dudas , dudas

Iniciado por san76f, Enero 24, 2012, 16:13:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

san76f

hola soy novato, y despues de ver y contestar algunos mensages del foro me atrevido a colocar mi primer temas(espero que este en el sito correcto) bueno mis dudas son las siguientes , ahora mismo dispongo de coche que la verdad se me queda pequeño ya que entre el niño las bicis que son mi pasion no me queda mucho sitio , aparte que me gustaria salir he hacer alguna excursion, pero viendo los años y km que tienen las furgos en general me hecha para atras dar el cambio , aparte que seguros consumos he impuestos seran mas elevados no... , bueno espero vuestros comentarios y pido perdon si me he equivocado en la colocacion del mensage u otra cosa
poniendo a punto a paquita

chejot3

Depende un poco de en qué tipo de furgo quieras meter

Nueva o de segunda mano?

Con techo fijo, elevable o o techo alto?

etc..-

Sobre consumos,...depende, yo te oriento con la mía, VW con techo elevado: 9-10 l/100 km,

...seguro 440 €/año a todo riesgo (franquicia 600)

Y bienvenido!!!    .palmas .palmas .palmas

Jou

en cuanto a impuesto anual, incluso hasta más barato.

san76f

hola , te contesto por partes y asi me voy aclarando un poco, por querer me gustaria nueva y a ser posible la nv200 de nissan que me gusta un monton, pero tal como estan las cosas y que se me escapa del presupuesto me seria imposible, entonces quedaria la opcion de 2ª mano. el techo tendria que ser elevable o ya directamete sin el , vamos como vienen de serie , (trabajo en un parking y no me cogeria si fuera techo elevado rigido), lo bueno que tengo por ahora(la señora crisis dira) es que trabajo cerca de casa y tengo una moto por lo que no le tengo que hacer muchos km, pero la necesitaria para vehiculo de dia a dia cuando lluve , llevar al niño , la compra ..... y lo que supone que tendria que tener asientos y algo de maletero, en fin vaya tochos que meto, y lo que mas me asusta es que la mayoria de las furgos (a las que podria acceder) tienen mas de 15 años y de 250000km para arriba..... y lo que no quisera seria estar con ella en el taller cada poco, buff espero no aburrir tengo que aprender abreviar, un saludo y gracias

Cita de: chejot3 en Enero 24, 2012, 18:22:23 pm
Depende un poco de en qué tipo de furgo quieras meter

Nueva o de segunda mano?

Con techo fijo, elevable o o techo alto?

etc..-

Sobre consumos,...depende, yo te oriento con la mía, VW con techo elevado: 9-10 l/100 km,

...seguro 440 €/año a todo riesgo (franquicia 600)

Y bienvenido!!!    .palmas .palmas .palmas

san76f

Cita de: Jou en Enero 24, 2012, 18:48:00 pm
en cuanto a impuesto anual, incluso hasta más barato.

hola , te refieres a que pagarias menos de rodage si esta como vehiculo vivienda no ? y el seguro seria mas barato que para una furgo normal ? 

un saludo y gracias.

san76f

hola, chejot3 cuando hablas del consumo seria para una t3 4 marchas  t4 en adelante, por ciudad , carretera mixto, hay mucha diferencia con el mantenimiento de un coche, gastan mas ruedas por el peso , ? 

lamuela

Hola san76f

No hay mucha diferencia con el mantenimiento de un coche si la tienes pelada. Si la tienes como vivienda ya es otra cosa, porque hay más mandangas tipo gas, nevera, etc de las que tienes que ir comprobando de vez en cuando... Pero no te asustes. Yo tengo una t4 y si que consume mas que un coche (8-9 llitros/100km) pero el espacio que ganas puede valer la pena.
El tema de los pneumáticos depende más de como sea tu conducción que de el peso del vehículo en sí. Si vas a saco, te durarán menos, pero eso ya lo sabes.
Espero haberte aclarado algo :-)

Ah, ¡BIENVENIDO!

Salut

san76f

gracias lamuela, poco a poco voy sacando conclusiones, una de lo que mas me tira para cambiar es el espacio y el poder hacer alguna escursionciza de vez en cuando otra cosa es que mi novia quiera dormir en la furgo

chejot3

Cita de: san76f en Enero 25, 2012, 21:59:58 pm
....otra cosa es que mi novia quiera dormir en la furgo

Eso te debería preocupar más que lo que gasta la furgo  .meparto

En serio, los consumos que te decía ayer son aprox. de 10 l. tanto en la T3 1.6 D, en carretera a 90-100, como con la T4 de techo alto, a 120-130 en carretera,...pero en ciudad no te puedo decir.

De todas formas,...el que sea o no un poco más cara de mantener,...no es comparable en dinero con la versatilidad que te da una furgo,...y mucho menos con la "vidilla" que te va a dar  ;)

san76f

jeje  habra que llevarla engañada a ver que pasa,

lo de los consumos lo digo por que aunque no ando mucho en coche ya que tengo moto, alguna vez lo tengo que coger a lo largo de la semana para hacer el dia a dia , y lo que no puedo es tener cohe y furgo, por eso quierso saber si es viable para un uso diario o casi , aparte de para darle vidilla el finde lo cual esta muy bien.

donKlipper

Mi furgo: Opel vivaro 2.5 dci 140 cv batalla larga,camperizada con techo elevable, portabicis y toldo (que todo eso hace resistencia con el aire), consumo mas/mens 10/11 litros... casi todo por carretera, supongo que por poblado subira un potosi...
Consejo: si es para probar el mundillo, una furgo peladilla de segunda (que las hay en muy buen estado y bien de precio) y un colchon, una nevera y un camping gas... Y a la aventura.
Por cierto de impuesto de circulacion debo de pagar unos 160 y de seguro 3ros plus unos 700...

san76f

Cita de: donKlipper en Enero 29, 2012, 15:15:21 pm
Mi furgo: Opel vivaro 2.5 dci 140 cv batalla larga,camperizada con techo elevable, portabicis y toldo (que todo eso hace resistencia con el aire), consumo mas/mens 10/11 litros... casi todo por carretera, supongo que por poblado subira un potosi...
Consejo: si es para probar el mundillo, una furgo peladilla de segunda (que las hay en muy buen estado y bien de precio) y un colchon, una nevera y un camping gas... Y a la aventura.
Por cierto de impuesto de circulacion debo de pagar unos 160 y de seguro 3ros plus unos 700...

gracias a por la respuesta, este finde estuve viendo una cali, del 94 y la verdad es que se escapa de precio, la opcion es lo que dices pillar una furgo y adaptarla , ahi parece que hay mas opciones , a precios mas reducidos, el tema seria colocar mi coche primero
un saludo

san76f

hola , por cierto alguien me podria decir si hay mucha diferencia de tamaño de una batalla larga a una corta?

san76f

hola, otra pregunta , en el segundamano , muchos anuncios de transporter ponen en el titulo al final , 3320 o 2920 , que significado tiene? pensaba que era la matricula pero es que lo ponen casi todos, hace referencia al modelo ? bueno si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria mucho ,

san76f

buenos y frios dias, resumo las preguntas, diferncia batalla larga - corta , que quiere decir los numeros que ponen en segundamano en los titulos 3320 -  2920?