Sondeo CC. Portabicis atera -Abortada CC-

Iniciado por pelutxin, Enero 05, 2012, 12:38:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelutxin

Enero 05, 2012, 12:38:34 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2012, 22:25:13 pm por pelutxin
Hola, quisiera hacer un sondeo para organizar una compra conjunta del portabicis Atera strada. He elegido este por el sistema basculante que tiene lo cual creo, no estoy seguro, permitiria abrir el porton de las furgonetas con las bicis puestas, (igual podria estorbar el manillar de la primera bici en caso de ser muy ancho. No lo se.
En la viano, un forero lo tiene puesto (inixio) y si permite abrir pero estorbaria el manillar de la primera bici, cosa que se soluciona girandola

Aqui os dejo un video para que veais como funciona
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aQcl-jGDOoc
El del video es el atera strada dl3 para 3 bicis

Ojo, este es el atera strada dl, no confundir con el atera strada sport que ese solo bascula, el que digo yo como veis en el video se desliza y deja mas espacio entre el porton y las bicis (tambien es mas caro)

En este otro video podeis ver el atera strada sport para 3 bicis
http://www.youtube.com/watch?v=Xl5da_oAY44

Los precios son:
Strada dl2 369
Strada dl3 415
Sport 2 346
Sport 3 380
extension 81
Portes gratis el mes de febrero para importes superiores a 200€
Si alguien tiene ademas interes en otro modelo o en extensiones tambien se puede pedir precio

Las extensiones creo que son iguales tanto para uno como para otro (para dl2 o dl3), pero si tienes intencion de poner 3 es mejor comprar directamente el de 3 (sale mas barato que el de 2+extension)

Si alguien lo tiene en alguna furgoneta puesto (tanto el sport como el dl) se agradeceria que comentara sus impresiones.
Yo he probado el atera sport en mi trafic y pega el porton en el portabicis

Pues sin mas iros apuntando y si alguno esta interesado en otro modelo strada que se apunte tambien.
Un saludo a todos e inauguro la lista:

Nombre (nick)                     Modelo                   Extension                    Ciudad

Pelutxin                     Atera strada dl3                    no                         Vitoria

zebixe27

cubiko

... como va el sondeo? nadie se apunta? yo llevo muchas ganas de pillar un portabicis para mi vito.

inixio

Tengo una Viano Fun y llevo este portabicis. Estoy muy agusto con el, permite abrir el porton con las bicis puestas aunque es verdad lo que comentas del manillar, yo coloco en la parte  mas cercana a la furgo la bici de la mujer con el manillar ligeramente doblado y problema solucionado, totalmente recomendable. Yo lo compre en la tienda de repuestos de mi pueblo por 390€, despues de mirar por todos los laos el mas barato al lado de casa.

pelutxin

Por lo que veo, no hay muchos interesados. Segun comenta inixio se puede abrir el porton siempre que se gire el manillar de la bici mas proxima al porton (el tiene una viano).
Dejaremos un tiempo (propongo 1 mes) y veremos si con los que estamos conseguimos alguna rebajilla, de momento veo que hay 3 posibles interesados (contandome a mi)
El otro dia probe el atera sport en mi trafic, y con este portabicis no se puede abrir el porton, plegandolo el porton pega en el propio portabicis por lo que no es una opcion valida, la opcion valida es el atera strada

mateo

Yo estaria interesado en u dl3 con extension para la cuarta bici,a ver si sacamos un buen precio.Un saludo

dmartin2011

Yo necesitaria uno para una scudo de dos puertas, si sale a buen precio

kabensotz!!

yo estaria tambien interesado si sacamos buen precio en un dl3

pongo la lista con vuestro permiso

Nombre (nick)                     Modelo                   Extension                    Ciudad

Pelutxin                     Atera strada dl3                    no                         Vitoria
Cubico
Mateo                        Atera strada dl3                   si   
Dmartin2011
Kabensotz!!               Atera strada dl3                    no                         Bilbo         

Velocicliraptor

Hola Buenas, soy nuevo aquí..por casualidad, ya que yo no tengo furgo, pero buscando portabicis he visto vuestra conversación.

Antes informaros, que estoy interesado en un portabicis y estoy entre el STRADA DL y el SPORT, creo que yo no tendría problema con el portón, ya que es para un turismo, (estoy mirando también para poner bola), pero quien sabe si lo tienes que utilizar en otro vehículo... os informo: He visto precios os pongo ejemplos
STRADA SPORT 3 bicis 349€
STRADA DL       3 bicis  424€
soporte para una bici más en el STRADA SPORT 79,54
soporte para una bici más en el STRADA DL        88,50  (ojo, no sé si vale el del SPORT para el estrada, lo digo por si estáis interesados en el DL, pues por 9€ cojer mejor el suyo, por si las moscas)
Todo ello con IVA y portes incluido, y sin especificar cantidades, ya que esto es para un sólo portabicis, aunque no creo que bajen mucho más, por lo que veo de como están por ahí.
Hay una web inglesa que se queda algo parecido de precio, pero luego los portes... además prefiero comprarlo a un Nacional, por si hay que reclamar.

y ya que estoy  pediros un consejo, me dan presupuesto para enganche de bola fijo o desmontable, ¿cual merece la pena más?
¿el desmontable al quitarle se ve algo? ¿cual es la ventaja o desventaja de ambos sistemas? ¿es obligatorio quitar la bola si no vas a llevar remolque? ya que he visto en algún foro que dicen que te pueden multar.

Gracias.

Velocicliraptor

Perdonad, pero me he puesto en contacto con el vendedor, y me acaba de decir que van a subir esta misma noche, ya que los Alemanes le han dicho algo... subirán en torno a 100 € según me han comentado, y no hacen más descuento por pedir más. Con lo cual sólo queda hacer el pedido cuanto antes, yo le acabo de hacer... Esta noche actualizan los precios.

Sé que puede resultar raro y una casualidad, pero ni soy el vendedor ni estoy interesado en que compréis allí, tan sólo os informo. Si queréis saber la tienda me lo decís y podéis tratar con ellos directamente.

Por cierto me han comentado que el acople para la 4º bici del strada sport y strada DL, no son iguales, cada uno va con el suyo. en lo demás son exactos, salvo que el DL se desliza y deja más espacio entre puerta y bicis.
Yo he reservado el DL (ante la duda).

mordecan

Cita de: Velocicliraptor en Febrero 07, 2012, 13:10:52 pm

y ya que estoy  pediros un consejo, me dan presupuesto para enganche de bola fijo o desmontable, ¿cual merece la pena más?
¿el desmontable al quitarle se ve algo? ¿cual es la ventaja o desventaja de ambos sistemas? ¿es obligatorio quitar la bola si no vas a llevar remolque? ya que he visto en algún foro que dicen que te pueden multar.

Gracias.

Yo en mi 306 se la coloqué fija, osea la de toda la vida.
A mi particularmente me convence más (como la tengo yo....  .meparto) porque el otro sistema me parece más coñazo.
Efectivamente si es desmontable ( se entiende como desmontable la que no necesita de ninguna herramienta para ser retirada) y llevas la bola colocada sin remolque te pueden multar. No conozco a nadie que le haya pasado, pero si están a j....r te van a multar.
Dependiendo de la forma del parachoques trasero se notará más o menos cuando no tengas la bola.

kabensotz!!

ponla desmontable y desmontala cuando no la uses...

lo d3e llevar la bola aparte de sancionable y peligroso para las espinillas si tienes un accidente y t golpean por detras probablemente tendras q pagar(tu seguro vamos) la averia q le ocasiones al otro coche a causa de la bola...

a parte q es antiestetico total...

en mi opinion vamos.

kabensotz!!

kabensotz!!

Febrero 08, 2012, 19:40:18 pm #13 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 20:56:28 pm por kabensotz!!
por cierto, he visto precio para el dl3 con portes incluidos por 415 euros...

y no los han subido 100 euros ...meparto .meparto .meparto

pelutxin

Hola a todos, parece que no hay mucha gente animada... asi que vamos a ver si ponemos fechas de cierre del sondeo para empezar a tantear a los proveedores ya con cifras concretas. Lo mas barato hasta la fecha es el strada dl3 por 415 (este mes con portes gratis) es una oferta puntual por lo que no se si rebajarian mucho mas, ademas los portes son gratis solo este mes. Los demas sitios andan por 424 ó 450.
El dia 15 de febrero contare la gente que estamos apuntada y con esa cifra empezare a pedir precios, asi que por favor los que habeis demostrado interes, confirmadlo apuntandoos a la lista y si eres nuevo pues lo mismo... apuntate
Kabensotz!!, con tu permiso he borrado a los que habias apuntado ya que lo hiciste tu, no ellos, los borro ya que nos puede llevar a engaño en cuanto a cifras de interesados.
De momento interesados confirmados estamos tu y yo.
Un saludo a tod@s

Kabensotz!!               Atera strada dl3                    no                         Bilbo