directo.

Es hacer los agujeros para fijar la calefaccion y pasar los tubos. Conexion de 12v a la bateria auxiliar e instalar el programador y ruleta donde uno quiera.

Por debajo llega la obra importante y aqui es donde me pierdo...
4 FRIKIPUNTOs

pacojones

Cita de: XulDe en Enero 26, 2012, 17:07:57 pmWenas Jow Jow, a mi me interesan las 2 formas, si sale bien de precio y tengo el certificado opto por esta, damos trabajo y nos quitamos problemas. Si lo del taller no sale bien la monto yo y me apunto a las clases practicas.

No tengo taller pero si una "casa" donde podrían ir 2 o 3 furgos para montarla en el mismo prao llano. A diferencia de la calle tenemos donde enchufar taladros (por lo demas poca diferencia), esto lo dejo como opcion.

Pues casi lo mismo que tú, pero de mano prefiero montarla YO...
El sitio, pues igual que tú, prau pa 3 o 4 furgos y ferramienta (bastante)
Soy de LLangreu (Langreo)....

Tenemos ahí esa quedada que está organizando Jow Jow... sería un buen para vernos...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235879.0

P.D. Jow Jow viendo lo que le has hecho a tu furgo  :o no me extraña que te atrevas con una simple calefacción jejejejej

SALUDOS

JowJow

INSTALACION PROPIA:
1-jowjow-vwt4
2-jowjow-iveco35s13

INSTALACION EN TALLER:
1-Xulde-vw t4
2-pacojones- vw t4

JowJow

Cita de: XulDe en Enero 26, 2012, 18:09:00 pm
La instalacion de dentro, si al taller le viene bien la podemos hacer nosotros o eso creo q nunca he instalado ni visto ninguna en directo.

Es hacer los agujeros para fijar la calefaccion y pasar los tubos. Conexion de 12v a la bateria auxiliar e instalar el programador y ruleta donde uno quiera.

Por debajo llega la obra importante y aqui es donde me pierdo...

es casi mas sencilla la instalacion de abajo que la de arriba, por lo menos la de arriba es mas laboriosa....

XulDe

Al lo del jabali no voy a poder subir, es la misma razon por la voy a comprar la calefaccion... con una niña de un mes y medio poco puedes hacer. Esperemos en marzo o abril repitamos lo de Santo Adriano del año pasado. Vosotros hablar lo de la instalacion y ya me contais  ;)
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Jow Jow tienes alguna novedad respecto a lo de los talleres? Dormiria mas tranquilo :D
4 FRIKIPUNTOs