Libro Furgovw

Iniciado por CIOMC, Octubre 25, 2006, 15:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montesremotedev

Id poniendo cada uno en q parte en concreto os gustaría colaborar para q vayamos confeccionando una lista, cada uno nos gusta más un tema, mecanica, bricolaje, viajes, diseño, redacción, etc etc

Recordar q el q se apunte es para currar, hacer un mínimo de trabajo a la semana y con una cierta seriedad para poder completar el objetivo final :)

PD: Muy interesante esa experiencia txetxo ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ALTAN

una brillante idea...de mucho  curre   joer...sera nuestri libro de cabecera
  !!!

driveby

yo ya tengo un par de libros pero son todos en aleman, me parece perfecta la idea, enhorabuena
ride the fire...

montesremotedev

Tioguiller, la idea es publicarlo nosotros con una licencia NO COMERCIAL, en principio estabamos pensando en algo asi:

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/ o envie una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

Es como la licencia q tenemos para la web. Desconozco si son necesarios trámites para poder imprimir y distribuir algo q creemos nosotros mismos, serán cosas q habrá q mirar en profundidad. El tema es q la obra se distribuya libremente en PDF y dar la opción de q se compre impresa (con un mínimo dinero para el mantenimiento del foro).

Tampoco entiendo lo de q no te dieran el visto bueno los de vw, ¿es necesario? ¿en q casos?
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Coke

...Iñaki...tienes unos huevos tremendos jejeje...en fin...m parece una idea cojonuda...Tengo un hermano q tiene  una Editorial a nivel d andar por casa, por lo q a la hora d pedir presupuestos podiamos consultarle tambien....(aunq m parece q es cojonudo el precio ese d 3 euros por libro)..

Cosas q yo veo asi ahora:

Creo  q es un guion muy ambicioso pa solo 150 hojas ( supongo q quereis meter dibujos, esquemas, alguna fotillo seguro y no es lo mismo a tamaño folio q a tamaño libro -q estira mucho más-).....Por ejemplo solo con el apartado brico se podria escribir un libro tremendo....En fin..en mi opinion o se reducen contenidos a machete y quedan los apartados muy excasos o se hace a las bravas con todas las paginas q salgan o se reducen los apartados a tratar....

Respecto a lo d gratuito, tenemos q tener en cuenta q a casi todo el  mundo del foro nos gustaria tenerlo en formato libro, con lo q a mi no m pareceria mal q si q se cobrase a 6-10 euros.....Así lo podría comprar todo el mundo al ser barato y se donaba la pasta a alguna causa interesante...Con lo q matabamos 2 pajaros d 1 tiro...Es mi opinion...

Lo d la encuesta es una chorrada Iñaki jeje   ;) ...No creo q a nadie le pueda parecer mal lo d llevar adelante el libro....¿o es q Ramoncin se ha vuelto furgonetero y nos quiere meter mano?   ;D

Os ayudo en lo q m pidais y q yo sepa claro... Saluditos

montesremotedev

Cita de: Coke en Octubre 25, 2006, 16:21:02 pm
Creo  q es un guion muy ambicioso pa solo 150 hojas ( supongo q quereis meter dibujos, esquemas, alguna fotillo seguro y no es lo mismo

El guión es simplemente una idea inicial, seguramente después de discutirlo entre todos, el guión final no tenga mucho q ver con ese :)  Y lo de 150 hojas pos eso una idea inicial tambien :)

tontitron

Uno mas, aunque no tenga furgo de momento  :'( :'( :'(
Mahou!!
Uno mas en madrid que ofrece un hueco en el estudio de diseño en el que trabajo.
Eso si, sería entre sábados y domingos porque de lunes a viernes nos tiramos aqui mas de 12 horas.
Ya sabes, maquetar, picar texto, escanear, algún que otro retoque, mail, internet, impresión laser...
... lo que haga falta.
Un saludo.

CIOMC

Octubre 25, 2006, 16:54:20 pm #22 Ultima modificación: Octubre 25, 2006, 16:56:07 pm por CIOMC
Muchas gracias Tioguiller.
Hablaremos más detenidamente del tema en la Kdd de La Rioja para que nos cuentes tus experiencias... Es muy interesante e importante lo que dices y cuentas para saber si es viable o no el proyecto. Porque parece que las cosas no son tan fáciles como parecen... Contamos con tus vivencias al respecto.  ;)

Por lo demás muchas gracias por los animos a todos y esperemos juntarnos un buen grupo de gente con ilusión y ganas de currar.

Id comentando que os parece, que cambiaríais, que incluiríais, que no....
Habíamos pensado en poner un mínimo de 2 furgoperfectos por provincia. O 5 por comunidad... O alguna cifra redonda que sea igual para todos...
Otra parte importante es la mecánica. Instrucciones básicas para la mecánica diaria de nuestras furgonetas.
El tema de Briconsejos.
Grandes viajes.

Yo creo que se puede simplificar en lo principal para lo que nos compramos estas furgos:
Para viajar......................................................................................Viajes y furgoperfectos
Para conocer gente..........................................................................Quedadas y actividades varias
Para hacer bricolaje en ellas...............................................................Bricofurgo
Para hacer nuestros pinitos en mecánica (siempre asesorados por entendidos...)....Mecánica Básica

Es mi opinión.

Lógicamente dentro de cada uno de estos temas se puede dividir en varios más.
Por ejemplo:
En Viajes (furgoperfectos, comida para los viajes, AC´s, rutas en bici, senderismo, dónde están las mejores olas, descenso de ríos...)
En mecánica (mecánica básica, chapa y pintura, electricidad...)
En bricofurgo (muebles, accesorios, instalación de agua, de gas, de electricidad...)
........

Id planteando temas y demás.

Gracias!!!!!!!!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Jtrias

A mi la idea del libro me parece cojonuda!!!

Tambien podriamos poner (en viajes) mapas como este del google pero ya a algo mas de nivel que solo españa... (marruecos, francia... que son los que estan mas cerca) para pedir que no quedemos!! :D:D jejeje

T3 1.6 del 81

mungitxo

cojonudo como no CIOMC como siempre con buenas ideas ...... si os puedo ayudar en algo !!! ya sabeis

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Raspa

Octubre 25, 2006, 18:50:36 pm #25 Ultima modificación: Octubre 25, 2006, 18:56:10 pm por Raspa
Es algo increible!!!! y de PM!!!!  :o

Creo que estais planteando algo que nos beneficiará a todos!!! Alguien ha mencionado que a todos (me incluyo!) nos encantaría tener el libro en la guantera...!

Pero tenemos que entender que este proyecto requiere del esfuerzo de muchos y creo que deberian ser recompensados de alguna manera, ya sea por el curro que conlleva crear el libro, como por el contenido que aportan...

El foro es algo que a todos nos ha abierto las puertas a un mundo que nos apasiona y tenemos gente que su pasion lleva a crear documentos de ayuda que puestos en un libro sería como tener un libro de brujeria... o de encantamientos...!!!  ;D

Chicos... tirar pa' lante este proyecto, creo que podeis contar con todos... Conmigo seguro...

Pero siempre respetando el enorme curro que esto tiene y a sus currantes!!!

Siento la chapa que os he metido... pero me he emocionado...  :'(  y me gustaria tener en mis manos ese libro... uhmmmmm  Jajajaja

Lo dicho, alguna sugerencia de como recompesar tanto esfuerzo!?

Gracias, por hacer que mi trabajo y mi vida...sean pura diversion!!! cuando estoy metido en el foro... y cuando estamos con la furgo...  .palmas

Raspa

montesremotedev

Yo en cuanto se trate de ganar dinero me retiro de el tema ;D ya se habló y estabamos de acuerdo en q sea sin animo de lucro 100% :)

CIOMC

Estoy con Kalimocho. Lo hablamos en su día y no hay ánimo de lucro por ninguna parte. Si lo hubiera ya no sería el libro del foro. Es un libro del foro, un libro de todos.
Que mejor reconpensa que ver nacer y crecer este proyecto y que todos lo podamos tener en nuestras guanteras????
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

aritz

.ereselmejor .palmas .palmas   una idea cojonuda y para todo el mundo je je yo tego 2 libros de t3 en ingles si os sirven de algo avisau  ;) ;) .baba .baba  ese libroooooooooooooooo :)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

expedicion_malaespina

Que bueno!!  yo estoy con vosotros en lo que haga falta..  soy fotógrafo  .fotografo
   Así que si necesitais algo aquí toy!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia